leer,  mirar

os dejo en buenas manos

Abandono el que es mi hogar virtual durante unos días.

Salgo en busca de la fotografía perfecta, la que quizás no exista, la que quizás es mejor que no exista porque… qué feliz era el capitán Ahab mientras Moby Dick era sólo una mancha inalcanzable al otro extremo del catalejo.

Volveré, espero volver. Siempre regreso a lo que soy.

Mientras tanto, os dejo en las mejores manos, o patitas mejor dicho. Las de la panterita, la negrita, la que me sigue incansable por la casa.

Me ha prometido publicar puntualmente estas líneas, mantener lejos el SPAM, y hacer lo posible para que os sigáis sintiendo aquí como en vuestra casa.

La gatita atigrada no creo que aparezca. Odia la fama y las redes sociales. Tiene un ego muy saludable que no necesita ser alimentado, pero me ha prometido que no romperá nada y he decidido fiarme de ella, qué remedio.


Discover more from El artista del alambre

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

20 Comments

  • BDEB

    Creo que no nos podías dejar en mejor manos. Aquí se quedan esos dos preciosos guardianes vigilantes de tu rincón y haciendo compañía.
    Cuando has dicho lo de buscar la fotografía perfecta (algunas rozan la perfección para mí y lo sabes), me he acordado de aquella serie con las ovejitas, creo que poco después de comenzar a seguirte, me pareció increíble, cada lugar con esas dos figuritas visitándolo contigo.
    Disfruta y dispara y después muestra todo aquello que caces con tu objetivo, será un placer verlo, pero sobre todo disfruta querido Beauseant.
    Nos leemos a la vuelta.
    Un fuerte abrazo.

  • Lincol Martín

    Es un texto encantador, con un aire literario y entrañable. Hay un equilibrio precioso entre la reflexión existencial y la sencillez doméstica, entre lo poético y lo humano.

  • .+**+.Kadannek.+**+.

    Pareciera que es una suerte de juego irónico entre nosotros, siempre que regreso tú te vas. Bueno, me alegra haber visto a la panterita y a la tigrita, me hace echar de menos a los amigos gatutos (y perrunos) que tengo repartidos por el mundo, a ver si me encuentro con un par en estos días..

    Un abrazo.

  • carlos

    Perdona la demora en venir a leerte. Regresa pronto… Con tales deidades quedando a cargo el objetivo será alcanzado…
    Abrazo hasta vos!!

  • POETAS EN LA NOCHE

    Qué bonito lo que escribes… incluso en tu despedida temporal dejas poesía, ternura y esa magia cotidiana que nos regalan los gatos. Que encuentres esa foto o quizás solo la emoción de seguir buscándola y que el regreso te traiga aún más vida que contar.
    Un abrazo 🤗 🌷

  • Diego

    Espero que vuelvas. Pero sin alcanzar la foto perfecta, ese sería tu final y no quiero que nos abandones 🙂
    Yo me fiaría más de la atigrada que de la panterita, no sé por qué.
    Un abrazo, Beauséant, y peca todo lo que puedas 🙂

  • Gabi C S

    La foto perfecta ya la tienes, pero ña perfección es un concepto variable, por eso no lo sabes.
    La tigresa está mirando a ver si te has ido ya. No te auguro nada bueno en la decoración de la casa cuando vuelvas.
    Abrazooo

  • Etienne

    Que barbaridad esos ojos guardianes, esas patitas mullidas que más que caminar se deslizan por el suelo en completo silencio, esos pabellones auditivos que capturan con fidelidad cualquier sonido y ese perfecto sentido para reaccionar con inefables reflejos, no hay mejor compañía!
    Vuelve cuando quieras, es tu casa al fin y al cabo pero vuelve..

  • Beauséant

    Pues así ha debido ser, BDEB, porque lo he encontrado todo estupendamente, hasta los parches de seguridad me han aplicado las pobres. Recuerdo la serie de las ovejitas, gracias por recordarlas, he tenido la tentación de estirar esa serie, pero creo que era mejor dejarla ahí, es aburrido repetirse, ¿verdad?

    No necesita defenderse, JOEIL, con esos ojos le sirve 😉

    Mil gracias, Karen M. Paramio… seguro que algo habrá salido, de momento son sólo proyectos en una tarjeta de memoria.

    Regresar, Ana María Otero, aunque a veces tenga una connotación de derrota, no siempre es malo, en especial si es como dices, que has logrado disfrutar de la búsqueda.

    Ya sabes que tengo ciertos problemas con esos regresos, José A. García, los lugares cambian, las personas cambiamos.. a veces es mejor buscar sitios nuevos en los que clavar la pica de nuevos recuerdos que hurgar en la de los antiguos.

    Se me ocurren pocas compañías mejores 😉 ,Citu

    Así tendrían que ser todo los regresos, ConejoOdiaGuordpres, ¿verdad?

    Es bueno marcharse y que alguien espere tu regreso, laacantha, bien lo sabía Odiseo.

    Bien, se han portado muy bien, Mento. Por cierto, he tenido buena compañía en el viaje, ya te haré llegar las fotos 😉

    Me cuesta mostrar ciertas cosas, Lincol Martín, ciertas reflexiones sencillas que andan dando vueltas en mi cabeza. El anonimato de internet me permite hacerlo.. Me alegra que te guste.

    No todo el mundo lo entiende, .++.Kadannek.++., pero es duro separarse de esas patitas por varios días. Quedan bien atendidas, pero, a pesar de lo que digan, sí que sufren un poco. A la vuelta están siempre muy cariñosas y pendientes, se nota que no les ha gustado.

    Qué horror lo del humo, tYe, estaba fuera del país y no hacía más que ver las noticias, era una sensación, un dolor, muy extraño.

    No hay demoras, carlos, hay momentos 😉 Ellas me an esperado y mi casa también.

    Eso me han dicho, Judit C, que os han cuidado muy bien, pero croe que ha sido al revés 😉

    Los sueños en la vida, Diego, es mejor estar siempre a punto de alcanzarlos, pero sin llegar a tocarlos, o no del todo, así es. La panterita es más alocada, es verdad que los puestos de responsabilidad es mejor que queden en manos de la atigrada, pero los ojos de la negrita me pueden.

    Alguna figura ha colocado en otro lgual, Gabi C S, pero nada grave, creo que quedan mejor ahí y todo 🙂 Eso es verdad, lo mismo ya he hecho la foto perfecta y no me he dado cuenta.. tendré que ponerme a revisar el “archivo”

    Y, Etienne, todo eso que dices, toda esa maquinaria tan perfecta, para ignorarte por completo cuando no les apetece 🙂 Pero he vuelto y ya hemos hecho las paces… Muchas gracias

    Espero no haberme dejado a nadie.. Gracias, muchas gracias por los comentarios. Tengo en una pantalla vuestros comentarios y en la otra una tonelada de mails que piden respuesta pero que no han logrado quitarme la sonrisa….
    Un abrazo a todos.

  • María Rodríguez

    Una vuelve aquí desde willofthewisp.blogspot.com (de la que ni siquiera poseo ya la clave) y se encuentra con las mismas letras que te llevan a casa y que en ocasiones te sobrecogen. Me encuentro también con historias que se me antojan paralelas e incluso con los doppelgänger de mis gatos (una de ellas, mi pequeña negra sombra, ya en forma de flora y no de fauna). Os envío unha aperta y seguiré pasándome por aquí porque por suerte, algo habéis aprendido de los gatos, que tenéis el poder de habitar incluso las propias grietas para hacerlas parte del encanto del lugar

Leave a Reply