leer,  mirar,  otra vida

Los hombres grises

Pulse para verla más grande

La multitud siempre entrega rostros anónimos como respuesta a preguntas que nadie ha formulado. Cuando al fin lo comprendí dejé de buscarte en todas esas caras de cartón piedra, ahora siempre bajo la mirada y rehuyo cruzarme con sus cuencas vacías. Sólo tengo valor para fijarme en sus piernas de autómatas y a veces, entre ellas, qué tontería, me parece reconocer tus lindos tobillos de bailarina, pero nunca, nunca levanto la cabeza. Me aterra comprobar en lo que te has convertido.

18 Comments

  • Sherezade

    No sé muy bien porqué pero me ha recordado a “Momo” ese cuento infantil que todo el mundo debería haber leído… aún tengo pesadillas pensando en lo que aquella niña puede haberse convertido hoy en día…

  • AngelCaido

    Puede que su gran pecado fuera convertirse en una figura de cartón, pero el tuyo, tal vez, solo tal vez, fue dejar de buscar….
    Por que en muy raras ocasiones el proceso de “acartonamiento” es irreversible.

    Un beso desde un corazón que no es piedra, ni cartón si no todo lo contrario.

  • Eloísa

    Si hasta tienes razón…peroooo, ¿y si ella opina lo mismo?
    No sabes lo que te pierdes por no levantar la cabeza 😉

  • Beauséant

    Eso, Para,que voy a vomitar, unas gafas de sol que no impidan que el día este nublado, pero si que eviten quemarme con sonrisas de los viejos fantasmas… Así podremos seguir los sabios consejos de mi querida Elo, consejos tan complicados que, a veces, me pregunto si ella misma los sigue 😉

    Vaya Sherezade me has dejado de piedra, en esa misma chiquilla andaba yo pensando, un gran libro para todos los que les aterre convertirse en personas normales…

    Lo se Angel Caído pero creo que eso, el dejar de buscar, es algo que nos espera a todos, dejar de buscar y coger lo que más a mano tengamos por si luegen vienen mal dadas. Un corazón que no es piedra ni cartón, si no todo lo contrario.. ¿No puedes dar la receta a Alvaro y a mi?

  • Ybris

    Cuando lei Momo y se lo recomendé a mis alumnos para comentarlo en clase me di cuenta de que el tiempo es demasiado importante para vendérselo a los hombres grises.

    Un abrazo.

  • gwynette

    Quizás si levantaras los ojos te encontrarías con los de la que tuvo el don de escuchar . Es innegable que cambiamos..pero tanto ?. Dame una esperanza… 🙂

    Cariños de alcachofa

  • migue

    Vidas grises.. nos vigilan, atentos a nuestros colores, envidiosos. ¿Levantar la vista? Por supuesto, para que vean reflejada en nuestros ojos su miseria gris.

  • beatrix kidoo

    Lo mejor es olvidar el decorado y los extras y seleccionar nuestra realidad más exquisita, la que más nos guste, y una vez allí reinventar personajes y redescubrir sus voces sin temer nada porque sin duda, somos superhéroes.

    BESO(S)ALADOS

  • Eloísa

    ¿Acaso lo dudas? La última vez que no levanté la cabeza a tiempo, una farola se interpuso entre mi cabeza y las mil estrellas que surgieron de nuestro fugaz encuentro…Comprenderás que no voy a contradecir a la naturaleza. Cuerpo firme(¿?) cabeza alta, paso ligero y a trotar….bueno era algo así…tú, ni caso 😉

  • kikeelbardo

    Amigo Beausant; cada vez que entro en tu blog y veo eso del artista del alambre recuerdo una retahila infantil. Yo voy a intentar versionarla.

    El artista del alambre
    pasea su cantilena
    con que a la gente su pena
    canta y les muestra su hambre
    -pálido y astroso enjambre
    reflejándose en el charco-
    largo de palabras, parco
    y de escasa alegría
    nos devuelve su agonía
    difuminada en el marco.

    Un abrazo y muchas gracias.

  • obdulia

    Algo parecido a lo que le dije a mi “querido” alcalde; aunque a la mayoría de candidatos no hay que mirarles ni a los pies. 😉

  • *AntagoniSta*

    Exhausta del gris… prefiriendo perderme un par de tobillos utópicos a romperme la cabeza contra algun poste por no levantar la cabeza (lo que no implica, levantar la mirada).

  • Beauséant

    Vergüenza de qué, pequeña tortuga, el valor no es siempre levantar la cabeza… A veces el truco esta en hacer caso a Antagonista, y arriesgarse a abrirse la cabeza por seguir con la mirada fija en el suelo…

    Haces bien Ybris, es un buen libro para entender cosas tan aparentemente sencillas como la libertad… Toma nota nuva, ya somos muchos los que queremos que lo leas 😉

    Una esperanza no sé,gwynette, pero una segunda oportunidad es algo a lo que todos tenemos derecho…

    Quizás Beatrix kidoo, quizás seamos héroes, quizás, pero a veces me siento como un simple superviviente sin fuerzas para acompañar a migue y decirles con mi mirada lo que opino de sus vidas..

    Recuerdo ese día Eloísa, estabas muy guapa con tu traje de satén-.. siento haberte estropeado la noche…

    Vaya, kike, esa canción es casi mejor que la carta de presentación que tenemos, aunque de infantil poco tiene.. o quizás si, a mi las canciones infantiles siempre me han parecido crueles cuando las leo con calma …

  • Brisa

    Ayer el día estaba gris, llovía, de pronto vi un reflejo en el suelo, era como una luz, reuní todo el valor que me fue posible encontrar y ahí arriba estaba un hermoso arco iris, como un soplo de aire. Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.