leer

Redentor

Un hombre durmiendo postrado a los pies de un cajero automático es el reflejo perfecto de esa ambigua modernidad en la que hemos elegido vivir.

Esa y no otra debería ser la imagen que sustituyese a la música clásica y los complejos problemas matemáticos en la próxima sonda espacial. Así, si una inteligencia extraterrestre tuviese la desgracia de chocar contra ella, sabría perfectamente hacia la mierda de mundo al que se encaminan sus pasos.

20 Comments

  • DOCTOR VITAMORTE

    La imagen del hombre durmiendo postrado a los pies de un cajero, quizá por ser ya habitual, no produce tanto impacto como tus propias palabras. Así que propongo tu texto para la próxima sonda espacial

  • Miriam G.

    Parece que no encaras Julio muy animado. Yo tampoco me he rendido Beau y mira que dan ganas de hacerlo bien como lo han hecho ya todos a nuestro alrededor, y lo tranquilos que viven los jodios…

    Un beso, Miriam G.

  • dada

    he tenido que cambiar los sueños por un caleidoscopio y las almendras por luciérnagas.
    Si me buscas me encontrarás.
    un beso y como siempre, un sueño.

  • prazsky

    WORTH STREET

    Un hombre muerto es nada. Sólo un bulto
    pequeño, ahí tirado sobre el suelo.

    Su incómoda postura en la calzada,
    molesta de aquel peso tan inmóvil,
    más bien causa aversión que no respeto.

    No hay grandeza en la muerte de esos hombres
    que mueren, o los matan, en la calle.

  • Tumulario

    Tanta gente trajeada va a trabajar y esquiva al hombre que duerme a los pies de la escalera, tantos que van al cine y no ven a la mujer que duerme en el portal, la pareja sale del restaurane de moda y esquiva al niño que pide.
    Nuestro mundo esta lleno de ciegos.

  • Ele de Lauk

    Beauséant , me encanta pronunciar su nombre .
    Acaso no fue siempre asi, una mierda la civilización de hoy , la de ayer , la de antesdeayer ?
    Hace un tiempo los mendigos dormían en los portones de las iglesias , ( también ahora ) los burdeles vomitaban a las pobres pupilas que se volvían inservibles por enfermedades varias , sólo los niños ricos estudiaban y…tante altre cose…Quizás somos nosotros , los hombres , los incapaces de construir una civilización más noble . Con dolor , admito ser absolutamente escéptica y descreída de las bondades de la condición humana . Dommage .

  • berrendita

    Si una inteligencia extraterrestre choca contra la sonda y ve la mierda de mundo que erigimos cada día, a poco inteligente que sea se pega media vuelta y vuelve a su sistema solar. Probablemente allí, más allá, en su planeta, no existen mendigos durmiendo al pie de un cajero. Quiero pensar que a poco que evolucionemos un día seremos como ellos.

    Un abrazo.

    p.d. Es la primera vez que vengo a verte. Seguiré haciéndolo.

  • Beauseant

    Esa es la putada, DOCTOR VITAMORTE, que hemos incorporado ese pequeño horror al paisaje cotidiano y ya no puede sorprendernos. Aunque no creo que en la NASA acepten mis palabras, los muy cretinos nunca han aceptado mis grandes ideas…

    Ciegos sin estar ciegos y mudos sin estar mudos Tumulario, el gran problema de nuestro tiempo, que solo reaccionamos cuando estamos afectados de forma directa. Tenemos todo el vocabulario para decir lo que queremos decir y somos demasiado cobardes para hacerlo. Haces bien en refugiarte en ese escepticismo Ele de Lauk, porque en el fondo todos somos culpables.. aunque en Francés todo suena más bonito.. Dommage… una pena, cierto…

    Qué va Miriam G., lo nuestro es un estado continuo que no depende del clima ni de las fechas, somos como pequeñas piedras que simplemente ruedan por el lodazal 😉

    No parece mal cambio dada, todos sabemos que los caleidoscopios son una forma de atrapar los sueños.. no tengo muy claro, eso si, el papel de las almendras..

    No hay grandeza prazsky, solo eso la muerte de un desgraciado sin nombre ni apellidos.. sería bonito imprimir tus palabras y clavarlas en alguna esquina a modo de recuerdo, a modo de ofrenda..

    Espero berrendita que de verdad sean tan evolucionados, pero seguro que a la vuelta tendrán problemas con el seguro 🙂

  • Ybris

    Es terrible cuánto significa una persona durmiendo junto a un cajero. Si le añadimos un niño famélico, un coche destrozado y las ruinas provocadas por una bomba conseguiríamos ahuyentar a todos los seres inteligentes del universo.

    Un abrazo.

  • Antiguo Niño del Caleidoscopio

    Realidades demasiado crudas, como alguien dijo una vez : hay quien le echa azucar hasta que le sabe bien. ¿No?

    Debo decir que he estado alejado de estos rincones mucho tiempo Beauseant, y siempre es un placer el reencuentro. Tanto contigo y este rincón como con uno mismo. A veces me he echado de menos.

    Un saludo desde un reflejo en particular.

  • Tumulario

    Cuanta gente quiere parecerse a los tres monos famosos. No ver, no oir, no hablar.
    Hemos construido un mundo de soledad e incomunicación dentro del ruido y la aglomeración de gente

  • Gwynette

    Y como estamos rodeados por “La Caixa”, cada vez se ven más los desprotegidos soñando en los cajeros, con o sin perros -esta es otra!-..vivo muy cerca de donde aquellos niñatos quemaron a una mujer -la Isabel- que había sido secretaria en un Banco, y se vió abocada a la nada, y finalmente a una muerte indigna….:-(

    Besos

  • dada

    creo que ya intuyes porqué tuve que cambiar sueños por luciérnagas…no??
    quien ahora ocupa mi antiguo nombre no soy yo…
    es lo que tiene la insurgencia descontrolada… pero me alegro de que me hayas encontrado.
    Un beso y siempre, a pesar de lo que otros puedan opinar, sueños de verano.

  • Beuseant

    Gracias por la referencia, prazsky, he estado buscando información y parece un poeta muy interesante incluso para alguien que no entiende la poesía, como es mi caso 🙂 Me encanta lo del libro de poemas con el nombre del callejero…

    Eso Ybris , si de verdad son inteligentes, lo mismo se quedan maravillados de nuestra forma de actuar y deciden importarla en su planeta.. Pero si, es cierto, mejor pensar que son de verdad inteligentes y nada tienen que aprender de nosotros ni de las realidades de Tumulario.. No ver, no oir no pensar…

    Esa frase Antiguo Niño del Caleidoscopio, si la hubiese dicho otro le habría valido el título de gran compositor, pero ya sabemos lo que pasa si no tienes el aura de artista maldito..

    Esa historia Gwynette es doblemente triste, por su final y su principio, y porque nos recuerda lo cerca que estamos de que nuestras limpias y ordenadas vidas rueden por el fango en apenas un abrir y cerrar los ojos…

    Ya ves dada, al final nuestros mundos no eran tan grandes que hiciesen imposible el reecuentro 🙂

    Vaya, Poemas, es la primera vez que alguien pone esa palabra al lado de un texto nuestro.. Gracias 🙂

    Los tipos duros Clara Sh no bailan.. pero una copa de esas con sombrilla encima mientras vemos ponerse el sol si me parece una gran idea.. si quieres, claro …

  • Beatrix

    El paraiso es un cajero automatico con el aire prendido
    Decia un amigo mio después de reposar el calor de cartagena en uno de sus cubos que vomitan plata..

  • Beauséant

    ¿Cubos que vomitan plata?, ahí me has perdido, Beatrix.. HUmm, para mi el cielo es como para Hobbes, tocar el saxo en un bar de chicas en nueva Orleans.. O, como dijo aquel, siempre creí que el cielo era el nombre de un bar con sillones de terciopelo y música para las penas…

  • Beatrix

    Cubos: los cajeros tienen forma de cubo largo, pero cubo y vomitan plata, dinero.. si, la definicón de hobbes es genial yo no me quedo con ella por razones obvias, pero es genial..

Leave a Reply

Your email address will not be published.