historia, memoria,  mirar

La cosecha

Era el domingo antes de la cosecha y estábamos apiñados en la diminuta iglesia del pueblo, aunque no parecíamos nosotros; habíamos abandonado nuestra ropa de faena, y lucíamos limpios y rosados a fuerza de frotarnos hasta la extenuación para borrar el olor a mierda y

Con todo perdido y la mirada del hambre posada en nuestros rostros, sólo nos quedaba el motivo por el que estábamos allí: pedir explicaciones a su representante en la tierra. El pequeño curita, ahora aún más invisible abrumado por la responsabilidad, se esconde tras el alzacuellos como esas tortugas que vi en los cuadernos de los niños, y se moja los labios mientras hojea el libro sagrado. Finalmente, sostiene ante sus ojos una hoja arrugada mil veces tachada, seguramente su último recurso. Tose débilmente y comienza arrastrando unas palabras sobre un Dios bueno que quería a su rebaño, pero ese mismo Dios, a veces, se comporta como un niño caprichoso que gusta de aplastar las diminutas figuras de barro con su dedo todopoderoso.

De repente, todos subimos la cabeza, el curita ha detenido su discurso y nos mira a los ojos por primera vez. Al principio vemos una lástima infinita en su rostro pintada como un dibujo de cera que, poco a poco, se va derritiendo y va dejando la rabia, que brota desde su delgado cuello, hincha la nuez, y sale por su boca.

Y ¿aún si existiese? – levanta un dedo hacia el altar – ¿Por qué adorarlo?

Se sienta en la escalinata que lleva al pulpito, y comienza a llorar avergonzado entre unas manos que casi lo tapan por completo. Todos le miramos en un silencio sólo roto por el ocasional roce de los cuerpos contra las tablas de los bancos y las toses entre nerviosas y sorprendidas. No sé quien dio la señal, pero en algún momento nos vamos levantando, y el templo va quedando vacío, excepto por el pequeño cura llorando en su rincón. En realidad creo que todo pensamos en ir a consolarle, pero somos gente sencilla que poco podemos entender de los asuntos entre Dios y sus obreros.

De eso hace tres años, tres años sin cura y sin iglesia. Ese día cerró la puerta a sus espaldas y juró sobre ese Dios no volver a abrirlas. Alguien quiso escribir al obispo, pero nadie lo hizo, creció con nosotros, nos casó, bautizo a nuestros hijos y enterró a nuestros padres. De algún modo le debíamos algo.

En todo este tiempo sin dios hemos ganado, hemos perdido, hemos sufrido nacido y fallecido exactamente igual que cuando El luchaba a nuestro lado.

Ya lo decía mi abuelo, si lo colgaron de una cruz no sería por nada bueno.

21 Comments

  • migue

    Si no fuera por que nuestra vida tiene fecha de caducidad, todos acabrían perdieron la fe tarde o temprano. Algunos la perdemos pronto, a otros no les da tiempo.

    Buena historia y gran frase del abuelo.

  • Beauséant

    Para empezar quiero pedir disculpas a mis padres y al panadero de la esquina, a los que había prometido no volver a meterme con dios… De todas formas para que voy a vomitar, no hay valentía, quizás estas palabras dichas en otros tiempos fuesen valientes, ahora sólo son la constatación de algo… Un simple amén querida Elo para confirmar lo que ya se sabe…

    Gracias Sherezade, nunca conocí a mi abuelo, pero me gusta pensar que le hubiese gustado oír lo que has pensado..

    Esa es la actitud correcta Lucía… Lo del bailas no tengo ni idea, habrá que preguntarlo, yo personalmente no le tengo mucho gusto al Sabina, así que no te lo puedo decir.

    Claro, Obdulia existe dioses y Dioses, todo depende del respeto y la confianza que se les tenga, es como lo de llamar de usted 😉 Supongo que como dice migue al final todo se acaba poniendo en minúsculas, porque es complicado no perder la fe por el camino de la vida, cuando lo vas recorriendo Zebedeo y ves que con él o sin él las cosas no van ni mejor ni peor, que sólo somos frutos del azar.-..

    Por cierto cabezotasinremedio te dejamos decir tacos porque mi madre no lee estas líneas 🙂

  • beatrix kidoo

    No hay que confundir a dios con la institución que lo representa. En éste último caso siento vergüenza por todas las atrocidades cometidas a lo largo de los siglos en nombre de unas creencias que poco representa la mentada institución. En fin, como dice nacho vegas: ¿no veis que yo le rezo a un dios que me prometió que cuando esto acabe no habrá nada más? fué bastante ya!”… poz ezo

    besosalados!!

  • Lucía Angélica Folino

    No se trata de inventar palabras ni de buscar las adecuadas a la idea en el diccionario (hagiografía).

    La historia de la vida de los santos nos demuestra que a Dios ( uno y todos los dioses) se accede por intuición, entrenamiento arduo, milagro, don o convicciones.

    Hay que aprender a leer la entrelínea.

    Sigamos gobernando desde la sombra y esperemos que la luz nos colme.

    LU.

  • Beauséant

    no, beatrix no hay que confundirlo, pero el concepto en si de dios es un concepto difícil de asumir si quieres creer en ti mismo, es algo opuesto a la propia razón..

    No se Lucía Angélicaen las ratas de Delibes hablaban de un chaval que iba para santo, ya sabes, callado, aire enfermizo, reflexivo, sin meterse con nadie… Pero un día se golpeó la cabeza y de su nariz salieron un par de piñones que te tenía alojados en el cerebro, y desde ese día se convirtió en un chaval normal.. Supongo que la vida de los santos también hay mucho de lo queremos creer…

    Me gusta lo de gobernar en las sombras, es más agradable que pelear en la luz 😉

  • Lucía Angélica Folino

    Si no querés publicarlo no importa pero me gustaría que al menos leyeses esto:

    Esta mañana dejé una respuesta a un tema ácido para los argentinos. Lo hice en prevención.
    La contestación, enviada por mí, era en contestación de un blogger de comentarios que sacó el tema en un blog de humor (Podeti) en clarin.com. Lo hice ahí porque en nuestro país es imposible debatir estas cuestiones en televisión abierta, en radio o en medios gráficos.

    ¿La información es real? No pude verificarla.

    Igual que la data que circula por la red sobre que la futura candidata a presidente habría cometido delito de usurpación de titulos y honores dándose a conocer como abogada sin serlo.

    ¿Cómo puedo yo, ciudadana particular, comprobar estas cuestiones?

    La red de medios masivos está desquiciada. Un periodista argentino, Diego Guebel, lector de este blog, llama a nuestra República Argentina, la Reprivada Argentina. El prefijo re se utiliza excesivamente entre los jóvenes y significa muchisimo. Tengo la resed, dicen cuando están sedientos. Te requiero, por te quiero tantísimo, etc.
    Volviendo al tema de la Ley Antiterrorismo copio aquí el comentario que dejó “deivid” en el blog:

    les tiro un tema:
    El pasado miércoles 6 de junio de 2007 la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación dio media sanción al proyecto de ley antiterrorista, enviado el 20 de diciembre de 2006 por el Poder Ejecutivo Nacional, con 51 votos a favor, correspondiendo a Vilma Ibarra la defensa pública del proyecto en consonancia directa con Cristina Kirchner impulsora del mismo en la Cámara Alta y 1 en contra, del senador del Partido Socialista Rubén Giustiniani.

    El proyecto aprobado por el Senado fue girado el mismo 6 de junio a la Cámara de Diputados. Al día siguiente, con mucha celeridad, la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados empezó a juntar firmas para un dictamen favorable al proyecto que crea la figura penal de “asociación ilícita terrorista” y penaliza la financiación del terrorismo.

    En la sesión de este miércoles 13 de junio, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto por mayoría y lo convirtió en ley, con los votos del Frente para la Victoria, la UCR y algunos partidos provinciales, con la oposición del ARI, el PS, más los diputados Carlos Tinnirello y Miguel Bonasso, pasando ahora el proyecto a manos del propio Kirchner para su promulgación, la cual se descuenta ya que él mismo la ha redactado y promovido.

    La sanción de esta ley tiene como objetivo extender el poder de represión a través de una herramienta legal que aumenta enormemente las atribuciones de las fuerzas policiales, de inteligencia, jueces y fiscales y que es lo suficientemente severa para con los que luchan y lo más abierta posible en cuanto a las acciones que puedan quedar enmarcadas como “terroristas”.

    Esta Ley Antiterrorista se enmarca dentro de la doctrina jurídica más retrograda y fascista, reproduciendo la doctrina del “Derecho Penal del Enemigo”, y el “Derecho Penal de Autor”, creando delitos que no penan hechos, sino a sus autores por el sólo hecho de ser un luchador, trabajador, o por pertenecer a una organización política, social, gremial o de derechos humanos. Es en este marco que se utiliza la figura de la asociación ilícita, que ha sido usada tanto por gobiernos de facto como constitucionales para reprimir a los trabajadores y el pueblo.

    ¿No deberiamos estar debatiendo esto?

    No quiero ser cargoso pero creo que esta Ley Antiterrorista debe ser debatida antes de las elecciones:

    Esta herramienta represiva trata como un “terrorista” a todo aquel que forme parte (por el sólo hecho de ser parte) de una organización (estudiantil, barrial, política, social, gremial) que luche por reivindicaciones del tipo que sea, que intente mediante la comisión de delitos (los fiscales interpretan siempre que cortar una calle o una ruta es un delito) obligar a un gobierno u organismo internacional (ej. FMI, Banco Mundial, etc.), a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, siempre que la organización (llamada en el proyecto: asociación ilícita terrorista), tenga un plan de acción destinado a la propagación del odio étnico, religioso o político (no podemos saber como se interpretará este requisito, pero la existencia de más de 5.000 personas procesadas penalmente por luchar, nos da un indicio), que esté organizada en redes internacionales (las organizaciones políticas y sociales suelen tener contactos y relaciones con otras organizaciones internacionales) y dispongan de cualquier medio idóneo para poner en peligro la vida o la integridad de un número indeterminado de personas, agravándose la pena para los jefes de la organización.

    Se aprecia claramente la vaguedad de los términos utilizados, los cuales permiten una gran amplitud por parte del intérprete sobre que es una organización terrorista, lo cual plantea el serio y fundado peligro de que esta herramienta represiva sea utilizada para limitar, restringir y penalizar a los integrantes de organizaciones obreras y populares y a ellas mismas.

    Reprime con prisión de 5 a 15 años, a todo aquel que colabore de alguna manera con cualquier integrante de esta organización “terrorista”, independientemente que esa persona u la organización efectúe acto o hecho alguno.

    Esta legislación asimismo es sumamente retrógrada en materia de refugio y asilo político.

    La ley amplía las facultades ya de por sí amplísimas de la Unidad de Información Financiera, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación , para investigar y atacar las fuentes de ingresos de las organizaciones sociales, y políticas populares disponiendo (arts. 4 a 8 de la ley) que se las debe investigar, pudiendo disponer de los servicios de todas las agencias de inteligencia del Estado, teniendo acceso a cualquier tipo de información sobre cualquier persona sin importar el carácter de los datos, solicitar la suspensión de cualquier operación o acto aún antes de su realización cuando existan a su criterio indicios de que se trata de dinero proveniente o con destino a un “integrante” u “organización terrorista”, solicitar la confiscación preventiva de fondos a organizaciones populares.

    Por medio de esta ley (la cual se complementa entre otras con la 25.241, 25.246 y los diferentes tratados internacional sobre terrorismo) se profundiza la institucionalización de los infiltrados y provocadores en las organizaciones obreras y populares, así como la incorporación de la figura del arrepentido (art. 9 que hace aplicable la ley 25.241), etc.

    Con esta ley el Gobierno de Kirchner dice responder a una exigencia del gobierno de los Estados Unidos y del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que habían adelantado que considerarían a la Argentina como “país no confiable para las inversiones” si no sancionaba una norma que castigue al terrorismo antes del 23 de junio.

    Ante las presiones internacionales de Estados Unidos, Israel y distintos organismos internacionales (ONU, GAFI, FMI, entre otros) sobre Argentina y el resto de los países de América Latina, y por la necesidad de contar con una herramienta represiva legal contundente frente a cualquier tipo de protesta popular que atente contra sus objetivos, Kirchner ha manifestado en innumerables oportunidades su compromiso en la lucha contra el llamado “terrorismo”, siendo por su iniciativa que, la República Argentina aprobara el 30 de marzo de 2005 la Convención Interamericana contra el Terrorismo y el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo, así como ha ampliado la capacidad operativa del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas perteneciente a la Policía Federal Argentina, organismo creado durante la presidencia de Menem, el cual cuenta con un centro de detención especial –una cárcel al margen de la ley- para “terroristas” ubicada en la calle Cavia al 3300 de esta Ciudad de Buenos Aires.

    Repito mi comentario, porque Joaquinita anda en resorts de playa tomando daiquiris y comiendo cocos y sus fotos pueden obnubilar al lector desprevenido sobre lo que nos está pasando en Argentina.

    En el blog de Podeti, deivid pide debatir la LEY ANTITERRORISMO.

    Esta ley repudia todo tipo de libertad de expresión. Anula el derecho a la libre asociación opositora. Es un burdo engendro que repite los paradigmas del estado militar. Es abiertamente antirepublicana. No confiemos en los traidores de la Patria. Violadores del art. 29. C.N. y dueños absolutos de los Superpoderes presupuestarios.

    El problema de la seguridad no se soluciona con más presupuesto a los servicios y a la policía.

    Hace años que denuncio el hecho de estar en una “lista negra”.
    Los personajes del poder, que no ser fueron todos ni se irá ninguno si los medios periodísticos siguen avalando las mentiras y las actuaciones del tipo (Milone llorando en televisión con Mirtha Legrand, tienen temor de perder sus privilegios y les han garantizado prebendas del no pago de multas.
    (¿Hablé de Julio Bárbaro y su denuncia en radio, que no he vuelto a escuchar porque KAníbal Fernández dio “orden de callarse” a cambio de beneficios económicos)

    Estamos ante un abismo.
    Preanunciando lo que se viene:

    Pena de muerte al que la Reina ordene que hay que bajarle el dedo.

    Si no se debate la ley en televisión (dejo a mis colegas abogados en el arte de la disquisición jurídica que lo hagan en sus foros naturales) estamos entregados.

    ¿Còmo debe hacerse el debate mediático?

    Con abogados, periodistas, historiadores, filósofos y artistas que hablen con toda claridad. Sin partidismo. Que no quieran dar cátedra de sus sapiencias técnicas para lucirse entre sus pares.

    Ya saben que soy abogada hace 28 años y nunca pude conciliar con esos discursos. Me disgustan.

    Siempre se considera que el que se esfuerza en la sencillez un profesional mediocre. Es todo lo contrario.

    Hay que hacer un verdadero esfuerzo para traducir esas
    ininteligibles palabras al lenguaje urbano del argentino medio. La culpa de la medianía es de los propios instigadores a la levedad del conocimiento y a la falta de oportunidad real para los que más saben.

    Mediocres son esos abogados floridos en el arte de la palabra jurídica que subestiman nuestros ideales. Los califican de “juveniles” e “imposibles” de cumplir.

    Mediocres son los diputados (un caso reciente en el Ari, uno más notorio con Borocotó) que venden sus ideologías y su moral por una abultada suma de dinero y se ponen en el bando de los autócratas. Mezquinos.

    Sorpresivamente, para mí, Bonasso no apoyó esa ley. Al menos algunos se van dando cuenta del terror que se avecina.

    deivid: te pido que si vas a debatir lo hagas “en criollo”, para que te entienda desde el que fue a Yale (no hace falta ir porque aquí hay universidades excelentes, también) hasta el que se pasa el día mirando por celular como se hizo “popó” una chica de G.H. en el jacuzzi, o como se equivoca las capitales “la rubia tarada, bronceada, aburrida…” del koala.

    Aguante la democracia republicana.

    Mordélos, Lu, mordélos.

    ¿Por qué recurrir a los españoles Basilio, Félix, Javier, Vicente si empresarios de Telefónica, Repsol, canales de televisiò son dueños de medio país y quizás les convenga la continuidad de este gobierno? Radio continental pertenece al grupo de El país, sin ir muy lejos: 590 am.

    Porque tienen que saber que estos montoneros violentos y resentidos, que no aprendieron a digerir el destino y buscan revancha, son además traidores. No me refiero a traidores a quienes los llevamos al poder únicamente(duhaldistas, izquierdas, y al activismo virtual de los independientes comandado por mí: “la Morena”, a quien todos conocían como el “PeLuChe”, Lu(na) de Avellaneda o la sin_maquillaje). Son traidores de la patria, porque así lo dice nuestra C.N.

    Dicen que están a favor de los DDHH y sin embargo, violan la Ley Suprema.

    Después de conseguir la mayoría parlamentaria (2005) pese a que advertí en el Foro Social Mundial y en todos los sitios vinculados que además de inconstitucional era peligroso el querer poner a toda la familia en el Senado, el presidente K hizo desistir de la banca a su hermana (quedó el segundo de ella que no lo conoce ni Dios) y la restitiyó al Ministerio de “Malestar” Social, para hacer el asistencialismo clientelista que lo ubica como un candidato indiscutible. Ahora a quien le toca salir del Senado para absorber el P.E., además del Congreso, es a la esposa, autoproclamada “Reina”, e instalarse en el sillón de la Casa Rosada.

    “Y al llegar, a la Plaza de Mayo me dio, por llorar.”

    Con esta mayoría parlamentaria dictaron la Ley conocida con el nombre de “Superpoderes presupuestarios”, que sintentizandola de una manera harto simple podría decirse que significa que el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, pueda disponer de los recursos del presupuesto sin rendición de cuentas, sino a posteriori del gasto.

    ¿Para qué creen que usó el dinero de las arcas?

    Con estos ejes de poder (Ministerio de Infraestructura, de Interior, de Guerra, Jefe de Gabinete y corruptos que se cambiaron de partido ante las sumas que significaron la compra de conciencias -para eso estaba la ilimitada billetera, como ya advertí-) siguen “profundizando el cambio”.

    Ahora con una ley que según dicen se ha dictado por orden de los grupos económicos y financieros de U.S.A. y que sindica como “terrorista” al mero opositor: Limita el derecho de expresión y el de asociación lícita hasta su último reducto, la discrecionalidad del P.E.

    En efecto, son peores que los gobiernos más fascistas de nuestro país. Peores que las políticas económicas del menemato y su correlativo delarruato gravoso. Esta familia con vocación despótica (sospechada de fraude en casi todas las elecciones que ha venido ganando en el interior, y que son las menos) no se detiene.

    Perdieron el rumbo, los escrúpulos y la ética republicana hace tiempo.

    En realidad, lo perdieron el día que decidieron que Montoneros debía pasar a la clandestinidad y hacer la LUCHA ARMADA, A PESAR de la oposición de muchos jóvenes de la izquierda evitista que querían recorrer otros caminos. Esos fueron en su mayoría los jóvenes desaparecidos. Los otros, los que huyeron, los que ahora están en el gobierno y tuvieron condenas penales indultadas, son los que manejan la entrega. Muy pocos nos salvamos de la garra militar. Tal vez, por la insignificancia de nuestras participaciones, tal vez por simpatía de algún encargado de señalar a los culpables.

    Mi madre me decía que no tenía que juntarme con “chicos malos”. Los chicos malos se drogaban, eran promiscuos y sobre todo asesinaban para hacer justicia. Me interesaba la cultura, el ideario, sus utopías pero nunca adherí a sus métodos. Pensaba que los malos eran los otros. En efecto, los otros eran muy malos (la derecha más recalcitrante). Ahora sé que malos hay en todas partes. y buenos… muchísimos menos: los treinta millones de “garcías” de los que alguna vez se burló Félix Peña.

    EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

    Me llamaron “cobarde”, “poco combativa” y poco menos que “analfabeta”. Esta gente que cita autores como Hegel y ni siquiera los leyó, me llamaba analfabeta. Es hasta irónico. Hay que tener paciencia infinita para soportar tanta bravuconada y tanta medianía.

    Alguna persona desde España (ya sabrán de quien hablo) que hizo lo mismo. “Es lo que hay”.

    Si se puede aprovechar gratis de algo, pues lo hacen y siguen tan felices con su cola entre las piernas y sus conciencias turbias. Ahora estoy pidiendo nuevamente socorro al pueblo español, a los italianos, a los franceses y alemanes, que sé que mucha gente lee este blog y tiene acceso cercano a esos gobiernos y representaciones políticas o diplomáticas.

    Se trata de Justicia.

    ¿Esta gente no está enferma de ambición materialista y efímera en su desdoro?

    Comprenderán por qué “Jimena no se vende por treinta lucas”. Los valores no cotizan en plaza.

    Lu

  • Lucía Angélica Folino

    Gracias, mi beau, por publicar mi carta:

    Por la numerosa cantidad de ocupaciones que me he asignado te pido que cuando actualices me hagas saber eso en mi blog, para compartirlo con los otros lectores.

    Además, prometo retribuir tu visita personalmente.

    Si me permitís además, me gustaría proclamarme “gata de los tejados de alambre” para poner una humorada ante la densitud de perversión de los poderosos adversarios

    te repito y me repito:

    Alinearse, listo ya.

    En mi carácter de
    Jefa Espiritual de las Redes.
    Líder Absoluta de la Revolución planeta.
    Maestra especialista de Anda Lucía.
    dueña de tartas de cerezas,
    Ser ésa de Utopías,
    Demoras, moro y Tomás.
    Supervisora Mayor del Cielo
    de San Pedro Telmo (feliz día de los santos).
    Dueña y provocadora de todos los cambios climáticos.
    Apasionada prominente de tortugas de Aquiles
    y talones metafísicos.
    Revisora de cuentas de Lucifer, ángeles caídos de
    Luzbel Guerrero.
    y San Colmo de Estocolmo.
    Paisana de los líderes masones,
    blasones, blusones, buzones
    y perdigones.
    Animadora de fiestas infantiles en las que
    Panam quiebra, y birla estribillos de Peter Sellers
    para Bests sellers.
    PAM PAM PAM.
    Bicoteadora oficial de marianos,
    marcianos,
    martínez,
    enanos,
    girones,
    giraldas,
    y dani-eles
    ele-mentales,
    ele-monteros,
    ujieres,
    ojuárez,
    usureros del color azul
    -venciendo a los muchachos, que perdieron el partido-,
    Robin Hood de los atrapados en … ismaelistas serranías,
    de malas compañias.
    Jud Robin de Batman sin batichicha.
    Ni chicha ni limón hada.
    Sor Juana Inés de la innegable Cruz,
    y poseedora del mérito de haber escrito
    mis nanas de nona,
    el cuento más largo y más corto del mundo
    al mismo tiempo,
    en un solo acto.
    Conste en actas.
    Envío mis saludos a la triple Sex Radio Vaticano´s Caros-vicios.

    “”Y si tuviéramos todavía”, -preguntó el cadáver al gusano”.

    Pero haré notar únicamente que la respuesta a mi micro
    MICROCOSMOS (que así se llama) depende de un
    SI
    o
    NO

    De la opción elegida dependerá la levedad del ser y la largura de su existencia.

    Todo cabe en un SI O NO.
    (un mundo en miniatura).

    Viva el dogma, muera el dogma.
    No aceptemos postulados falsos.

    En mi curriculum ostento el raro privilegio de ser la musa gratuita por decisión ajena, de tantísimos cantautores hispanos que andan a los tiros embolsando muchísimos millones, con mi nombre y sin indemnización alguna.

    Combatamos a LOS MISERABLES.

    Vamos por una REVOLUCIÓN ÉTICA Y POÉTICA.

    LAS MUSAS TAMBIÉN COBRAMOS DERECHOS DE AUTOR.
    MERECEMOS RECOMPENSA.

    Qué sería de la creación sin nosotras.

    Mi propuesta es la siguiente.
    Que cada blogger ponga un comentario el día de mi cumpleaños -19 de diciembre – exigiendo a LOS LADRONES que den la cara. Están involucrados en el encubrimiento los altos mandos de los gobiernos europeos, las monarquías que se autoproclaman demócratas, las democracias que son imperialismos, las Iglesias, los sultanatos y las sectas secretas misóginas y patógenas.

    Sin ese blanqueamiento seguirán aprovechando de nosotr@s “las negras” para alimentar sus gordas barrigas infladas con cerveza.

    Sé quien soy.

    La última sultana.
    Gotas de lluvia sobre ti.
    Princesa de los helitropos.
    Gran Gata de los tejados de alambre.
    La Caléndula Vargas de los Indios Come-chingones.

    Me colgué todos los títulos y no te atreva a querer quitármelos, porque te spero en la esquina, te spero.

    Abrazos de buena fe:
    Comandante General del Mundo Entero
    y
    Papisa Universal de la Iglesia Luciangélica.

    Lu

    Quieres ver fotos de mascotas wapas ?

    http://premioparalucia.blogspot.com

  • Beauséant

    Esto Lucía… no nos des las gracias, como siempre digo en este pequeño garito no hay muchas reglas no escritas, pero no nos gusta andar borrando comentarios que pertenecen a cada persona, a no ser que sean claramente ofensivos o mejores que el texto que dicen comentar 😉 No sé si alguien se hará eco del comentario, y tampoco soy yo quien para opinar de la situación en la Argentina, pero ahí queda por si alguien quiere añadir algo…

    Por cierto, extraño expediente el suyo, me parece que son demasiadas ocupaciones para una sola personalidad. Te deseamos mucha suerte en tu cruzada, ya sabes que la historia sólo habla de los que tienen éxito…

    …….

    Eso es lo malo de las evidencias , que a veces no hay corazas capaces de evitarlas..

  • Beatrix

    Hola B.. creí haberte dejado un comentario el otro dia, pero al parecer no lo subí o que se yo, el caso es que supongo que no vives en Colombia y la caricatura era sobre politica dle país, así que por eso no se entiende, no era ni la hora ni la falta de sueño..

  • Beauséant

    Efectivamente Beatrix no soy (¿somos?) de Colombia, me imaginé que el chiste iría por ahí 😉 .. Hummmm.. aunque pierda la gracia ¿me lo explicas?

    Gracias, botas de agua la pluralidad es fruto de muchos años de tratamiento y medicación 😉

  • video download

    I think this is one of the such a lot significant information for me. And i am happy reading your article. However want to remark on few basic things, The web site taste is wonderful, the articles is really nice : D. Excellent activity, cheers

  • electronic

    Usually I don’t learn post on blogs, however I would like to say that this write-up very pressured me to take a look at and do it! Your writing style has been amazed me. Thank you, very nice article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.