leer

Tu nombre

Irene o la promesa tras cada sonrisa. Irene por qué no. Cada noche la misma pregunta y siempre un nombre distinto como respuesta. Cada noche náufragos en un mar de alcohol lanzando la misma pregunta, y siempre un nombre distinto como respuesta. Irene elegiste aquel día, y ese es el nombre para recordar tu sonrisa y tus tobillos que ignoraban todo sobre tu fracaso en los escenarios, y a veces veíamos nerviosos taconear tras la barra. Irene o la curva de tu pelo rozando apenas las orejas; Irene o la sonrisa cansada agarrada a tus ojos tras otra noche de sueños aplazados; Irene o las propinas exageradas escondidas bajo las facturas.

Ese tipo sombrío que ejercía de jefe pensaba que sería más profesional veros desfilar con el nombre grabado en el uniforme, decidiste que sería Irene, y eso fuiste para nosotros desde entonces. Fuera de allí, roto el lazo mágico que nos unía, podías ser cualquier otra cosa. Podías ser la chica triste sentada en la plaza, o el cuerpo cansado que acarrea con prisa las bolsas del supermercado. Eso no nos importaba.

Viernes noche, hora de confidencias y promesas rotas. Un jefe que te deja cerrar y unos clientes habituales un poco más borrachos que de costumbre. El trapo ondeando a forma de bandera de rendición, los ojos tristes de haber llorado sin ruido, el pelo sucio y revuelto… Nos hablabas sin mirarnos, los ojos fijos en tus tobillos que escuchaban pacientes tu secreto. Sabías como desaparecer, como huir de forma definitiva sin rastro alguno que seguir.

Huir para empezar de nuevo, o huir para acabar con todo.

No lo sé. Nunca volvimos a verte.

18 Comments

  • ipathia

    Reconozcamos que el ambiente incitaba a la huída; malo es que nos graben no importa que nombre en un uniforme cualquiera.
    (Vale: ya sé que sí, pero no, que bueno, pero vale, pero… puedo desear un 2008 con mil sonrisas y otros tantos momentos felices?… anda… vengaaaa… déjameee…)

  • Ybris

    Irene o cualquier otro nombre.
    Lo importante es lo que se es.
    O lo que se recuerda.
    O lo que se ha olvidado.

    Un abrazo con mis mejores deseos para el nuevo año

  • lademarbella

    ¿hace el nombre a la persona o la persona al nombre?

    ¿son los cambios huidas? Me gusta leerte, siempre haces que me pregunte cosas y poca gente lo consigue. >Ya falta menos para la normalidad

  • Eloìsa

    No creo que sea tan importante el nombre. Todos llevamos uno y aùn asì comenzamos de nuevo cada vez que estimamos oportuno.

    Ya ves, hago igual que Ipa y aunque no sè si debo, ¿puedo desearte unas cuantas sonrisas para el 2008? Anda porfa, porfa, porfaaaaaaaaa…y vale ,acepto patada en el culo como animal de compañìa…¡¡sùs què caràcter!! 😛

  • Beauseant

    El ambiente Ipathia, ese es el problema, que muchas veces nos rodeamos de todo aquello que nos hace daño.. Venga, vale, no os puedo negar nada Eloísa.. Además un buen deseo no hace daño a nadie.. Aunque creo que mi abuela tenía una opinión distinta sobre el tema..

    Al final el nombre Ybris es lo que dice Elo lo de menos, un distintivo que no elegimos casi nunca.. Pero a veces, cuando lo podemos elegir viene a ser como nuestro pequeño grito de batalla ¿no?

    Yo creo lademarbella que los cambios siempre son pequeñas huídas, pero cuando tienen éxito lo llamamos oportunidades, y si fracasamos experiencia 😉 Nada más lejos que querer hacer pensar a nadie a estas horas 😉

    Cuidese lavacamariposa que un cruce tan raro de dos animales tan distintos no debe mal lograrse por un mal resfriado.. Qué es el señor contreras??… el señor google no me dice nada ¿? perdón por mi ignorancia..

    nighthawks, oye prazsky, me guardo esa palabra para la próxima vez que alguien me pregunté que hago escribiendo.. Es fácil escribir sobre ese tema ¿verdad?.. Enhorabuena por el primer comentario del año, por cierto 😉

    Venga todos a la cama que mañana hay que madrugar 🙂

  • la chica triste de la parada de autobús

    A veces me pregunto si no habrá un cazatalentos por ahí que un día tropiece con este blog y se dé cuenta del potencial que hay detrás.
    Y no lo digo por decir…
    Aunque quién sabe, igual es mejor que el talento no se pervierta.

  • Beauséant

    Quizás Lucianoeso pasa con todo aquello que no podemos entender, que nos quedamos con pequeños detalles casi sin darnos cuenta…

    Empezar de nuevo gaia56 no es nada fácil, a veces es el mundo el que no te deja hacerlo, y las más de las veces somos nosotros mismos quienes nos negamos a hacerlo, cobardía que dicen…

    Eso es lo más peligroso el no tener nada que perder, el saber que pase lo que pase nunca estarás peor que al principio de la partida..

    No me hagas mucho caso chicatriste pero creo que por aquí si a cualquiera de nosotros nos pagasen por esto lo haríamos encantandos.. o quizás no, ahora que lo pienso esto esta lleno de bichos raros 😉

  • Danelí

    Irnos sin hacer ruido, sin que nadie se dé cuenta (al menos en un primer momento). Que eso es huir, salir corriendo (metafóricamente). Irnos, como para no volver, aunque a veces sea difícil cumplirlo y en el intento seamos vencidos, porque a fin de cuentas, alguien siempre nos espera, se llame Irene o Nicolas.

    beso
    feliz 2008

  • Beauséant

    Es bonito pensar que alguien siempre nos espera, y nos esperará pase lo que pase.. Pero sospecho Danieli que las Penelopes de este mundo andan cansadas de tejer y destejer siempre los mismos sueños…

    No lo sé lola, no he vuelto a verla, aunque siempre es mejor que todo irá bien, que es posible dar esquinazo a los viejos fantasmas y las nuevas pesadillas, que al final dsd es para eso para lo que se huye..

    Lo entiendo csrce es extraño como a veces los nombres definen la personalidad, aunque parezca una tontería, claro..

    A mi, por el contrario, me gusta ese nombre, Paz

Leave a Reply

Your email address will not be published.