que todo sea perfecto

Como esas personas que esperan que todo sea perfecto. La pareja perfecta, la casa perfecta. Los hijos, dos, guapos y listos como nunca lo fueron sus progenitores.

De verdad que lo esperan, en realidad eso es lo único que hacen. Esperan que todo sea perfecto y acaban cargados de años ante una pared en blanco que debería estar llena de fotografías de momentos felices… y se ahogan en esa pared y aún así no hacen más que volver a ella en busca del momento exacto en que se jodió todo.

Porque esa es la única certeza que aún tienen, que se jodió todo y que ellos, faltaría más, no fueron los culpables de nada. Un día se encontraron apostándolo todo a una carta que no habían elegido y, ¿qué otra cosa puedes hacer con la partida ya empezada y todo repartido? Nada, claro. Nada que no sea seguir jugando a la espera de la jugada mágica que te redima de esa puñetera pared en blanco.

11 Replies to “que todo sea perfecto”

  1. Me encanta este texto!!!!!
    Te estás descubriendo, abriendo las alas volando bajito, mirando al cielo….
    Comiendo algo dulce que llene tu mente de azúcar y nueces, de glorias y llantos y sin pensar despues de leerte me he tirado a escribir lo que salga .Esta anocheciendo
    te dejo un regalo …. jazmines silvestres

  2. Me alegra, MUCHA, que este te haya gustado 😉 Siempre vuelo bajito , pero aún no he dejado de volar, y espero no dejar de hacerlo… ya los huelo, desde aquí, los jazmines.

    Quizás tuviese algo de auto retrato, Toro Salvaje, quizás… Nunca he sido muy bueno en eso de juzgarme. A veces creo, Ángeles, que nos volvemos un poco locos con las expectativas, al final las vidas, ya ves, no son gran cosa para nadie excepto para nosotros mismos

    Así es Carmen, cuando te das cuenta llevas media vida persiguiendo algo que era absurdo.. un poco de inconformismo siempre es bueno, pero….

  3. Un muy buen relato que lleva a la reflexión de que en lugar de buscar la perfección externa, deberíamos tratar de ser mejores personas, para que germine en nosotros la semilla del amor y no aquella de la que hablas en tu comentario en mi entrada sobre Filek.

    Como sabes, estoy de viaje por eso no me ves tan seguido por aquí, pero siempre es un placer leerte.

    Un abrazo

  4. Creo fielmente en tu escrito, las consecuencias de una mala elección hace que las personas se miren en el espejo del ayer, buscando quizás aquello que lo jodió todo, de verdad, no creo que la encuentren nunca. Muy bueno.
    Abrazo

  5. Los cambios reales, Myriam Goldenberg, suelen venir del interior hasta el exterior… de no ser así nos quedamos en la simple fachada, como bien apuntas.

    Es una pena, alessandrinimariamaria, pero así funcionamos muchas veces. En vez de analizar lo ocurrido e intentar extraer algo útil de los fallos, damos vueltas y vueltas sin ningún sentido para intentar comprender cosas que muchas veces no tienen ningún arreglo.

  6. No me gusta la perfección, además creo que todos somos imperfectos, loque pasa que hay gente que se cree o se hace creer que es perfecta.

    Estoy poniéndome al día con los blogs, he estado algo ausente estos días, y he tenido algo abandonado mi blog.

    Gracias siempre por estar.

    Un beso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.