leer

Saldos

Decía Bolaño que la vida nos puso a todos en nuestro lugar, o en el lugar que a ella le convino… después nos olvidó… como debe ser… Y no parece demasiado fácil, a estas alturas del sainete, existir condenado al eterno recuento de monedas de curso clandestino… Todo me suena a infumable falacia… lo que leo, lo que escribo, lo que veo… Pero no pediré explicaciones, claro, después de tantos años de no cuadrarme las cuentas, complicado que soporte una auditoría, ni siquiera una inspección, de manera que no fiscalizaré con la esperanza de no ser fiscalizada, con la esperanza de que los objetos que me rodean mantengan el mutismo de los fieles sirvientes…
Pero, por si acaso, y antes que desde ese rincón que tú sabes y que solemos evitar, surja la jodida serpiente que aún no he conseguido amaestrar, pediré hacerme perdonar hasta las faltas que ya han prescrito. Ya sabes… por mucho menos ardió Roma…

13 Comments

  • Ybris

    Sí. Todos acabamos ocupando un lugar en la vida -nos coloque ella allí o nosotros- y no es cuestión de perdernos en inútiles arrepentimientos ni nostalgias.
    Es importante tenerlo en cuenta para no exigir de los demás lo que no nos exigimos a nosotros mismos.
    Quizás sea ese el único camino para que se nos perdone hasta lo prescrito.
    Ojalá todos lo hicieran así.

    Un placer leerte.

    Abrazos.

  • Denavegantes

    Dígale al Sr. Bolaño, que la vida nos coloca con desventaja, con inusual injusticia, y solo aquellos que sienten su culo cálido sobre el asiento, a veces son tan cretinos como para pensar, que el reparto está de su lado, cuando olvidan lo efímera que es la suerte, la salud y la decencia. En nombre de todos los parias, dígale al Sr. Bolaño, que se ande con cuidado, no sea que alguno de estos, insatisfecho le reclame lo que entiende que le corresponde por derecho. Estoy hasta las mismas pelotas de los teóricos. Maldita enfermedad la de los vendedores de humos. ¿Cuando pararan de decir paridas?. Saludos.

  • Beauseant

    Las multas laluz siempre saben encontrarnos, nos escondamos donde nos escondamos. Por eso es mejor pagarlas sin hacer muchas preguntas…

    Es importante tenerlo en cuenta para no exigir de los demás lo que no nos exigimos a nosotros mismos eso, así escrito, Ybris, parece tan sencillo que es casi imposible entender porque no lo hacemos. Quizás somos demasiados viviendo de frente pero mirando con el rabillo del ojo al pasado.. El placer es nuestro 😉

    Te adelanto, Cosechadel66, que te dará comunicando, la vida siempre comunica, y si te pasas mucho rato esperando a que deje de hacerlo has perdido la vida… Es mejor eso doctorvitamorte pasarlo sin hacerse demasiadas preguntas.

    Vamos, que al final, FILOABPUERTO la cosa es conformarse con lo que viene pero sin llegar a conformarse del todo.. Como estar dejando la última cucharada del postre justo para el final, ¿no?

    Los teóricos, Denavegantes siempre hablan por el puro placer de escucharse, pero no creo que Bolaño no sea consciente de esa suerte, esa salud o esa decencia.. Más bien creo que Bolaño los sabe con certeza, pero prefiere incoporarlo al balance de las cosas que ocurren sin ninguna explicación. No podemos comenzar cada día preguntándonos como es posible que sigamos vivos, debemos contar con ella y, a partir de ahí, seguir andando, pero siempre sin hacerse demasiadas preguntas sobre nuestro punto de origen o destino… Pero, claro, al decir todo esto nos convertimos sin quererlo en uno de esos vendedores de humo….

    Es una combinación muy extraña virgi seguro que los nigromantes saben buscar alguna respuesta, yo sólo te puedo decir que los alimentes bien, disfrutes de su compañía y, por favor, aleja a la serpiente de los ratoncillos…

  • Marvel Girl

    Bonita reflexión la de hoy… Yo suelo fustigarme mucho, quizá poque soy hija única y soy asocial, de modo que no tengo a nadie a quien negar que estoy como un cencerro. Es difícil no exigirse mucho.

  • Beauséant

    lo malo, marvel Girl no es exigirse mucho, porque es un buen sistema para avanzar un poco, el problema es cuando son los demás los que exigen, porque siempre acaban intentando que uno sea otra cosa..

  • JOHNSONKarla28

    Every one acknowledges that modern life is not very cheap, but some people require money for different things and not every man earns big sums money. Therefore to get quick loan and collateral loan would be a correct solution.

Leave a Reply

Your email address will not be published.