leer

Azul

azulazulazul

Azul. O la importancia de una miniatura. Nos veremos pronto. Llámame. Y el invierno entrando sin llamar. Y la calefacción estropeada. Cero grados en la calle. Cero ganas de contarte mis tragedias personales. Y nadie en una cama para dos demasiado grande. Y el teléfono que insiste en llamar. Y yo que insisto en no descolgarlo si no es para asfixiar con el cable a quien llama. Y el billete de avión sobre la mesa. Y un taxi que espera abajo. Y la certeza de que las deudas pendientes son las únicas que aterrizan con puntualidad. Y los fantasmas en el armario, junto al abrigo beige, preparados para viajar de polizones en mis zapatos. Azul. O la importancia de un gesto pequeño pequeño. Me repito al oído palabras que no tranquilizan. Son las únicas que tengo. Azul Azul Azul . Apago las luces del árbol y me pregunto si allí será navidad y me respondo que me importa un carajo. Cierro todas las ventanas. Y mientras bajo las escaleras, voy jugándome a los chinos el orden en que iré lanzando por la ventanilla del avión cada una de las siete vidas que el tiempo me reservó.

azulazulazul


Discover more from El artista del alambre

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

20 Comments

  • Isthar

    A vece yo daría lo que fuera por tener a mi alcance un billete con vía libre, aún teniendo la certeza de que hay cosas de las que no se puede huir.

    Azul profundo, sumergible.

  • Eloísa

    Azul cobalto para sumergirse en él. No desperdicies las vidas, puede que te sirvan de ayuda en el futuro..nunca se sabe y además, el que guarda, halla.

  • dsd

    Bello azul siempre.

    Entonces qué funcionan o no funcionan las huídas? suerte aunque igual no la necesitas, el azul siempre acaba siendo perfecto.

    Besos.

  • Alvaro y Alba

    Y un comentario en un post. Y es viernes. Y lo que leemos nos gusta. Azul. Y tenemos que poner el calefactor. Y apagarlo, porque da demasiado calor. Y sus ojos siguen calentando demasiado. Y el lunes queda demasiado cerca y aún muy lejos.

    Un saludo

  • Zebedeo

    Jo, que envidia yo también quiero irme de viaje, a veces me saltan unos deseos irremediables de viajar pero mi cuenta corriente me engancha los pies, me hace tropezar y caer el suelo. Cuando aprenda a desatarme de ella, ya veréis.
    Volare, uoooooo, cantare uooooo

    Lluvias patrocinadas por el cantar de Zebedeo

  • Cobre

    No tires tus vidas todavía, te pueden hacer falta; y abre el armario para q los fantasmas puedan salir, pero deja ya de llevarlos contigo!

    Un beso

  • Llermo

    Azul, es bonito. Pero no me sigas llamando. He decidido que me paso el crudo invierno en esta habitación de hotel con olor a podrido desde la que te escribo. No puedo. Ya vendrá la primavera y quizás salga cuando salga la luz y entonces sí, pueda ver el azul.

  • Cascabel

    Con un billete de avión en la mano nada puede ir mal. Deja los fantasmas en el armario, al menos hasta que vuelvas y luego ya negocias el tema de las vidas, que no está la cosa para andar despilfarrando.

    Un abrazo

  • carlos

    por una razón u otra, azulada, claro, frases sueltas o inconexas de tu post tienen que ver con mi semana.
    aunque creo que esto aplica a las tres cuartas partes de los lectores.

    /

  • ¿Que importa?

    ¿Por qué azul?
    Precioso texto, y como alguien decía, supongo que muchos nos hemos sentido identificados…

Leave a Reply