leer

Miedo

Has de temerme… como a un dolor tierno e inacabado. Como a una luz pequeña e intermitente sobre un borde ciego. Como a una mano que empuña un gran látigo con ira. Como a un enemigo de indefensa apariencia. Como a la duda que hace temblar la esperanza. Como a las cenizas que quedan de los sueños. Como a una malla sembrada de oquedades. Como descubrir que lo que no sucedió o no hiciste, era lo único importante, es decir, casi todo. Has de temerme como si lo más horrendo de mi fuese sólo un disfraz. En realidad, debajo de esa máscara, soy mucho peor.

 

17 Comments

  • Ybris

    Tras siete comparaciones temerosas la última da escalofríos.
    No hay más que sumergirse dentro de lo que llevamos dentro de nosotros para comprender que hasta nosotros mismos deberíamos temernos como pozo sin fondo de maldades.

    Un abrazo.

  • eva bouvois*

    Creo que con ese texto consigues lo que te proponías
    creo que es estupendo porque me pone nerviosa y lo temo (al texto) como quien teme equivocarse, como quien teme defraudar a quien más quiere… Igual de horrible

  • gwynette

    ..me ha impresionado:”como a una luz pequeña e intermitente sobre un borde ciego”, es un miedo del que no puedo hacerme responsable
    …y yo que no creo que seas tan temible ! 🙂

    Besos acojonaos

  • Zebedeo

    Ay, no sabía que este era un cuento de miedo. Das más escalofríos que Stephen King y ya no te comparo con sus libros porque me estremezco.

    Me encantó lo de “Como descubrir que lo que no sucedió o no hiciste, era lo único importante” Eso me pasa bastante a menudo. Terrorífico.

  • Beauséant

    Vaya, es genial estar desconectado un tiempo y volver a casa para encontrarte con todo el mundo esperando para darte la sensación de que nadie se ha movido 🙂

    Damos miedo, claro Ybris , todos llevamos dentro ese algo horrible que lucha por salir y sacar los peor de nosotros mismos.. Pero, por suerte, algunos luchan e incluso logran superarlo. bachatadharma no dejes que el tipo al otro lado del espejo te gane la partida, incluso alguien como el mono dorado que dice eso, lucha todos los días por ser un poco mejor y sólo deja escapar ese lado oscuro cuando esbrie 😉

    Calla Nepomuk no nos descubras, que aún podemos intentar engañarnos y engañar con nuestras mejores sonrisas mientras brindamos por un día agonizante…

    Ese tipo de cobardes Migue nunca firman nada con su nombre, lo hacen sus lacayos con la gente de los inocentes. Es lo que su raza lleva siglos haciendo..

    Creo lavacamariposa que debemos temer más a lo que hay detrás de ellas..

    Creo que ya lo hemos dicho muchas veces por aquí eva bouvois* pero eso, el lograr despertar algún tipo de sentimiento es lo máximo a lo que podemos aspirar los aspirantes a delineantes de las letras , así qeu gracias, muchas gracias;)

    Me gusta ese reverso adictaacruzarenrojo . Las vidas las sustentamos tantas veces sobre esas cosas tan extrañas que bien podría ser que al desparecer el motivo de tu miedo tu vida dejase de tener parte de su sentido… Es un buen giro, tendremos que aprovecharlo para la siguiente ?no¿

    Hay tantas cosas Abril-Judit que al final el tener miedo es lo más sencillo.. Lo jodido es saber vivir con él, saber que esta ahí, acechando, pero aún así construir una vida en torno a él, sin rechazarlo ni esconderlo, asumiéndolo como una parte más consustancial a tu vida… Quizás tardemos toda una vida en lograr hacerlo, pero seguramente valga la pena…

    Eso, querida gwynette es porque no me conoces (inserte risa malévola aquí)

    Demasiado a menudo, Zebedeo , esa es la verdad.. Al final somos tipos cobardes tropezando siempre con la sombra de los mismos errores.. Pero bueno, no queda otra que seguir levantándose por encima de ellos, porque aunque eso nos haga sentir un poco más pequeños Antiguo Niño del Caleidoscopio también nos hace ser un poco más fuertes.. O al menos dejame pensarlo …

    Pues no lo tengo muy claro Beatrix no sé si nuestros miedos son los que nos hacen grandes cuando intentamos luchar contra ellos, o son ellos los que nos limitan y nos convierten en la sombra de lo que podríamos ser…

    Supongo Elena -sin h- que eso es normal, al fin y al cabo ¿a quién conoces mejor que a ti misma? es normal temer aquello que se conoce, y cuanto mayor es ese conocimiento mayor es el miedo que te ciega…

    Y, de nuevo, gracias por todo.. Es un raro placer teneros (sin poseeros).

Leave a Reply

Your email address will not be published.