leer,  mirar

Perros callejeros

¿Pedigrí? ¿Pedigrí? ¿Y a quién demonios le importa eso del pedigrí? ¡No es más que cuestión de raza y de antepasados! Por si no lo sabes, yo también tuve un padre. Y dos abuelos. Y cuatro bisabuelos. Y hasta te puedo decir que muchos de ellos eran el mismo perro. Así que no vengas a decirme que yo no tengo pedigrí.

Terry Pratchett. Imágenes en acción.

Perro callejero

Pobre perro callejero, vives en una sociedad de clases que te rechaza de forma sistemática y aún crees posible una democracia.

17 Comments

  • la chica triste de la parada de autobús

    Y a la hora de la verdad los perros rechazados son lo más leales y los primeros que darían la vida por esa sociedad que los desprecia. Nunca lo entenderé, a no ser que tenga que ver con la vida y su fina ironía o su macabro sentido de la justicia poética.

  • Elena -sin h-

    El pedigrí es una de esas cosas absurdas que inventamos para darnos importancia, dudo mucho que los animales noten siquiera lo que es eso. Además estoy con la chica triste de la parada de autobús, los animales (que yo tengo un gato sin pedigri, no los olvidemos :P) rechazados son mucho más leales. Mi gato es tan leal que hasta parece un perro 😉
    Y Pratchett… es de esos autores que consigue hacerme reír y pensar en párrafos alternos.

  • Enovy

    Sin duda esto del pedigri, es como el racismo , pero en los perros, creo que no importa la raza , si el perro tiene todo en su lugar! , es decir TODOS tienen una nariz, dos orejas, dos ojos, cuatro patas, etc. no sé cual es el afán de separar a las especies por razas, es algo ridículo, que solo hace marcar en la sociedad racista que estamos aun, sino somo capaces de aceptar a un pobre perro quiltro que anda por la calle que va a ser de esta sociedad en crecimiento, tenemos que dar vueltas las paginas y ver si hemos superado o no la etapa del racismo.

    Saludos~~ 🙂

  • JC

    Me paso cuando puedo… ando con tan poco tiempo que ya habrás visto hasta en mi blog… Pero quería agradecerte por tus comentarios e ideas en el mío, siempre me sacás una sonrisa.
    Beso grande!!!

  • Beauséant

    ¿Has leído Rebelión en la Granja, chica triste de la parada de autobús?
    ese era el papel del caballo, el de creer en un sistema que no contaba
    con él desde el principio. Para montar una injusticia y que dure se
    necesita un puñado de hijos de puta, una gran cantidad de personas
    convencidas de que ese es el camino correcto sin darse cuenta que serán
    arrastradas por aquello a lo que defiende, y millones de personas
    indiferentes que se encojen de hombros ante los problemas ajenos.

    Ya sabía yo que tenías un gato,Elena -sin h- .. Es cierto, son los animales que peor parados han salidos los que son más agradecidos cuando su suerte cambia. Lástima que no podamos decir lo mismo de las personas…

    Claro que no la hemos superado,Enovy , siempre excluimos al diferente y machacamos al débil es una forma cruel y poco civilizada de avanzar, pero, hoy por hoy, es la única que conocemos.

    Buen juego de palabras,Ybris, como casi todos los tuyos… Quizás entonces hemos entendido todo al revés, y los únicos que pueden presumir de algo son los callejeros, los que sobreviven por su cuenta sin pedir limosnas, no como esos perros cargados de lacitos de Wanda.. Sería bonito de creer ¿verdad?

    Bueno JC, esto es como los viejos bares, da igual que vengas poco, siempre tenemos un taburete para tí..

  • csrce

    Ten en cuenta que la lucha de clases y por tanto su existencia, es uno de los presupuestos del marxismo y de la dictadura del proletariado.

    Es decir, que los pobres son los primeros que defienden la existencia de clases…

  • la chica triste de la parada de autobús

    Si te vale que haya leído Animal Farm, sí, la he leído 😉
    Cito mucho eso de que todos los animales son iguales pero unos son más iguales que otros… supongo que es lo que cita todo el mundo. Gran frase.

  • Beauseant

    el problema tal y como yo lo veo, csrce, es que estamos dividiendo el asunto en buenos y malos, cuando, al final, lo único que hay es gente que intente aprovecharse de los de abajo, unos mediante la violencia directa, y otros vendiendo un paraíso obrero..

    es verdad la chica triste de la parada de autobús, se me olvida que es usted una mujer con estudios que habla a la perfección esa horrible lengua de los nativos de esas terribles islas 🙂 Yo de momento sólo me leo en inglés Harry Potter, porque es el único que entiendo y no porque sea bueno (que es infame) …

    Calla prazsky, calla.. que como los pobres chuchos se enteren que los hemos creado dejan de ser nuestros amigos.. Mejor Alter Ego, los seguimos dividiendo en seres de primera y de segunda, y que discutan entre ellos..

  • gwynette

    Como me gustan muchísimo los perros, siempre he tenido, y sólo la que tengo ahora presume de pedigrí -por cierto que la recogí de unos travestis que iban a abandonarla para irse de vacaciones y al sacarla a la calle y me ponen 1.500 E. de multa por no tener los papeles al día, o sea que me salió caro lo del pedigrí- a lo que íbamos..como me gustan tanto los perros y en mi barrio dicen que es el que más tiene de Barna, los veo de todo tipo, y muchos, muchos, rondan solos, abandonados, por las aceras transitadas, cruzando calles como expertos urbanitas, y rompiéndome el corazón, porque sé que esto va a acabar mal …:-(

    Besitos

  • Tumulario

    Y a quien le importa el pedigri, ni como se llamaba mi padre, lo que importa es como soy, si amo o lloro, si canto o bailo bajo la lluvia, si mi perro se alegra cuando me ve llegar por la noche. Lo que importa es lo que normalmente nadie te pregunta. Pero lo mejor es saber que las revoluciones solo valen para cambiar de tirano.

  • ipathia

    En mi ciudad, deo gratias, no sabemos lo que es el pedigrí, ya sabes!.;) xddddd
    Sabes también que si en algún momento de mi vida repitiera perro, iría a la perrera a buscar uno… o dos.

  • Beatrix

    Formas de castrar a otros es lo unico para lo que siempre tiene creatividad el otro.. el pedigrí, los ancestros, ya no son más que un montón de huesos frios apilados en algun cementerio

Leave a Reply

Your email address will not be published.