leer

Retrato

Esgrime la ironía para defenderse de la incomprensión, de la mediocridad y de la ceguera. Su dolor es íntimo, no se ve, y si alguien intenta rascar un poco, lo despistará con banalidades como su última liposucción o su penúltimo amante.
Escucha con la elegante mezquindad que presta cierta educación, pero jamás abrirá la boca para hablar de aquellos años meticulosamente equivocados, ni de aquella infancia complicada , ni del insomnio que persiste desde entonces. Jamás. Tampoco pedirá disculpas ni se lamentará de nada cuando el panorama invite, más que al llanto, a la deserción inmediata.
Heredó una sonrisa para dar las gracias y un porvenir tan previsible que a veces le borra la sonrisa, y los sueños, y las pretensiones… y le deja una tristeza fría y acuosa en los ojos…
Al amanecer se bebe la noche y saluda con un mohín en los labios a todos los desconocidos con que se cruza, consciente como es de que de lo fortuito surge la magia. Si alguna vez hubo lágrimas, ya están todas condensadas en presurosas nubes de marzo.
Y para cuando va a llegar a casa, sus siete vidas están listas para jugarse a los chinos el orden en que irán saltando al vacío que el tiempo les reservó…

5 Comments

  • virgi

    Yo admiraría a alguien así, una blandengue como yo, que me cuesta ponerme una careta para decir y hacer cosas diferentes a las que siento.
    Me gusta tu personaje, le he cogido ya cariño.
    Besos también para ti.

  • Vanessa

    Con este retrato es como si ya la conociera. Hay personas así, que es como si tuvieran el porvenir escrito ante notario y no pudieran hacer nada por cambiarlo, y viven pensando solamente en esa magia que nunca llega.
    Besoss

  • Beauseant

    Me temo virgi que, como bien dices, quedan pocos personajes así, y menos aún personas. Al final, vanessa todos tenemos cierta tendencia a mirar hacia los pasos dados con miedo, con ira.. con tristeza.

    Gracias lademarbella, me alegra que conozcas alguien así 😉

    Pediremos los royalties por si le da por hacer una peli con alguien así, gracias por el aviso, Marvel Girl

Leave a Reply

Your email address will not be published.