leer

Fin de función

Fin de la función por esta noche. El público aplaude calurosamente. No estoy muy convencida de que les haya gustado la obra, pero tú prefieres pasar por alto el hecho de que se haya chupado todas las reservas de whisky de 200 bodegas irlandesas. No replicaré. Tú eres la estrella. Al bajar del escenario y entrar al coche te da por hablar de la libertad y del amor con terribles mayúsculas. Aterrada, me pregunto dónde te llevarán esos arrebatos de trascendencia. Tú, muy bragado en estos asuntos, las resuelves tirando calle abajo por mi sujetador… le he cogido una caja de valium a mi madre… no querrás un poco??, te sugiero… Cuando llegamos a la puerta de mi casa y antes de marcharte en pos de las señoritas de mala compañía, nos despedimos con un beso y alegrándonos infinitamente ambos de que el sainete de nuestro aniversario sólo tenga que representarse una vez al año.

 

12 Comments

  • AngelCaido

    A eso lo llamo yo furgo de artillería pesada. Si has dado en el blanco le costará recuperarse.
    Decididamente no me gustaría ser blanco de semejante andanada.

  • kikeelbardo

    Telón

    Al acabar la función
    queda en silencio la farsa
    se marcha en paz la comparsa
    y al escenario el telón
    tapa; ydeja la cuestión
    pendiente para otro día:
    ¿hay tristeza o alegría,
    risa y llanto en nuestros ojos,
    o un acaso; trampantojos
    fueron? No sé ¿mentiría?

    Publicado por Enrique Sabaté

    Suele suceder que nos hacemos trampas sin querer reconocerlo.

  • mArtitA

    Para mí lo más bonito del teatro, (del buen teatro), es que aún contándote lo que te cuenten, durante ese momento, ese segundo que arde la piel, ese instante en el que a punto está de saltar el llanto; al menos ahí, todo es verdad.
    Y si no hay verdad, la piel no arde, o no salta el llanto, no es teatro. (O mejor dicho, no es ese tan poco existente buen teatro).

  • Antagonista

    vaya! esas funciones donde la ausencia le saca ventaja a la presencia… celebración?, festejo?, remembranza?, un sainete fácil de interpretar: supresión, degradación y sin embargo tan envuelto en la necedad humana de no querer ver…

    Por suerte, no suelen ser las obras que más aplaudo.

  • Ybris

    Desolador.
    Celebras un sainete de frecuencia lentamente anual.
    Y, a pesar de todos los whiskis y de todas las transcendencias resueltas en excursiones sujetador abajo, la(s) estrella(s) acaba(n) en otras compañías -señoritas o valium- para celebrar la pausa hasta otro año.
    ¡Mierda de celebraciones!

    Abrazos

  • ipathia

    De acuerdo en que “la vida es puro teatro”, pero hay escenas teatrales que ni por el público debieran tener lugar. Penita, oye!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.