leer

La peor ciudad del mundo

La humedad de esta ciudad me va a matar. O quizás lo haga el sol de las tres de la tarde en la peor ciudad del mundo. Esa donde la selva es un jardín público lleno de chinos que han venido en jet privado con sus serpientes para que estas negocien directamente con los vendedores de zapatos caros.

Me va a matar esta ciudad, o alguno de sus viernes negros, de esos en los que cruzo la mirada con algunos gánsters y fingimos que no nos hemos visto porque sus pistolas no están para pamplinas.

Y sin embargo, me limito a insistir, implacable, recorriéndola una y otra vez, sospecho que buscando todavía ese número sin portal, o las certezas que el paisaje me niega continuamente.
Insisto. Y ya bajaré mañana a primera hora al kiosco, a recoger mi esquela en algún periódico.

18 Comments

  • Elena -sin h-

    Desde pequeñita tuve el antojo de acudir a mi funeral. Ahora ya no sé muy bien para qué pero me has recordado un post a medias que quizás rescate. Y que prefiero que me incineren y no tener esquela.

    Por cierto, si buscas una esquela, la que sea, compra “El Correo” es el periódico con más esquelas que he visto…

  • Beatrix

    Para los que nos criamos en un pueblo la ciudad es como una lampara para un insecto, siempre la sueñas y quieres estar cada vez mas cerca, lo cierto es que cuando estas en ella a veces te achicharra..

  • Angus Scrimm

    Alguién me puede decir de que ciudad se habla?

    He visto alguna foto de Barcelona, podría ser, tampoco me gustó cuando viví por allí

    Pero he visto por abajo una frase en alemán “El tiempo corto”, pero hay pocos chinos en el centro de Europa..

    Estoy intrigado…

    Saludos, buen texto

  • Beauseant

    Llega un momento Eme que hasta eso es cansado porque acabas entendiendo la verdad, que la única bala de la que tenías que preocuparte es la que no oyesñ.

    Malo no sé, Miriam G. pero cansado un rato 🙂

    Creo que la hay prazsky , debe haberla pero estamos ciegos y no podemos ver más allá.. Son ciudades Angus Scrimm , a veces te dan la vida y otras la muerte pero al final si las juntas y les sacas el jugo verás que no hay grandes diferencias entre ellas, siempre son las mismas calles las que vigilan tus pasos solitarios y siempre son los mismos adoquines lo que contemplan tus promesas de no volver a caer. Todos los lugares acaban así, csrce dixit.

    Confieso Elena -sin h- que me gusta leer esquelas , quizás porque me hagan sentir vivos o porque es la única posibilidad de aparecer en un periódico. Hasta ahora el record lo tenía el ABC, será cuestión de probar con el Correo.. Ah, ya no dejarás ver esas letras enterradas, dales una oportunidad a veces resurgen con nuevos brios.

    Eso pasa un poco con las personas ¿no?, Beatrix .¿Será que no sabemos lo que queremos?

  • Beauséant

    Supongo, maga , que Madrid es una buena candidata porque, como dice un amigo, es una buena ciudad cuando vas de visita..

    Muchas gracias, Musaranya, Enovy , aunque aquí no podemos aplicar un sentido estricto de propiedad.. es una especie de cooperativa / contubernio…

    La idea es buena, el mono dorado , pero cuidado, hay muchas escopetas en manos de irresponsables que quieren bajarte de ellas… No soportan que te lo puedas pasar mejor que ellos 😉

  • JC

    Recomendaciones absurdas. Enmascararse y salir con mirada nueva oculta, jugar a ser otro en la misma ciudad, engañarla y dejarla que se consuma en otro día húmedo creyendo que tu ya no estás y ese enmarcarado se merece otro obejtivo.
    Digo… yo que sé…

  • buy an essay online

    Due to the busy way of life sophomores prefer to buy written essays than generate their writing assignments by themselves. Check the link and I promise that you get professional professional writing online assistance.

Leave a Reply

Your email address will not be published.