leer,  mirar

Underground

Están en tu ciudad… Pensiones oscuras, tétricas; parques con bellos durmientes; vidas arrastradas, engullidas al abismo por el torbellino de las circunstancias. Una ciudad hecha de un solo callejón sin salida. La marginalidad de un circo donde crecen los enanos. La muerte, que soy yo y está en mi cuando cruzo una autopista a 200 km/h sin moverme de una estación de metro donde canto a cambio de alguna moneda.

Todos sois como yo, y ninguno somos igual. Nadie se salva de temer a la vida, al sufrimiento, a la soledad, a la muerte. Nadie se salva… O me vas a salvar tú??

16 Comments

  • Zebedeo

    Hay gente que duerme en la calle y otros en sus confortables camas, pero todos son humanos. ¿De quién es la culpa? ¿Importa quién tiene la culpa? Nadie va a salvarlos como no lo hagan ellos mismos. Hay gente que está así por necesidad, otros por vagancia (te lo digo yo que estuve trabajando en un albergue para los sin techo) y otros porque su cabeza les indica que tienen que vivir así.

    Lo único que podemos hacer es darle los medios para que puedan salvarse por sí mismos. Sacarle el pie de encima y dejarlos respirar.

  • Sherezade

    La putada es que sólo te puedes salvar tú. Los demás podemos actuar como salvavidas momentáneos que van perdiendo el aire conforme pasa el tiempo.

    Es curioso pero siempre que leo algo así pienso en Madrid…

  • llermo

    Si pudiera te salvaba, qué duda cabe.

    Me he dado cuenta hoy: en cada calle hay un Panero que sufre su martirio, salvémoslos también!

  • Mónica

    Hola, mi primera visita a tu blog…
    Me gustó como escribis, y si la vida es pura velocidad… donde nadie o muy pocos se preocupan del otro.
    Si necesitás una mano amiga… contá conmigo. Bsss.

  • obdulia

    Pos mira… no. No te voy a salvar. Y dime por que autopista transitas para no encontrarte, que 200 me parecen demasiados. Confío al menos en que vayas en la dirección debida. Aunque, bien pensado, éso chi lo sà?

  • Paz

    la vida se nos va en la estación.
    De este lado de la linea amarilla, y en el anden de enfrente hay otras vidas, casi idénticas, como en un espejo.

    Pasan las horas y sólo hay dos monedas en la gorra y dormir entre cartones en el túnel de la estación.

  • AngelCaido

    Hay que ser precisos con este concepto, la única marginalidad que hay en este mundo se debe exclusivamente a motivos económicos.
    Cuando se lleva el bolsillo lleno, no importa tu religión, raza, ideas o sexualidad. lo importatne es la pasta, todo lo demás es secundario.

  • adictaacruzarenrojo

    No espero a que nadie me salve porque podría morir en la sala de espera a quinientos metros bajo el suelo, sin aire y sin ganas…y salvarse a uno mismo es dificil…quizá sea mejor pensarse a salvo….
    (muy buen post)
    Un beso rojo

  • bachatadharma

    te salvaría, pero creo que no serviría de nada, sino saliera por ti misma..no obstante si alguna vez quieres o alguna vez la necesitas, ya sabes donde encontrar mi mano, a ti tendida.
    Besos

  • Beauseant

    Ya ves Danieli, tan ocupados en darle sentido a la vida que muchas veces olvidamos vivirla.. El placer es nuestro…

    Miedo a vivir más que morir Ybris esa es nuestra condena, pero como salvar a alguien cuando no sabemos si la salvación es la solución. Y ese es el problema Zebedeo que a veces los hay que rechazan el camino marcado porque no encuentran respuestas en el.. Duro trabajo, por cierto…

    Madrid Sherezade es una fiera dormida que sólo espera nuestro sueño para devorarnos.. Por eso hablar de ella es hablar de nuestras pesadillas.. Pero a veces, sólo a veces, tiene rincones donde sabremos defendernos…

    Y eso, lola gracia quien a encontrado la suerte de tener un techo sobre sus cabezas, otros hasta eso les ha sido negado…

    Menos mal Eloísa que ya te conocemos y sabemos que esas palabras frías son sólo una pose 😉 Ves, para eso llermo es más sincero, porque una cosa es querer y otra muy distinta, aunque muy parecida, poder… Claro que luego tenemos a la señorita Obdulia que prefiere cruzar de acera por si acaso 😉

    Gracias Mónica nunca hay suficientes manos amigas, aunque con una suele sobrar…

    Para ellos Paz esa línea amarilla es la frontera que nunca podrán cruzar, porque una vez que llegas al otro lado no hay regreso… Si lo piensas bien, quizás nosotros mismos nos negemos a dejarles pasar…

    Uff Angel Caído mi primera intención ha sido llamarte cínico, pero luego he pensado en cuanto loco y depravado hay suelto y se le ríen las gracias que, me temo, he de darte la razón.. Al final hemos encontrado un verdadero Dios, el dinero.. Amén..

    Tranquilo, prazsky mal camino llevamos para salvarnos justo ahora.. Pero el miedo, el miedo atroz a vivir, no nos lo quita nadie…

    Me temo adictaacruzarenrojo que nos hemos acostumbrado tanto a estar solos, a ser solos,que ya no esperamos ni queremos la ayuda de nadie, porque en el fondo sabemos que no llegará, o lo hará convertida en falsa lástima, que duele aún más… Y quizás, sólo quizás, sea cierto bachatadharma y no serviría de nada…

    Un placer chica triste compartir apeadero contigo….

Leave a Reply

Your email address will not be published.