leer

Feliz Cumpleaños

…dicen que es hoy. 25 de octubre. Mi antojadiza memoria me juega malas pasadas. 76 años. Y como si de una vieja película se tratase, sólo recuerdo algunas escenas inconexas entre sí, personajes sin guión, papeles sin personaje… Caprichosa memoria… Podría recitar verso por verso aquel poema de Magalhâes y, sin embargo, no recuerdo que el señor que me toma la mano haya sido alguna vez mi hijo… Ya ves, el obstinado recuerdo de unos versos no impide que me perciba como el tercer piloto. Inútil. Redundante. Cada día más aislada y lejana. Entrando a la Nada por el costado de la soledad de mi desmemoria. 25 de octubre. Es hoy. 76 años. Sonrío a la tarta de cumpleaños con la memoria de quienes aún sienten… Arbitraria memoria.  No recuerdo mi nombre pero sé que a los 17 me enamoré, como todos, de la inmensidad del mar. Se llamaba Paco. Creo que era guapo. Debió de marcharse, supongo. Debió dejarme,  como ahora, asomada al pozo oscuro que soy yo misma… tiritando… Conjeturas. No le digas a nadie que he muerto. Si algo más ocurrió… lo he olvidado.

12 Comments

  • Ybris

    Terribles y profundas reflexiones sobre el paso del tiempo cuando ese paso se hace notar.
    Pozo tenebroso ese en que nos sentimos muertos y con el vago recuerdo de haber sido alguna vez felices.
    Y, sin embargo, todavía conservamos algunos versos que nos acompañen.
    Los que ya tenemos dedos para contar hasta esa edad lo sabemos tanto como lo tememos.

    Impresionante entrada.

    Abrazos.

  • Aída

    Me duele leerlo

    A ella se le ha olvidado quién es pero sabe que un día fue alguien. Por otro lado, soy capaz de imaginar lo inútil y estúpido que resulta la tarta y la ¿celebración? en esa situación.

    Todos tenemos un pozo oscuro. Algunos lo miran y sienten vértigo y otro miran desde dentro

  • Beauseant

    Ese, Ybris es un miedo cierto e insondable al que nos vamos acercando cada día un paso más.. Una especie de terror para el que nadie te prepara, pero que, en algún momento, debes asumir como propio… Como un espejo al que nos vamos adivinando exactamente, virgi

    Lo jodido Cosechadel66 es que muchas veces olvidamos sólo lo que queremos recordar, y entonces ya no tendremos anda a lo que agarrarnos….

    Y que no nos falten, FILOABPUERTO, que no nos falten..

    Alzheimer, así con mayúsculas, vejez, no lo sé Miguel Mora qué importa el nombre que le pones al oscuro…

    La tarta y la celebración en esas ocasiones, Aída suele ser para mantener las apariencias. Sospecho que sólo es un regate estúpido, una forma de no pensar…

  • koffee

    Perder la memoria e intentar vivir de recuerdos aleatorios, saltando años de tres en tres o de cinco en cinco. Me pregunto de qué sirven tantas experiencias a lo largo de la vida para acabar olvidando…
    Lo has expuesto tal cual es y debo decir que es una enfermedad que genera ternura hacia el enfermo y miles de contradicciones para el cuidador. Gracias por hacerlo tan dulce.

  • Tumulario

    Alguien dijo que existimos mientras alguien nos recuerda, pero que pasa cuano somos nosotros los que no nos recordamos.

    Alzheimer.

    Terrible palabra.

    Un abrazo desde el túmulo

  • Ele de Lauk

    Beau, qué te parece si publico un cuento tuyo, el último quizás, en Mis Notas en FB donde publico escritos míos, otros de autores famosos, algunos de amigos talentosos?
    Con tu título y tu nick y los datos que me propongas.
    Podrías entrar en FB, mirar mi Perfil y mis Notas. La última es un cuento de un amigo y tiene algo que ver con tu último relato.
    Salut !

    No veo tu mail, así que te escibo por aqui.

  • Beauseant

    Aterra, es cierto koffee que la vida acabe en olvido, que nada sirva para nada. Pero eso nos ayuda más a afianzarnos en el presente, a no dejarnos llevar por el mañana veremos.. Pero es duro, muy duro, lo sé, por lo que dice Tumulario porque cuando el enemigo lo tienes dentro nadie puede salvarte..

    Lo siento, laluz, a veces se escribe para eso, para compartir el dolor…

    Te he dejado una nota pidiendo ayuda Ele de Lauk pero soy un desastre con el FB así que no sé si llegará 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.