leer

c’est la vie

No puedes esquivar la mirada de la foto, aquella mirada de cuando aún no sabías que no había nada digno de ser encontrado ni nada indigno que encontrar… No puedes… te devora esa sonrisa ávida de hace tanto y te arranca a mordiscos el tiempo. Entonces aún tenías fe en que nunca perderías la belleza, ni la alegría, ni los amigos para siempre…

Nunca acabarás de conocer todo lo que has perdido… quizá porque tampoco sabías que acabarías perdiendo incluso cosas que jamás tuviste…

Un día te diste cuenta de que habías olvidado callar y decidiste callarte, consciente de la inutilidad de gestos y palabras… o puede que consciente de nada… Porque eso fue lo que encontraste… nada… Y te ves ahora, hoy, a ti mismo, desnudo y vacío, incapaz de burlar al tiempo frente a una foto de hace 30 años, dueño de nada, como mucho, de una sonrisa irónica en el último momento para asumir el balance definitivo de tu indiscutible pérdida.

15 Comments

  • prazsky

    Hay algo grandioso y aterrador en las fotografías. Tiempo capturado, tiempo que nunca fluirá. Nos volvemos inmunes a sus artimañas y deshaceres. Es extraño verse así, es extraño ver el pasado tal cual fue.

  • M.

    .

    es la capacidad de convertir un instante en algo eterno lo que las hace únicas, lo que provoca un ir y venir de sensaciones cuando tus recuerdos te miran desde el fondo de una caja o colgados en la pared de cualquier habitación y mientras, de fondo, solo suena el silencio.

    Porque en el fondo casi todos perdemos cosas por el miedo a no saber cuidarlas.

  • Eloísa

    Supongo que durante años burló al espejo, tan cretino él con sus reflejos. Ahora a contar las margaritas que quedan y a…bueno eso ya me entiendes. Al que le toca, le toca.

  • Beauséant

    Y es aún peor prazsky en las fotos familiares, fotos desenfocadas, torcidas, sin ningún otro propósito que el de atrapar el tiempo entre las hojas del álbum.. No me extraña que los indios americanos creyesen que les robaba el alma, porque precisamente ese es el truco de la fotografía.. Un montón de almas M colgadas en el salón, como el premio de un cazador paciente. Colgadas a modo de recuerdo del tiempo pasado y, por lo tanto, perdido..

    Eso es querida Elo porque eres muy dura contigo misma y con todos nuestros protagonistas.. Quizás uno no tenga siempre lo que se merece, quizás unos reciben margaritas sin haber plantado nada.. ¿no?

    Conmover es algo que aún nos queda lejos Geisha perdida pero nos alegra tus palabras de apoyo.. Me temo que hay que tener un poco de paciencia para poner comentarios, a veces se levante un poco temperamental, pero no le hagas caso 😉

  • El mono dorado

    creo que leer esto antes de dormir no es aconsejable.
    Recuerda que el que pone las piedras en la balanza es uno mismo. intenta que se incline hacia donde quieras.
    es todo cuestión de enfoque.
    y las perdidas solo sirven para futuros encuentros mágicos. solo sirven para eso. (cruzo los dedos)

  • aída

    Me lleva, de aquí a allá, de aquí hasta donde tú quieres…
    Me parece muy bueno
    increíble
    pero no estoy de acuerdo

    También hoy creo que nunca envejeceré, da igual si te refieres a los 50 que a los 70, nunca pasaré de la edad que tengo hoy, o de la que tenga al año que viene, o de la que tenga al siguiente, hasta que un día me entre la nostalgia y me lamente…
    Y después de haberme lamentado, confío en que intentaré envejecer de la manera más bonita, y confío en que se puede hacer, y en que no soy la única persona que lo hace o lo hará

    unbeso

  • csrce

    Las casualidades existen. Vete a mi blog y mira la foto del post actual. Mírala bien.

    Es la foto del protagonista de tu post. Y tus líneas ilustran aquéllo en lo que estaba pensando.

    De veras que la combinación es genial.

  • gwynette

    Al cambiarme de casa hace un año, tuve que traginar con cajas llenas de cosas que ni me acordaba que existían, y seleccionar si tiraba o no, ay!, cartitas, invitaciones, estrenos de “cosas” , y me encontré, ví, a una niña con trenzas rubias de enormes ojos y sonrisa tímida que me miraba fijamente…tuve un escalofrío. Esa fuí yo !

  • Cobre

    A mí lo único q me escuece al ver fotos de hace tiempo es haber perdido la inocencia de entonces. El resto… da igual. Todo viene y todo se va, lo tengo asumido!.
    Las fotos q más joden son las q ves aunq no quieras cuando cierras los ojos.

    Besos

  • Beauséant

    No sé adictaacruzarenrojo si es el paso del tiempo, o lo que hacemos nosotros con ese tiempo que nos ha sido concedido a modo de prestamo…

    En general, mono dorado antes de acostarse no es bueno leer nada 😉 Ains, la balanza de la vida, no sé, la verdad, yo creo que uno no pone lo que quiere, pone lo que dejan.. Y el problema es que piedra puesta piedra que es imposible de quitar… Al final aida aún sin querer lo has confesado.. Todo se trata de intentos, de posibilidades y de esperanzas que luego, la vida, se encargará de confirmar o destrurir sin que podamos hacer mucho por evitarlo o cambiarlo…

    Curioso csrce, intentaramos no decirle a nadie que una vez nuestros caminos se juntaron, tranquilo 😉

    Es duro ¿verdad gwynette? ves la cara del otro lado y luchas primero por reconocerte, y luego, una vez asumido por creerte mejor que entonces.. Yo aún no lo he logrado, pero estoy en ello… Sospecho que a Cobre le pasa algo similar, le gusta guardar fotos que miran a la pared 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.