caminos
Camino de Santiago…
… o de ningún sitio…
Las autoridades se empeñan en recordarnos que en un viaje lo único verdaderamente importante es el punto A, el origen, y el punto B, el destino. La vida, por su parte, intenta enseñarnos la importancia del camino recorrido; la necesidad de entender ese origen y ese destino como algo más que dos puntos aislados en un mapa.
Para terminar de convencernos las autoridades nos enseñan terribles estadÃsticas sobre la cantidad de fallecidos al detenerse a ver el paisaje. No es extraño ni casual, tienen miedo de vernos renegar de su sistema de castigos y recompensas. ¿Os imagináis un empleado rechazando un ascenso? Qué pasarÃa si todos dejásemos de correr para tener una televisión más grande, un coche más potente, o aparatos estero de diseño. Si de repente un dÃa negásemos con la cabeza para decir no, de verdad, no quiero más estoy bien asÃ. Sólo necesito algo más de tiempo para perderlo a mi manera… Un poco más de tiempo para mirar el paisaje, nada más.
Y no, en contra de lo que pudiera parecer, esta historia no tiene nada que ver con los coches ni con el tráfico.
Discover more from El artista del alambre
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
19 Comments
prazsky
Compañero, eso nunca pasará, no estamos educados para eso.
Ybris
Pues yo pienso seguir perdiendo el tiempo mirando a todos los paisajes que me apetezca por el camino.
Un abrazo.
migue
Exacto, una historia que habla de absurdo capitalismo y de la mal llamada sociedad del bienestar. Supongo que tendrá que llegar el dÃa en que no podamos correr al ritmo que requieran nuestras falsas necesidades.
Pi
Qué lindo eso de necesito más tiempo para mirar más el paisaje, para perder el tiempo a mi manera. Ése es uno de los mayores placeres de esta vida sinuosa, sÃ, con A y B, pero con un precioso abecedario en medio…
Sherezade
Gracias.
Hoy necesitaba que alguien me recordase que el tránsito también es importante, que si un tren A y otro B salen del mismo origen, el mejor no tiene porque ser el más rápido. Tantas matemáticas de trenes que se cruzan en un punto inexacto del mapa para aprender a los 25 que lo importante no es resolver X sino observar (que no ver) el paisaje por la ventanilla…
Beauséant
Yo soy la prueba viviente de ello prazsky, nunca he rechazado nada, y se poner mi mejor sonrisa cuando viene el huracán 😉
Esa es lo mejor que puedes hacer Ybris porque cuando tengas que hacer el balance no tendrás esa horrible sensación de haberte perdido algo de esos paisajes pi que al final son lo que de verdad importa…
Quiero pensar que es asà <b<migue pero si miramos atrás asusta comprobar la de cosas que hemos sacrificado en ese altar de las necesidades…
25 años no son nada Sherezade si lo aprendido merece la pena.. Otros aprendemos la lección tarde, quizás demasiado para aprender nada, pero quizás, al contarla, logremos que otros no cometan esos errores.. Esa es, al menos, una pequña esperanza..
M.
.
…a cualquier otra parte.
koffee
…y ahora no vendrá lo de que “A mà no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohÃbo beber vino”, verdad?….
Bah!, de todas formas, seguiremos fabricando un muerto.
csrce
No siempre es asÃ.
En la artopista ponen la ciudad de destino, pero también las que pasas por el camino.
Lo importante no es la meta, sino lo que hay antes. Lo digo, porque a veces no llegas a la meta, pero puedes aprender mucho del camino recorrido.
Nepomuk
Bueno… yo considero siempre más importante el trayecto entre A y B, que los puntos en sà mismos, porque no hay vez que no baraje la posibilidad de quedarme en medio y crear una nueva variable de la ecuación. Una especie de… AB_1
Bah… la verdadera razón, mire usted, es que jamás me ha gustado lo de llegar a algún sitio. La emoción termina por diluirse ¿sabes?
DanelÃ
Allá vamos
(por la vida)
aunque haya desvÃos
sólo me causa duda eso del destino (del viaje de la vida)
Un beso
=*
Beauséant
Vale M a cualquier parte, pero sin letrero de dirección, pero mejor que no lleve Nepomuk el mapa, que le he visto manejar esas cosas y sé donde podemos acabar…
Genial la frase koffee, en realidad yo no protesto mucho, sólo me quejo en sitios como estos donde nadie me conoce…
En el caso de las autopistas csrce me conformarÃa con entender los carteles que ponen, por suerte nadie ha sido tan loco como para dejarme conducir 😉
No sufras Danelà como en las malas pelÃculas es al final cuando sabremos donde estamos y el motivo de estar aquÃ…
lademarbella
Aunque nos declarasemos insumisos y el sistema cayese, rapidamente se formarÃa uno nuevo con defectos parecidos sino iguales. Los humanos nos complicamos la vida hasta el infinito y mucho mas. Nos encanta la jerarquia y el poder. Muy buena reflexión.
Beatrix
A veces me encuentro caminando a toda velocidad, aunque no tenga afan alguno, ni dada urgente por hacer, a donde quiero llegar tan rapido? es bueno un respiro ..
puedo usarlo para mandarlo a unos amigos?
Beauséant
Nos encanta, cierto lademarbella por más que algunos defiendan la anarquÃa lo cierto es que no podemos vivir sin normas ni jerarquÃas. El lobo es lobo para el hombre, y serÃamos incapaces de lograr un sistema justo por mucho que lo intentemos..
Eso Beatrix no hace falta preguntarlo, puedes usarlo, modificarlo y hasta despreciarlo 😉 Oye, el dejarte caer por aquà de vez en cuando ¿cuenta como un respiro? 😉
Beatrix
realmente es un respiro.. gracias
Mento
PasarÃa que ahora no estarÃamos confinados, no habrÃa virus amenazantes que regulan los sistemas económicos, y posiblemente serÃamos mucho más humanos y felices. Pero somos demasiado necios y ambiciosos para admitir que nos hemos convertido en nuestros propios verdugos. No crees?
Este post de 2008 viene de perlas hoy en 2020. Por eso me gustan los blogs y tan poco Facebook, Twitter y demás redes sociales.
Saludos.
Pd. Tengo ganas de leerte. Y si sacas una foto desde tu ventana, serÃa ya el culmen. Espero que todo esté bien por ahÃ… Son dÃas cabrones.
Beauséant
Me da un poco de vergüenza leer posts antiguos, **MENTO**, a veces me parecen un poco naif y otras simplemente mal escritos.. pero me gusta ver comentarios en ellos porque me dan es sensación que apuntas. De que, en el fondo, el tiempo pasa pero nuestros miedos, dudas y vacilaciones siguen siendo demasiado parecidos… Quizás, como dices, seamos demasiado necios, no lo sé, quizás es que es la única forma en la que hemos logrado sobrevivir, siendo asÃ.. me gustarÃa tener respuestas.
Fotos desde la ventana no tengo, pero sà una de los gatos, acabo de ponerla, espero que te gusten 😉
A mi no me gusta facebook, twitter y todo eso por lo que comentas. No sé, es todo demasiado inmediato, se persigue el click. Poner textos o comentarios largos como estos parece absurdo porque todo se acaba perdiendo. Por eso sigo con el formato blog y por eso no cierro comentarios en los textos antiguos 😉
Mento
Es lo bonito de los blogs, guardan nuestras memorias y las de otros.
Lo acabo de leer, te comentaré mañana. Me ha gustado, tus escritos de antes son buenos y los de ahora también. 😉