leer,  mirar,  otra vida

Un día de lluvia

vtr

A ella siempre le gustaron los grandes tipos que han aprendido a mirar de frente a la vida, sin miedos dudas o remordimiento. Para ella era un síntoma de debilidad mirar el mundo tras un objetivo, y buscar reflejos en los charcos. Una forma, decía, de huir del mundo TalYComoEs para intentar crear uno propio en el que nada me fuese ajeno y pudiese, por fin, ser el campeón de mis mejores historias.

Ella lo sabía entonces como yo lo se ahora. Sólo soy un cobarde al que le gusta ver llover a cubierto, sin mojarse. Un profesional de escribir un montón de líneas sobre la vida, pero que nunca ha sentido haberla vivido de verdad.

Un poco más de lluvia aquí y aquí

23 Comments

  • Ish

    A veces sólo hay que ser consciente de nuestra realidad para enfrentarla, y animarnos a mojarnos bajo la lluvia, bajo la vida…

  • Carmen

    Bueno.. pues aquí me presento, sin avisar, por primera vez en tu blog.. de esta confesión me gustaría decir algo porque me has recordado un secreto parecido que me contaron..
    Cuando uno no moja la piel de lluvia y solo es espectador de su propio reflejo, se siente escriba de una vida ajena que no le pertenece… cuando ocurre todo eso quizá puede ser el momento de haberse encontrado en su propio espejo.. y dejar de ser un fotógrafo de su propia existencia solo exige cambiar el papel de director a actor..

    Un saludo

    Lol V

  • kikeelbardo

    Puedes elegir entre ser actor o narrador; salir a los elementos o quedarte en casa hasta que escampe; y eso nunca sucede por sí mismo: hay que salir a la tormenta aunque sea sin paraguas.

    Salud.

  • Eloísa

    Ella tenía razón… para qué te lo voy a negar…pero por otra parte a veces no sólo el valiente lo es porque se moja.

    Hay ocasiones, en las que aguardar en la retaguardia, es mucho más difícil y algunos “valientes” no saben apreciarlo…cuestión de ego o vete a saber…

  • beatrix kidoo

    mi padre es fotógrafo y sinceramente, me encanta su forma de ver la vida. Sigue creiendo que casi todo es posible!

    besos

  • ipathia

    Siempre se aprecia mejor la vida a través de la cámara: todo se convierte en objetivo para quedar plasmado y seguir teniendo vigencia. Preciosa la foto!.
    Ah! y tranqui: todos queremos ser los “protas” de nuestro drama teatral.

  • Cobre

    Desconfío de la gente q mira la vida tan de frente y sin dudas, no será otro síntoma de cobardía?.
    Hay infinitas maneras de enfrentarse al miedo…
    Para escribir bien sobre algo.. hay q saber, y haberlo vivido. A mí me gusta lo q leo.
    Un beso

  • la pequeña tortuga

    A mí también me gusta que llueva a cántaros, eso sí, me da miedo salir, prefiero quedarme a cubierto sin mojarme mucho…

    …aunque a veces he salido a empaparme bajo el chaparrón y, curiosamente, nunca me he resfriado

  • la chica triste de la parada de autobús

    A mí me gustan los mundos propios y los soñadores, pero claro, igual por eso soy la chica triste de la parada de autobús 😉

    Y no me gusta la lluvia nada nada, un Beauséant lo sabe, pero también que sus fotos consiguen que parezca bonita. Yo creo que el verdadero talento está en saber transformar el mundo TalYComoEs y engañar al ojo y al cerebro. Pero quizás estoy hablando en sueños…

  • Beauséant

    Alba y Alvaro todos tenemos algo de eso, a veces recibimos la lluvia, otra la refeljamos, a veces héroes otras villanos gwynette y otra opinadores y otra opinados que dice kike.. Quizás eso es lo que haga de la vida algo interesante…

    Darse cuenta de eso, Ish, es algo muy complicado, se tarda toda una vida, y a veces más, en ser capaces de abrir el agujero que proclama para que voy a vomitar… Ya verás mono dorado como algún día lo logramos 😉

    Madre mía, Carmen, eso si que es complicado, soy un terrible director, pero como actor debe rozar lo triste.. Muchas gracias por tu vista…

    Hey Ybris, no vale sacar colores a estas alturas de la semana..

    Te has fijado Eloísa que últimamente coincidimos mucho??? 🙂 quizás tenga razón Cobre, y aquello que simpre nos vendieron como valentía sólo es la cobardía de no ser capaz vivir consecuentemente…

    Ese es el truco ¿no? pequeña tortuga, atreverse a hacerlo, y comprobar después que no era para tanto, que a veces te mojas y no pasa nada..

    Supongo beatrix kidoo que el creer en los cambios no es cuestión de edad.. Bonita profesión la de fotógrafo, bueno, supongo que dependerá del día, como todo…

    No sé si hablas en sueños, chica triste, pero no dejes nunca de hacerlo, ni el hablar ni el soñar.. Si, por aquí ya sabemos que no te gusta la lluvia, pero luchamos cada día por hacerte cambiar de opinión, y comprendas al tipo aquel al que le gustaba ver llover… Haz caso de a veces yo, la lluvia es necesaria, aunque sólo sea para hacer fotos que dejen alguna huella, (gracias ipathia, ya tengo explicación para quien me pregunte por qué hago fotos)

  • Lola Gracia

    Pues no sé tu…pero yo no puedo escribir sin vivir..aunque lo que viva sea una mínima parte de lo que escriba. Es decir, que siempre le echo a las experiencias mucho cuento, pero algo ha de haber no…
    Sé, de saber, creo que es con acento ¿no?

  • Sherezade

    Aquí no para de llover, sólo algunas veces en las que llevas paraguas y aguantas la respiración al pisar la acera. Puede que por eso se haga tan presente la existencia de goteras.

  • Beauséant

    De todo hay Lola, de todo hay, pero a veces simplemente uso las vidas de otras personas para crear una especie de monstruo compuesto por muchas vidas, y escribo sobre ello, a veces es divertido, y otras incluso aprendes.. Lo del se/sé soy terrible para estas cosas, pero según un libro olvidado de ortografía de la lengua española que tengo por aquí:
    se: pronombre personal, por ejemplo se comio todo el pastel.
    sé: forma del verbo saber o del verbo ser. Ejemplos: yo no sé nada. Sé benevolente con ellos..
    tendré que leerlo más a menudo 😉

    A mi también me gusta, antagonista, buscar las personas detrás de las letras, aunque a veces es mejor no saberlo, es como esas citas a ciegas a las que al final no te presentas porque te la idea que tenías parece mejor que la realidad.. no es que yo sea de esas, claro 😉

    Por desgracia Sherezade hay lluvias de las que no puedes escapar ni con un paraguas, lluvias que se encuentran dentro de tu cabeza, y no hay viaje ni magia que te cure de mojarte…

  • botas de agua

    Cuando comento en este blog, siempre sonrío 3 veces. La primera y gran sonrisa es por el post. La segunda es por la pregunta ¿quieres escupir? hombre, la verdad, no estaba pensando en eso ahora mismo, pero si es necesario… la tercera, el cálculo mental anti-spam. Dicho todo esto, te diré que si algo no pareces, es cobarde. Que mirar la vida a través de un objetivo es amar el detalle, y no sólo; es querer mostrar la belleza congelada de un instante y compartirla con aquéllos que no supieron disfrutarla en su momento. Que observar la lluvia a cubierto es disfrutar de ella de la forma en que elegiste hacerlo. Que a veces, ella, también puede equivocarse. Que me alegro de reencontrarte. Un abrazo

  • Beauséant

    Gracias Botas de agua, ahora tengo una respuesta para la próxima vez.. Lástima que en esta vida las respuestas me vengan siempre dadas después de las preguntas que ni tan siquiera son preguntas..

    Del diseño de la página a mi también me resulto gracioso, pero nunca se lo he dicho al diseñador para que no se lo tenga muy creído y nos empiece a cobrar (sera un secreto entre nosotros) 😉 Ah, a mi me gusta lo de escupir, es un poco lo que hacemos todos, escupir a un mundo que hace tiempo dejo de entendernos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.