leer

iggy

Cierta noche, tras lograr sobrevivir a un par de naufragios en mares de ginebra con tónica, nuestras almas nos dieron una tregua… De repente, todas las canciones creías que hablaban de ti. Y yo creía que hablaban de mi y, lo que es peor, de nosotros… y sonreíamos, tropezando una y otra vez con nuestra propia evanescencia, con paladares de goma y equiláteros sin vértice, y cantábamos por encima de Iggy… o era por debajo?? “and the more I think the more I need… I need more oo oo than I ever did before” Y en ese instante, los grandes problemas del mundo parecían tener menos importancia, y Berlín dejaba de ser el reino de esos ganster rusos que hacen de nuestro corazón otro viernes negro, y yo te cantaba al oído “lord, I ain`t got no reason for livin’ , you give me no cause to die” , y tú te bebías una lágrima huérfana que competía en solitario por la carrera de mi mejilla, y yo lo sabía, y tú también… sabíamos que dormir con cualquiera una noche no era amor, pero se parecía tanto…
Cuando nos separamos después de aquella trepidante velada, el gato del miedo saltó la tapia de mi estómago y mi sien empezó a jugar a la ruleta rusa… las cosas ya no tiene tanta gracia… hoy ha llovido a cántaros… Berlín ya no es lo que fue…

12 Comments

  • Ybris

    Cantar por encima o debajo de ciertas músicas supone una tregua. QUizás sea que la tristeza se esconde para dejar sitio al miedo.
    Porque siempre resulta que las cosas ya no son l que eran.

    Abrazos

  • gwynette

    Es cierto Berlín ya no es lo que fué!. La primera vez que estuve, faltava poco para que derribaran el muro..y al otro lado, después de 2ó3 estaciones de metro vacías la gran Alexanderplatz…y aquellos amigos de viaje, mis amigos, ya han desaparecido…
    Un brindis al sol

    Besos de alcachofa

  • Danelí

    Y a mí me suena a Ismael Serrano, cantando Ya nada es lo que era.
    Y siento, que es como volver sin darse cuenta del tiempo, de su paso…es que casi no nos damos cuenta del movimiento de la tierra parece que todo anda como siempre, que todo ‘permanece’, pero no (entonces, no parece).

    Un beso

  • Beauséant

    Me asusta Ybris que la alternativa a la tristeza de algunas canciones sea sólo el miedo agazapado tras el último acorde para recordarnos eso, que las cosas nunca son lo que eran..

    Qué suerte gwynette creo que todos los que hacemos este pequeño circo habríamos dado mucho por estar en ese lugar en ese preciso momento, aunque sólo fuese para poder mirarlas con nostalgía, y esa sensación que describe eme de nostalgia mezclada con desencanto…

    Nada que objetar Nepomuk, esa voz rota, ese aspecto de ángel caído que no encuentra su sitio es, quizás, una de las poses más honestas que puedes encontrar en este mundo donde nada es lo que parece. Al menos lo suyo era una forma de entender la vida, no el medio para hacer dinero rápido.

    Ya lo dijo aquel Griego genial Danieli no puedes bañarte dos veces en el mismo río, nos gusta pensar que si, porque entonces las oportunidades perdidas parecen menos irrecuperables, pero en el fondo sabemos que nos engañamos.

    No es cristal de colorines ningún atrezo, adictaacruzarenrojo es simplemente eso, la necesidad de querer creer en algo.. ya sabes, cerrar los ojos y dejarse llevar al menos por un rato… Ah, y gracias 😉

  • Antiguo Niño del Caleidoscopio

    Totalmente de acuerdo Ybris, eso es lo creo, últimamente el miedo reemplaza con demasiada frecuencia a la tristeza, evitando que lleguen momentos mejores. Y uno, no puede hacer nada más, solo resignarse. A pesar de darlo todo por una felicidad hecha a nuestra medida.

  • Beauséant

    ¿Qué horrible suena eso de una verdad hecha a nuestra medida verdad Antiguo Niño del Caleidoscopio?

    Hey hey la pequeña tortuga tranquila, tranquila, ¿ves ahí arriba? es la luz.. sigue nadando y veras que pronto llegas 😉

    Gracias csrce siempre es bueno saber que uno puede llegar a Berlín sin salir del país.. 🙂

    Muchas gracias lademarbella .. Creo que los sitios también cambian un poco.. O quizás no, y sólo cambia la forma en que los vemos.. No lo tengo claro, siempre intento no volver a los sitios en los que nunca he estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.