leer,  mirar

quinto año

quinto año

Hitos marcados febrilmente en mapas llenos de dragones y abismos por exploradores cuyos nombres forman parte del olvido colectivo. Hombres y mujeres que arrastran el peso de una historia y unos valores a través de una línea polvorienta que llega hasta nuestros días. El arte de sobrevivir a nosotros mismos, de dejar una huella que otros puedan seguir y reconocer.

De alguna forma la historia de la humanidad es la historia de un puñado de locos geniales que quisieron ser inmortales.

Al menos para unos pocos elegidos.

La mayoría de nosotros observamos las vidas de otros a través de los escaparates. Nos gustaría gritar, claro. Un grito desde nuestra pequeña burbuja que nos haga sentirnos especiales mientras coreamos las mismas consignas, compramos los mismos objetos que acabaremos odiando y anhelamos las mismas vidas perfectas que vemos pasar fugaces sin apenar rozarnos.

Vidas cuyo precio nunca estaremos dispuestos a pagar.

Los blogs nacieron para cubrir esa necesidad. De repente todos nos volvimos autores, críticos y tertulianos. Nuestra voz merecía el mismo respeto que los Camus o los Hemingway.

Todos nos volvimos especiales.

Una locura, ¿verdad?

Facebook, twiter, flickr y otros tantos que me dejo en el tintero han reducido aún más esa línea. Ahora ni tan siquiera hace falta pensar mucho, sólo juntar un puñado de letras, cuanto menos mejor, en el cuadro de texto y darle al botón de publicar.

Sin embargo, sostener ese esfuerzo durante cinco años es algo que sólo se consigue cuando dejas de tomarte en serio todo eso, y eres capaz de pintarte unos bigotes enormes en esas ridículas fotos de la graduación.

Por eso los tipos que enrollan el bote de dentífrico desde la base hasta el tapón en perfectas espirales nunca tendrán un blog durante mucho tiempo quizás, eso si, un facebook.

Así que ahora que los blogs parecen morir, que todo debe tener un motivo y una razón, permitidnos celebrar nuestro quinto año al frente de esto que nunca tuvo ni una cosa ni otra.

Y, para aportar nuestro pequeño granito de inmortalidad, dejaremos este año resumido en un par de documentos:

(el resto de años los hemos dejado en la trastienda)

¡ Muchas gracias a todos !

14 Comments

  • lademarbella

    Felicidades. Voy a ser muy tópica ya que no puedo evitar la frase:…. pero como ha pasado el tiempo!!!! Caigo en la cuenta al leerte que yo tambien cumplo un año mas en el blog y van Seis. Caramba, tienes razón en todo lo que dices respecto a los blogs. Desde luego el mio nunca tuvo pretensiones de ninguna clase. Solo llena un espacio q necesitaba ocupar y dejar en el recuerdo. Mi enhorabuena de nuevo

  • Lady Day.

    “De alguna forma la historia de la humanidad es la historia de un puñado de locos geniales que quisieron ser inmortales.
    Al menos para unos pocos elegidos.”

    Es BRUTAL.
    Enhorabuena por los cinco años, y mira que yo te he descubierto tarde…

  • virgi

    Para no ser de los que enrollan perfectamente la pasta de dientes ¡jo, tremenda organización con tus escritos!
    Un orden que me ha permitido recordarlos, desde el niño en el banco, la vespa, pasando por la habitación o las casamatas de la guerra.
    Cinco años en este mundo es mucho tiempo, no sabía lo que era un blog y ya tú estabas por aquí.
    Enhorabuena por un hermoso lustro.
    Y besos, claro!

  • Beauseant

    Esa es exactamente la idea, MO 🙂

    Nos hacemos viejos, Cosechadel66, mejor no pensarlo, lademarbella estas cosas es mejor hacerlas sin muchos argumentos porque luego todo sale al contrario de como uno lo esperaba.

    Muchas gracias, Duquesa de Katmandu esperemos seguir por aquí, al menos, otro año más.

    Por suerte, Lady Day. siempre se puede intentar recuperar el tiempo perdido. Vale, no se puede, pero intentarlo siempre es posible 😉

    Eso, virgi , es porque mi vida virtual es mucho más ordenada que la real. La vida virtual tiene un copiar, un borrar y, lo más importante, un deshacer. Así que siempre apareces en escena perfectamente vestido y peinado 🙂

  • Vanessa

    Felicidades por esos cinco años!! Yo no llevo tanto tiempo detrás de este blog, pero con tu permiso, me quedo durante los próximos 5 años. Tus entradas siempre me calan en los huesos.
    Besoss!

  • Beauseant

    Es curioso, mon von cuando usas la palabra disciplina no suena tan horrible como cuando la usan otras personas 😉

    Otros cinco, Adolfo Morales o, como dice Marvel Girl que no termine nunca, que seamos como los viejos piratas que antes de retirarse pasaban el timón a otro que seguiría con el mismo nombre y el mismo barco aumentando la reputación 😉

    Es un tópico Vanessa, pero el tiempo va siempre demasiado rápido. Espero verte por aquí, claro.

  • Ohdiosa

    Felicidades! guau, 5 años!! espero que nos sigamos leyendo por aquí otros cinco años más como poco.

    Las redes sociales han hecho que el mundo bloguero quede algo desierto sí, pero al seguir aquí, en pie, escribiendo después de tanto tiempo ¿no te hace sentir como un superviviente? 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.