leer

Enero

Nado contrareloj. Sumerjo el mar en mi garganta. Se hace el silencio… el más grande y desconocido. Todo silencio. Soy silencio y unos ojos que miran sin querer ver… Todo puede olvidarse, decía, la memoria ha muerto… y sobre su espalda cayó, fulminante, la memoria… Enero, dulce enero… con su batita blanca y sus años recién cumplidos. Sopla las velas y la luz se plaga de sombras, y los murmullos siguen murmurando, y el paso impasible de las horas se convierte en una dulce venganza que deja amarga la boca y seco el corazón… Enero, dulce enero… la importancia de una miniatura… el azul mutando a negro… o el tiempo que no tenemos… Mi silencio devoró las esperanzas que sembraste… A modo de recordatorio, escríbeme en la puerta de algún w.c. público que te debo un sentimiento…

13 Comments

  • Dr. Durden

    Yo también perdí a Enero.
    Me mintió.
    No fue un mes sincero.
    Ese maltrato, me hizo ser fuerte.
    Usted ya sabe que me convertí en aire.

    Quizás Enero le perdiera a usted.
    Espero, que no para siempre.

  • enrique

    Si perdió el enero
    de un año bisiesto
    no es tan descompuesto
    como el de febrero.
    Don Chamarilero
    déjese de chuflas
    póngase pantuflas
    y pase del hielo
    del frio azul cielo
    y de otras “añuflas”*

    Palabra inventada para el argot o recordada del argot no lo sé; el caso es que tiene que significar…..acojones y miedos varios.

    Salud.

  • Aída

    Supongo que si lo pones en vertical te sale un poema estupendo…

    “Sumerjo el mar en mi garganta. Se hace el silencio… El más grande”
    Me asusta esa frase, es… inabarcable

    *enero siempre vuelve

  • ga

    HOLA!
    ESTUVE POR ACA Y ME GUSTO MUCHO!
    TE INVITO A INTERCAMBIAR LINKS EN FAVORITOS, SI TE GUSTA LA IDEA, VISITAME Y AGREGAME Y YO HAGO LO MISMO Y ESTAMOS EN CONTACTO PERMANENTE!
    BESOSSS

  • Beauséant

    Como es un poco tarde Danelí, intentaremos entender sorpresa como algo positivo, y no como lo empleaba mi madre al decir me has sorprendido…

    Caramba Dr. Durden no esperaba de usted una vena poética.. Nos hacemos mayores, por eso nuestros calendarios tienen a ser más pequeños cada vez.

    Hermosas palabras Ybris es bonito pensar que nuestra memoria será más que nosotros. Quizás por eso todo esto de escribir ¿no? Incluso creo que Miriam G debe pensar así…

    Añuflas enrique suena estupendamente, ahora mismo la incorporo al corrector ortográfico. Hoy el día no te ha hecho mucho caso, pero el del tiempo asegura que pronto vendrán esos buenos tiempos, seguiremos esperando pues.

    Cierto Aída siempre vuelve.. pero no simpre estamos aquí para verlo…

    Gracias Eme son dos bonitas palabras.. Deliciosa y cadencia…

    Gracias por el ofrecimiento ga…

    Qué fue antes, ipathia el silencio o la ceguera… Quizás callamos ante lo que no podemos ver, o no vemos lo que no podemos oír… Ni idea, la verdad.

    No se lo digas a nadie, a veces yo pero esto tiene algo de WC… 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.