Los hombres grises
May 14, 2007
La multitud siempre entrega rostros anónimos como respuesta a preguntas que nadie ha formulado. Cuando al fin lo comprendí dejé de buscarte en todas esas caras de cartón piedra, ahora siempre bajo la mirada y rehuyo cruzarme con sus cuencas vacías. Sólo tengo valor para fijarme en sus piernas de autómatas y a veces, entre ellas, qué tontería, me parece reconocer tus lindos tobillos de bailarina, pero nunca, nunca levanto la cabeza. Me aterra comprobar en lo que te has convertido.
Previous
Game over
Newer
20 Comments
Para,que voy a vomitar
Algunas piernas también son de cartón piedra…
No hay que fiarse pero tampoco dejar de mirar a los ojos. En tal caso unas gafas de sol vienen muy bien 🙂
Alvaro
Lo malo es que el corazón se vuelva de cartón. Y se rasgue.
Un saludo
Sherezade
No sé muy bien porqué pero me ha recordado a “Momo” ese cuento infantil que todo el mundo debería haber leído… aún tengo pesadillas pensando en lo que aquella niña puede haberse convertido hoy en día…
AngelCaido
Puede que su gran pecado fuera convertirse en una figura de cartón, pero el tuyo, tal vez, solo tal vez, fue dejar de buscar….
Por que en muy raras ocasiones el proceso de “acartonamiento” es irreversible.
Un beso desde un corazón que no es piedra, ni cartón si no todo lo contrario.
Eloísa
Si hasta tienes razón…peroooo, ¿y si ella opina lo mismo?
No sabes lo que te pierdes por no levantar la cabeza 😉
Beauséant
Eso, Para,que voy a vomitar, unas gafas de sol que no impidan que el día este nublado, pero si que eviten quemarme con sonrisas de los viejos fantasmas… Así podremos seguir los sabios consejos de mi querida Elo, consejos tan complicados que, a veces, me pregunto si ella misma los sigue 😉
Vaya Sherezade me has dejado de piedra, en esa misma chiquilla andaba yo pensando, un gran libro para todos los que les aterre convertirse en personas normales…
Lo se Angel Caído pero creo que eso, el dejar de buscar, es algo que nos espera a todos, dejar de buscar y coger lo que más a mano tengamos por si luegen vienen mal dadas. Un corazón que no es piedra ni cartón, si no todo lo contrario.. ¿No puedes dar la receta a Alvaro y a mi?
la pequeña tortuga
He de confesarte algo: todavía hoy no me he atrevido a levantar la cabeza
Ybris
Cuando lei Momo y se lo recomendé a mis alumnos para comentarlo en clase me di cuenta de que el tiempo es demasiado importante para vendérselo a los hombres grises.
Un abrazo.
gwynette
Quizás si levantaras los ojos te encontrarías con los de la que tuvo el don de escuchar . Es innegable que cambiamos..pero tanto ?. Dame una esperanza… 🙂
Cariños de alcachofa
migue
Vidas grises.. nos vigilan, atentos a nuestros colores, envidiosos. ¿Levantar la vista? Por supuesto, para que vean reflejada en nuestros ojos su miseria gris.
beatrix kidoo
Lo mejor es olvidar el decorado y los extras y seleccionar nuestra realidad más exquisita, la que más nos guste, y una vez allí reinventar personajes y redescubrir sus voces sin temer nada porque sin duda, somos superhéroes.
BESO(S)ALADOS
Eloísa
¿Acaso lo dudas? La última vez que no levanté la cabeza a tiempo, una farola se interpuso entre mi cabeza y las mil estrellas que surgieron de nuestro fugaz encuentro…Comprenderás que no voy a contradecir a la naturaleza. Cuerpo firme(¿?) cabeza alta, paso ligero y a trotar….bueno era algo así…tú, ni caso 😉
kikeelbardo
Amigo Beausant; cada vez que entro en tu blog y veo eso del artista del alambre recuerdo una retahila infantil. Yo voy a intentar versionarla.
El artista del alambre
pasea su cantilena
con que a la gente su pena
canta y les muestra su hambre
-pálido y astroso enjambre
reflejándose en el charco-
largo de palabras, parco
y de escasa alegría
nos devuelve su agonía
difuminada en el marco.
Un abrazo y muchas gracias.
nuva
Momo, habrá que leerlo…
obdulia
Algo parecido a lo que le dije a mi “querido” alcalde; aunque a la mayoría de candidatos no hay que mirarles ni a los pies. 😉
*AntagoniSta*
Exhausta del gris… prefiriendo perderme un par de tobillos utópicos a romperme la cabeza contra algun poste por no levantar la cabeza (lo que no implica, levantar la mirada).
Beauséant
Vergüenza de qué, pequeña tortuga, el valor no es siempre levantar la cabeza… A veces el truco esta en hacer caso a Antagonista, y arriesgarse a abrirse la cabeza por seguir con la mirada fija en el suelo…
Haces bien Ybris, es un buen libro para entender cosas tan aparentemente sencillas como la libertad… Toma nota nuva, ya somos muchos los que queremos que lo leas 😉
Una esperanza no sé,gwynette, pero una segunda oportunidad es algo a lo que todos tenemos derecho…
Quizás Beatrix kidoo, quizás seamos héroes, quizás, pero a veces me siento como un simple superviviente sin fuerzas para acompañar a migue y decirles con mi mirada lo que opino de sus vidas..
Recuerdo ese día Eloísa, estabas muy guapa con tu traje de satén-.. siento haberte estropeado la noche…
Vaya, kike, esa canción es casi mejor que la carta de presentación que tenemos, aunque de infantil poco tiene.. o quizás si, a mi las canciones infantiles siempre me han parecido crueles cuando las leo con calma …
Brisa
Ayer el día estaba gris, llovía, de pronto vi un reflejo en el suelo, era como una luz, reuní todo el valor que me fue posible encontrar y ahí arriba estaba un hermoso arco iris, como un soplo de aire. Un abrazo
alessandrinimariamaria
Coraje y hacer de cuenta que todo puede pasar, solo mira y verás. Entro tu comentario, no sé quien o quienes dicen que estas fuera de horario, mi blogger no lo tiene. Pero voy a tratar de ver que es eso nuevo, gracias
Abrazo
Beauséant
Puede ser, ALESSANDRINIMARIAMARIA, llevo mucho tiempo fuera de horario 😉 lo último que se publica aparece siempre en la página principal:
https://www.elartistadelalambre.net/
Un abrazo.