leer,  mirar,  otra vida

caminos / carreteras / perros

«De pequeño Julio Verne me hizo querer ser un gran escritor; años más tarde -no muchos- puse todo mi empeño en convertirme en uno de esos fotógrafos que marcan una época, como Kappa pero sin una muerte estúpida. ¿Y hoy? hoy si logro encontrar por la mañana dos calcetines del mismo color bajo la cama, ya tengo claro que no le puedo pedir más al día. Como ves he simplificado mucho mi vida».

Siempre fuiste un viejo gruñón, y un perdedor encantador. No sé si leerás esto, pero gracias

21 Comments

  • tumulario

    No se porque pero los caminos me inspiran, los perros me seducen y las carreteras me aburren, quizas por que siempre he creido que el camino es para venir, el perro para quedarse y la carretera para irse.

    Un abrazo desde mi túmulo

  • Rosa vanidosa

    Pasaba por pasar, y no he podido evitar dejar un comentario. El blog es precioso, me encanta el nombre y la imagen de arriba.
    Y el articulo es muy bueno.Las fotos son muy evocadoras, preciosas. La historia muy intima, tierna.
    Un besito con admiración.

  • Dianna

    Realmente lo de los calcetines es un gran misterio 🙂
    Dejar atrás algunos sueños es simplemente cambiarlos por otros, que hubiera podido ser… o que sería, da lo mismo o quizás se pueda cambiar algunas cosas y hacer todo más fácil y llevadero 🙂
    He leído algunos de tus textos, el del padre alcoholico, por ejemplo y me ha gustado muchísimo, felicidades.
    Saludos

  • Ele de Lauk

    Hermoso el texto , sea suyo o una cita . Qué importa ? Expresivo y talentoso .
    ” Pasa el tiempo y el cirujano no logró dar con el alma, el soñador sigue confundiendo a las libélulas con hadas… y nosotros nos estrellamos contra el muro de nuestros deseos…”
    J.I Lapido

  • gwynette

    Este perro taannnn…tan seriecito, es tuyo?, es para llevárselo a casa! 🙂
    Las fotos muy buenas, me gusta este tono, o viraje o como se llame, de las dos primeras.

    Perdedor y encantador…joderT..suena muy bien! 🙂

    Besos

  • Beauséant

    Pero, Belén encantar de encantar, o encantar de eres un poco enfermo mental.. Mira que no es lo mismo 🙂

    Eso quizás sea, tumulario porque eres de los que cuando ven un hospital piensan en gente enferma y al ver un billete de tren piensan en viajes de ida nunca de vuelta. Lo bueno es que, sea cual sea el camino, un perro hace buena compañía.

    Vaya, Rosa vanidosa, para ser vanidosa no escatima halagos. Un placer tenerte por estos lares.

    Lo complicado Dianna es que cambiar unos sueños por otros roza el conformismo, y una vez que empiezas en esa rueda ya no puedes salir y acabas tragando con todo sin escupir.

    Me alegra que te gustase Bito porque un Audi A3 casi pasa por encima de mi mientras estaba en ello. Es lo malo de mirar por el objetivo, que olvidas el resto del encuadre. Lo de ser escritor, ni idea, la verdad 🙂

    No me esperaba una cita de Lapido en tus manos Ele de Lauk (no me preguntes el motivo porque lo desconozco). Pero si, sus frases quedan bien en casi cualquier lado, hacen más bonitas las fotos y más rápidos los textos.

    No gwynette, pero nos llevamos bien porque nos vemos pocos. En las fotos parece bueno, pero es todo un maniático.

    Me encanta esa palabra Clara Sh., pero le hemos dado tan mal uso a la pobre que ya casi no significa nada. Pero si, es una gran definición

    Qué alegría koffee encontrarte aquí de nuevo… La imagen siempre es un el mejor recurso cuando no se tiene nada que decir. ¿de verdad no nos escapamos? No venden boletos para ser inmortal y perfecto por siempre.. Jop… La cueva…¿? de Platón???

    Sólo hay que seguir la ruta de los calcetines amarillos ¿verdad doctor vitamorte?

  • Beauséant

    Por cierto, que luego lo olvido. Por si interesa:

    La primera foto es una especie de efecto dragan un poco suavizado (hay un montón de tutoriales en internet sobre el tema). La segunda no es nada, sólo que el perro decidió que había un río y quería meterse de cabeza. Al salir tenía esa textura rara (sólo he movido el brillo /contraste). La tercera es algo parecido a lo que creo que llaman efecto moriyama, un poco a mi manera. Vamos, poner mucho contraste y luego hacer un virado en blanco y negro. Y la última creo que nada, blanco y negro y poco más, sólo que hubo suerte y el cielo estaba así.

    En esas pocas líneas acabo de verter todo mi conocimiento fotográfico 🙂 SI alguien quiere ampliarlo, será un placer leerle.

  • Beauséant

    ah, perdona Koffee, estaba en fuera de juego 😉 pues mira, pensaba decirte que era muy sencillo pero acabo de confirmar que no funciona. aparece el confirm pero no la operación aritmética para hacerlo 🙁

    lo miro con calma y te cuento..

    gracias

  • Tristancio

    ¿Tiene algo que ver el no encontrar los calcetines con el perrito de la foto? Es que yo convivo con unos cuantos de estos seres, y lo de los calcetines es un problema: o están perdidos o están rotos.
    Más allá de los efectos, creo que el mérito de la tercera foto está en el haber capturado esa mirada perruna. Por culpa de esas miradas es que he ido llenando mi vida de perros callejeros.

    Y nada, que haces buenas fotos (y escribes mejor).

    Abrazo.-

  • Rosa vanidosa

    Dejaste cinco veces el mismo mensaje en mi blog, ¿es alguna especie de forma rara de llamar la atención?
    (Es broma, se que lo hiciste porque creias que no me llegaba, no? le pasa a mucha gente con mi blog, bueno, así tengo mas comentarios, jajaja)
    Por cierto, yo fui una vez una rosa vanidosa, pero ahora que lo he perdido todo, y he comprendido lo frágil que era mi felicidad, ya no lo seré más, sólo me veo condenada a ser llamada así por siempre, para no olvidar mi error, para no volver a errar.
    Besotes.

  • Nikaperucita

    Ese cocker, que precioso…

    (¿porqué será que nos olvidamos tan pronto de lo sueños que teniamos de pequeños? Aunque… tengo que decir a mi favor que yo no los abandono facilmente. Y si… caperucita ha crecido! -es lo que tienen las decepciones y las malas rachas, que ganas en dureza y sabiduria,jajaja-)

  • Genevieve

    But most of indians do not have that ad pulled. While Facebook is built around millions of individual
    user profiles, they have created within Share Point 2007 Best Web Hosting.
    Under your contribution, put your signature line, with a shortdescription of the problem.
    We want to support and celebrate the natural beauty of women, and most domain registrars and web hosting.
    I do have a Best Web Hosting that could lead to sex slavery that
    might dump unwilling women in London.

Leave a Reply

Your email address will not be published.