leer

Schwerpunkt

Hay un dinosaurio que brota reluciente del fondo de mis cereales para el desayuno, y tardo veinte segundos más de lo normal en comprender que sólo es el premio atrapado al fondo de la caja. Mi hijo se habría vuelto loco al verlo, y aunque ya es tarde para enseñárselo lo coloco en la repisa junto al pequeño ejército de figuras plastificadas.

Tres semanas en la soledad de esta casa, oyendo mis pasos en todos los rincones y saludando al desconocido al otro lado del espejo, y ya he comprendido que esta es la soledad definitiva, la que llevará la cuenta de mis días y trazará la línea del balance final.

No podrían entender porque lo hice, sería inútil intentar explicaros que han vuelto y esta casa ha dejado de ser un lugar seguro. Me quieren a mi pero no tendrían piedad con vosotros si os encontrasen. Por eso mi comportamiento extraño, las discusiones buscadas tras cada palabra, los gritos y amenazas hasta que os vi salir por la puerta y pude derrumbarme a solas, sin tener que fingir un cariño no pasa nada cada vez que una puerta se cerraba sin motivo, o un crujido se arrastraba entre las tablas del suelo.

Ahora ya no estáis aquí y puedo sentarme a esperarles sin miedo. Han empezado por el sótano, los noto latir bajo mis pies. No tienen prisa en llegar, irán subiendo poco a poco sin dejar que nada les detenga, habitación por habitación, piso por piso te irán recluyendo en un espacio cada vez más pequeño. Por eso te matan dos veces, porque la espera acaba contigo lentamente imaginando como sera el final y viviendo mientras una vida que es cada vez menos vida.

He sido un estúpido y este es el precio de mis errores.

17 Comments

  • tumulario

    El miedo nos va matando cada día un poco, el miedo a lo conocido, a lo desconocido y a lo que creemos conocer, el miedo nos impulsa a escondernos, a renunciar a lo que tenemos a tomar decisiones equivocadas.
    Y el peor miedo es el miedo al miedo.
    Un abrazo desde mi túmulo.

  • Zebedo

    Es duro tener que echar a los tuyos de casa, pero hay que protegerlos a toda costa de ELLOS. Si, yo también los siento, se que están ahí, esperando el momento en que yo me despiste para atacarme. Pero no los dejaré de vigilar ni un sólo segundo, no desfalleceré. Yo ganaré esta guerra sucia y sorda.

    Ahá, ya cayó uno en mi red.

  • Tristancio

    Pasé ayer por estos lados. Anoté la palabra del título para investigar su significado y vr si así tenía alguna pista, que me ayudase a desentrañar el misterio que la lectura me dejó. Porque eso ocurrió, que me quedé lleno de incertidumbre, con mil y una interpretaciones, y más sensaciones todavía… No encontré la palabra, he vuelto a leerlo y sigo igual, con el mismo sabor incierto en la boca… y un desasosiego en las costillas (como si fuese un dinosario dentro de una caja de cereales).

    Saludos.-

  • Beauséant

    Morir en vida Auggie Wren, supongo que es la peor condena porque, como dice tumulario, te impide abrazar la normalidad de los días, impone su ritmo y su respiración, esa vida que antes era tuya es ahora la de un extraño.

    Inquietud Nikaperucita, por decir algo (anda que ya me vale, había leído Nikecaperucita).

    A veces Sísifo, creo que los tangos ya han hablado de todo, menos mal que no los escucho o no tendría nada nuevo que escribir 🙂

    La extrañeza siempre es extraña.. Vaya Sine Die, con esto casi nos sale otro tango.

    Esa Uno que mira, es una lección que todos sabemos y que, sin embargo, nos empeñamos en olvidar cada día, quizás porque el olvidarla sea la única forma de seguir vivos.

    No te fíes Zebedo,a veces sacrifican a uno de los suyos para que te creas vencedor, luego atacan en grupo y ya no puedes hacer nada. Un consejo gratuito: huye.

    Gracias Tristancio. Verás, hasta donde yo llego (no muy lejos) schwerpunkt es un término militar de la Segunda Guerra Mundial, era el punto de ruptura o donde se localiza el esfuerzo principal. Es decir, es el lugar donde colocas todas tus fuerzas para intentar producir una ruptura en las líneas enemigas. Es un NoHayVueltaAtras porque olvidas la lógica y la estrategia y te lanzas sobre ellos rezando porque todo salga bien… Me gusta el término y la sonoridad 🙂

  • Ele de Lauk

    Por que esperar ? Quizas deberias irte de esa cueva solitaria , escapar hacia el sol , sacudirte los malos recuerdos y recomenzar . Puede ser verdad , puede ser solo un relato . Pero uno es lo que escribe , o no?

  • Beauséant

    Exactamente es eso, gwynette, termitas, pero mejor no te digo de que tamaño 🙂

    Muchas gracias dsd, un placer verte por aquí -de nuevo-

    Esa conversación la he tenido muchas veces Ele de Lauk y no lo creo. Uno es lo que vive, lo que escucha, lo que lee, lo que se inventa y, una pequeña parte, lo que escribe.. Y eso, el escapar, a veces es la parte más complicada de todo.

  • koffee

    Aquí el 16. Vamos…. los fantasmas nos persiguen siempre, es el juego del corre que te pillo, pero por supervivencia no nos dejaremos cazar. Que no pasarán, en resumidas cuentas.

  • Beauséant

    Creo Rosa vanidosa que por aquí nos defendemos mejor con textos cortos. Cuando los alargas acaban teniendo vida propia y nunca sabes donde pueden acabar.

    Exista otra opción que llevo intentando aprender desde hace mucho, y es hacerse amigo de ellos, koffee.. Pero claro, dan miedo y nunca sea paran para hablar un rato contigo. (preciosa la foto del Palau de la música, por cierto).

Leave a Reply

Your email address will not be published.