leer

Game over

Ya no encuentro sinónimos en el diccionario para hacerte entender que la fiesta terminó, que ningún mapa tiene leyendas suficientes para hacernos llegar a puerto, que este vis-a-vis de saltimbanquis naufraga y más nos valdría ponernos a buen recaudo antes de que el agua nos llegue a las cejas. No encuentro palabras. Este bosque sólo tiene una salida y que sigamos pasando de largo por delante es tan absurdo como creer que si extiendes el dedo índice taparás el sol… y  pelearemos a la sombra entonces, dices, y me río… por no llorar, claro… Que sí… que uno de los dos (o ya somos tres??) debería de hacerse con un pañuelo, como en las películas, un pañuelito blanco, y rendirse, o rendirnos de una puta vez porque… ya no nos quedan más monedas para seguir dando cancha a este game-over-insert-coint… Que no tengo palabras más allá de un “se-acabó”, que quizá a ti se te ocurra algo más brillante, pero me vas a permitir que lo dude, que lo único que nos justifica ya es nuestra propensión a las grandes guerras, casi tanto como a perderlas todas…

20 Comments

  • Beauséant

    … querida obdulia, el tiempo es lo único que nos queda por perder, lo demás… lo demás está todo perdido, de manera que… perdámoslo alegremente y quedémonos como vinimos (léase, sin nada, con una mano delante y otra detrás)
    Pero, al tiempo, que se pronunciará cualquier otro Beauséant y pondrá en evidencia mis despreocupadas palabras, ya lo verás 😉

  • Ybris

    Aunque fastidie reconocerlo tienes razón en que a veces es mejor alzar la bandera blanca de la rendición.
    Lo importante es que no sea derrota.
    Si es despedida quede aquí mi agradecimiento sincero y especial a tus siempre lúcidas palabras.

    Un fuerte abrazo.

  • la pequeña tortuga

    Sí.
    Cuando uno siente que ha llegado el final, es que ha llegado.
    Parece una redundancia pero no lo es, la decisión de decir “se acabó” a lo que sea es una decisión difícil pero si crees que ha llegado el momento de tomarla, hazlo.
    No te arrepentirás. Seguro.
    Un beso grande

  • jesus

    Cuando una de las dos mitades dice se acabó, es complicado que la otra mitad esté de acuerdo. Por eso se desatan las tormentas, los terremotos, y las cenizas cubren todas las flores. tal vez deberíamos alcanzar acuerdos previos: en el momento en que uno de los contrincantes arroje la toalla, el combate se detendrá. Todo sería más llevadero.

  • Alvaro

    El final. De repente no se me ocurre que ponerte. Dices que no hay más que decir. Quizás me lo tome al pie de la letra. No lo se. El final.

    Un beso.

  • Zebedeo

    Un@ dice “se acabó” y la otra parte al principio se aferra al recuerdo de lo que fue para intentar prolongar lo inevitable, hasta que se da cuenta que “se acabó” es lo más hermoso que has hecho por la otra persona.
    Se nota que has visto 300, eh, ” pelearemos a la sombra entonces” 🙂

    El final del verano llegó y tu partirás, y yo no sé….

  • la chica triste de la parada de autobús

    Se puede decir más alto pero no más claro… y aún así nunca se entenderá.
    Hay cosas que son tan difíciles de aceptar… and I outta know…

  • Beauséant (II)

    Hummm, no estoy de acuerdo con el Beauséant de arriba, como no podía ser de otra forma… Creo que nacemos con un montón de cosas, y el vivir no es otra cosa que irlas perdiendo de poco a poco, pierdes la inocencia, la dignidad y así, casi sin darte cuenta ya no te queda nada por perder, nada excepto la propia vida…

    Game over entonces, busquemos pues otra guerra por perder…

  • Sherezade

    Supongo que cuesta decir Game over porque en el fondo sabes que no tardando mucho empezarás otra guerra aunque sea más al sur o más al norte. Y esa posiblemente tb la perderás…

  • Alter Ego

    Madre mia, a veces me pregunto si a las personas no nos pasa lo mismo que a los extraterrestres de las peliculas, porque vamos, lo que escribes parece que saliera de mi cabeza directamente. Gracias por hacermelo leer. Abrazo Gratis

  • Lucía Angélica Folino

    Mismo título que el último poema de tu alter ego Luzbel Guerrero.

    Voy ganando todas.
    ¿Cuánto me corresponde en concepto de regalías porcentuales?

Leave a Reply

Your email address will not be published.