Nota breve

Siempre salimos corriendo como si verdaderamente deseáramos que la foto quede movida, como relojes de arena con exceso de equipaje. Por eso nos vence la amargura azul de los días, sin nada nuevo en la lista de tareas pendientes y un único bostezo en la recámara. Como un mago demasiado aburrido de sus propios trucos, nos limitamos a esquivar los golpes y esperar a que suene la campana. Día tras día. Si se te ocurre algo mejor, escríbelo en la pared y trata de hacerte caso, por una vez, hasta el final. Pero, recuerda… no empatices demasiado. Es una puta trampa.

11 thoughts on “Nota breve

  1. “Como un mago aburrido de sus propios trucos”. Me parece una imagen perfecta, una metáfora perfecta de cómo nos sentimos muchas veces, de cómo vamos repitiendo mecánicamente la vida sin emoción, dejándonos llevar, sin ganas de idear trucos nuevos…
    Pero a veces basta algo tan sencillo como encontrar un texto interesante, una historia, una reflexión, para que el mago recupere la fe en el espectáculo y en los demás magos. Y entonces recobra energía para seguir otro trecho con mejor ánimo, aunque sepamos que es una trampa. Al fin y al cabo sólo se trata de eso ¿no?, de dejarnos engañar por los trucos que nos van salvando 😉

  2. Me dejas en el aire sin entenderte. Te imaginás lo que seríamos entre sábanas sin colchón
    hablándonos sin orejas
    en el fogón de la literatura
    que hace prosa al pasar
    la felicidad que queremos
    y no se da
    con vos contigo sin enmigo?

  3. La vida nos convierte en marionetas de una función vomitiva.
    No podemos escapar… somos pollos sin cabeza chocando entre nosotros.

  4. Buenísimo, cargado de poesía. Y… además muy cierto.

    Sí se nos deberían ocurrir cosas mejores… Es tan poco el tiempo para ponerlas en práctica… Todo pasa rápido.

    Muchos besos, me ha gustado mucho.

  5. Son pequeñas escapatorias, Ángeles 😉 A veces el leer, a veces escribir, como dices, de vez en cuando es bueno dejarse engañar, ¿no? Cerrar los ojos y no pensar en motivos ni consecuencias. Al final, Toro Salvaje, seremos marionetas, pero lo más importante es que no lo sabremos, es una victoria triste, lo sé, pero quizás sea la única que tenemos a nuestro alcance.

    Suena como un gran plan de fuga, Mucha… a decir verdad, empiezo a sospechar que en realidad todos mis planes son siempre de fuga…. Quizás no haga falta entenderse, quizás sea posible entenderse sin entenderse…

    Todo pasa rápido, demasiado, sakkarah, la vida siempre al alcance de los dedos, pero siempre escapándose a toda velocidad. A veces sólo podemos aspirar a verla por el retrovisor.

    El exceso de empatía, virgi, es casi tan malo como su ausencia 🙂 pero cualquiera sabe dónde se sitúa el punto medio.

  6. Las breves… y de ellas surgen a veces claramente certezas que por la prisa uno no repara 🙂

  7. Las breves… y de ellas surgen a veces claramente certezas que por la prisa uno no repara 🙂 ni nota

  8. Las cosas pasan, Jo, y rara vez somos capaces de sacar una conclusión según ocurren. Muchas veces se necesita tiempo (y espacio) para tomar algo de aire y perspectiva….

    Así es, Alessandrini, así es… Supongo que es complicado de evitar.. al final adaptamos los acontecimientos a lo que esperamos de ellos.

    Lo somos, janice santos, lo somos, pero a veces las dejamos en malas manos 😉 .. muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.