historia, memoria,  mirar,  Otros mundos

Resolución 4.817-B del Gran Consejo, por la que se deroga la 4.817-A y, parcialmente, la 1.002.

El Gran Consejo Galáctico de Nomenclatura, Catalogación y Demás Asuntos Ontológicos ha resuelto, tras una ajustada votación, que la religión, todas las religiones, vuelvan a ser clasificadas en la categoría de ficción, subcategoría de entretenimiento popular, justo entre los cómics de Spiderman y esas películas en las que dos enamorados corren por un aeropuerto con maletas que arrastran livianas como si estuviesen vacías.

El Consejo se ha apresurado a aclarar que no tiene nada en contra de la religión, de ninguna religión. Al contrario: reconoce que pueden ser herramientas muy útiles, incluso necesarias, para aquellas civilizaciones que dan sus primeros pasos en la infinita y abrumadora vastedad del universo. Advierte, no obstante, de los peligros de tomárselas demasiado en serio, de sacarlas de la cómoda metáfora en la que viven y emplearlas para explicar el mundo real.

En consecuencia, el Consejo establece que la clasificación sea tenida por definitiva, a fin de evitar futuros malentendidos desagradables.


Discover more from El artista del alambre

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

One Comment

  • Gabi C S

    Discrepo. Ya que descibrimos cada dia que el universo es cada vez mas grande, que ahora resulta que sí se puede viajar mas rapido que la luz, y mas lento que las peliculas de arteyensayo o esta ultima de Lorca, creo que el campo de vigencia de casi todas las religiones, menos la literal, tambien debe ampliarse, al menos unas decadas más. Al menos hasta que nos pongamos todos a nivel y podamos erradicarlas todas a la vez, de un plumazo, para evitar favoritismos. Bueno, igual no discrepo tanto.
    Abrazooo

Leave a Reply