En todas partes hay tesoros

en todas partes hay tesoros

Calvin & Hobbes me enseñaron que en esta vida se puede huir de casi cualquier cosa: sólo debes refugiarte en algún pequeño rincón de la imaginación para seguir sosteniendo la pequeña mentira de (sobre)vivir.

Según vamos creciendo aquello de lo que huimos se hace más grande y amenazador porque lo alimentamos con nuestras dudas y nuestros miedos, pero el truco sigue siendo válido. Sólo debemos construir algo lo suficientemente grande y hermoso como para ocultar aquello que no queremos ver. Cada vez más grande, cada vez más difícil de creer.

Con el tiempo, me diréis, todo se acabará viniendo abajo y entre el ruido y la confusión de la caída veremos toda la burda tramoya que hemos levantado con tanto esfuerzo.

¿La verdad?, no se vosotros, pero yo no pienso vivir tanto tiempo como para verlo.

5 thoughts on “En todas partes hay tesoros

  1. Te enseñaron a huir o a afrontar la vida de manera más fácil ¿?

    Hay días que no me importaría ser inmortal, otros… Otros bueno, les he de poner verdadera imaginación para asumirlos y ya me gustaría a mí encontrarme con maestros como ellos 🙂

  2. La tramoya llega a veces a tamaños infinitos. Quizá yo tampoco viva para ve como se deshace.
    Me encantó, como siempre, y la imagen, cautivadora y muy sugerente.
    Besitos

  3. Por eso GGM construimos mentiras pequeñitas para poder escapar, lo has clavado 🙂 Por cierto, ¿has cerrado los comentarios o tengo algún problema particular?

    Hay maestros del escapismo, Brisa, no sé sus ensañanzas son una huida o un azucarillo que ponemos para hacer más soportable el resto, pero sí que de alguna forma me enseñaron otra forma de entender las cosas, y eso es mucho… Ya veremos virgi como acaba la cosa, ¿verdad?

Leave a Reply

Your email address will not be published.