leer

Perdiendo altura

PrdaltToda vida es un proceso de derribo, ya lo dijo Fitzgerald. Quizás un niño de diez años sepa tanto o más que cualquiera de nosotros sobre el amor, la dignidad o el valor, y quizás todo eso que llamamos crecer y madurar sólo sea el lento proceso de ir olvidándolo todo. Perdiendo pequeños pedazos de lo que fuimos en cada curva del camino hasta que morimos, vacíos y desinchados como un globo que se ha quedado sin aire en medio de la ascensión…

Esta foto, dirán, no tiene mucho que ver con todo esto. Pero eso es algo que queda entre mi persona y los ojos tristes atrapados al otro lado del cristal…

17 Comments

  • Nepomuk

    La pregunta antispam se ha comido mi comentario… :´(

    Repito: ¿No puede existir la posibilidad de quien elige guardarse la vida en el carrillo, como un hamster, en lugar de ir perdiéndola estómago abajo?
    ¿No se puede combatir ese derribo, dando a cada una de tus cosas el estatus de “edificio histórico”?

    ¿No hay una visión más optimista?

  • praz

    ¿Y si la muerte fuera llevarse todos los retazos de recuerdos hacia la Madre, hacia el lugar donde se fabrican los sueños y vuelven a brotar? Alto, alto, alto.

  • Ybris

    Tan demoledoramente pesimista como tristemente cierto. Quizás lo que llamamos construir o educar sea sólo un lento proceso de derribo de muchos valores tempranamente adquiridos.
    Mejoramos en algunos; empeoramos en muchos.

    Un abrazo

  • JC

    Llegué a tu blog porque leí en un comment en el blog de Moi que dijiste que los blogs son “un cubo de vómito”. Me encantó esa definición y ahora te leeré más seguido.
    Saludos.

  • gwynette

    Los niños de 10 años son muy sabios..después aprendemos otras cosas, unas buenas y otras malas. No se si me gustaría volver a los 10 años y volver a pasar por todo otra vez . No, decididamente…

  • Beauseant

    Cielos, el gran Nepomuk visitando nuestra casa, eras la última persona que esperaba encontrar aquí, exceptuando a mi madre, pobre si ella supiese..

    Claro Nepomuk, claro que es posible, de alguna forma todos los hacemos, guardamos en forma de recuerdos pequeños pedazos de nuestra vida e intentamos revivirlos cuando las cosas vienen mal dadas. Nos engañamos pensando que alguna vez fuimos felices, y perdemos un montón de tiempo intentando encontrar de nuevo esos momentos, aunque eso sea tan útil y divertido como dispararle a un pato muerto.. Y claro, claro que es posible una visión más optimista, pero para eso te tenemos a tí, y tu visión real o imaginaria del mundo… Por eso, aunque nunca podamos coincidir, te leo desde que naciste 😉

    Creo que ahí estamos de acuerdo, adictaacruzarenrojo no tiene nada que ver el crecer en lo físico con crecer como persona y, quizás, como dices, sean inversamente proporcionales. Crecemos en lo físico, Ybris a costa de ir dejando trozos de nuestra personalidad y nuestras creencias por el camino…

    Es una buena visión, praz de esta forma podríamos creer que la vida es el aprendizaje lento y doloroso, y la muerte la recompensa de todo ese esfuerzo. Así nos veríamos obligados a hacer de nuestra vida algo digno porque, de alguna forma csrce nuestros actos no tendrían caducidad…

    Es más JC yo voté por llamar a esto de esa forma, por suerte esto era una democracia y no me dejaron seguir adelante con la idea 😉

    A mi tampoco gwyette pero volver a los diez años sabiendo lo que sabemos ahora, sin empezar de cero, es algo tentador ¿no?

    Lo siento pequeña tortuga, tienes que aprender de tus amigos los peces, que no tienen memoria a largo plazo, y nacen y mueren cada mañana..

  • M.

    .

    Cualquier niño sabe más de la vida que nosotros mismos por eso se reconocen todas las mañanas mientras se miran medio dormidos delante del espejo. A nosotros aún nos falta aprender otro vez como se hacían los nudos a los globos.
    Para que no pierdas aire. Para que veas la vida desde muy arriba, tal y como es.

  • Sherezade

    Yo estoy de acuerdo con ese punto de vista, dicen que creciendo maduras y aprendes cosas, te formas como persona pero cada vez estoy más convencida de que creciendo, simplemente olvidas y anestesias lo más importante.

  • AngelCaido

    Estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa, el proceso del olvido solo afecta a las cosas buenas y bellas uqenos han pasado.
    Las demás, por desgracia, perviven.

    Un saludo.

  • koffee

    Se pierde la memoria del camino, la que se forja a lo largo del día, a partir del desayuno. Y pobres de nosotros cuando nos quedamos con la infancia.
    (Pues empiezo bien el día…. ah!, prefiero Prmar!)

  • Beauséant

    Eso explica M, porque cada mañana me enfrento a un extraño al otro lado del espejo.. Por suerte los espejos de todos los días ya nos conocen y saben poner la cara correcta que esperamos encontrar al otro lado…

    Lo de la grandeza es relativa Nepomuk, la hay incluso en los pequeños roedores 😉

    Es normal, Sherezade, la vida enseña demasiadas cosas, tantas que muchas veces uno se apresura en olvidarlas, porque hay lecciones que uno hubiese pagado gustoso por no aprenderlas jamás… Lo jodido es, AngelCaido, eso, que es más sencillo olvidar la bueno que lo malo…

    La infancia koffe como algo abstracto, no como la infancia real que vivimos, la infanca como ese periodo en que fuimos felices aún cuando fuese mentira…

  • lol

    ¿Y si lo perdido es encontrado? La vejez dicen que es volver a la infancia, a ser niños, y quizá sólo ahí veamos como un flash todos los pedazos del puzzle que dejamos en cada esquina..

Leave a Reply

Your email address will not be published.