leer

Enero

Fumo tabaco rubio en una terraza al sureste de ningunaparte… Anochece enero… o soy yo?? o son mis ojos?? Sobre el asfalto cae una lluvia grisácea que recubre las cosas del vago desencanto del diadereyes… huérfanos y sin regalos… La urgencia de un semáforo en ámbar… los muertos de mañana en el periódico de hoy… La noche empezó a quedarme grande el día que mis sueños se convirtieron en astros en busca de órbita… demasiado grande para un hombre solo… demasiado oscura para una niña miedosa…
Ahora las grandes esperanzas han quedado reducidas a un inútil (como todos) título académico con el que nunca conquistaremos los anillos de Saturno… Por cierto, alguien nos ha robado la palabra “sueño” del diccionario del tercer estante… de ahí nuestra afición a los antros de mala muerte que abren a partir de las dos de la madrugada…
Divago… continúo fumando… continúa escupiendo el cielo… desvalijados todos los recuerdos, tengo la sensación de que el pretérito indefinido tiene algo que ver conmigo.. Pretérita… Indefinida… Indefinidamente pretérita… El timbre del teléfono estrangula de pronto el silencio… Siempre hay un haz de balas que cambia el curso de las cosas…

19 Comments

  • Ybris

    A veces los ojos nos traicionan por culpa de la lluvia o del desencanto de regalos del pasado o de muertos del futuro.
    Tristemente encantador tu desencanto ante el sueño desaparecido y la indefinición de tu pretérito.
    La verdad es que a mí sí me ha encantado leerte.

    Un abrazo.

  • Ele de Lauk

    ”Siempre hay un haz de balas que cambia el curso de las cosas…” Eso es lo mejor de la vida : lo inesperado , la sorpresa , el golpe al corazón . Esa espera esperanzada- desesperanzada que las balas definen y hace que sigamos andando .
    Saludos !

  • Beauseant

    Un sueño grande o, mejor, un gran sueño, es mucho mejor que un puñado de sonrisas que se acaban desgastando con el tiempo.. ten esto prsente y que te engañne con el cambio Cosechadel66

    Bueno isaboh la desesperanza vive al lado de la esperanza y es necesario conocer a la primera para encontrar a la segunda.. Ah, y no pasa nada, cada uno vota lo que quiere, aquí no se miran esas cosas (pero gracias por la aclaración)

    A veces pareciera que la vida se reduce un poco a eso, Beatrix a caminar mucho sin la certeza de encontrar nada…

    Y a nosotros Ybris nos encanta estar de vuelta por estas líneas, quizás por eso, porque es una forma de convertir en encantador un desencanto 🙂

    Eso es una pequeña gran verdad Ele de Lauk la vida sería peor sin esos saltos, es cierto que cuando se producen muchas veces queremos volver a nuestra rutina pero, al menos por un instante, tuvimos algo nuevo entre las manos.

    Es lo malo de esas noches Marvel Girl que uno le dan ganas de hacer balance, de contar los vivos de un lado y los muertos del otro.. te da, en definitiva, por pensar, y eso nunca es bueno.. por suerte es sólo una noche, y hay una gran cantidad de cosas que hacer para escapar de ella…

    … y, claro, un placer estar de vuelta

  • Milana

    Venga, te cambio el pretérito indefinido por un gerundio. Hum… ¿te viene bien soñando? ¿viviendo? ¿encontrando? habrá que buscar un buen gerundio para tus ilusiones 🙂

  • Beauséant

    será cuestión csrce de ver como viene Febrero, aunque yo no esperaría mucho, la verdad, porque, ya lo dice ReD el cielo no parece querer darnos una tregua…

    me quedo con soñando Milana es una palabra muy bonita, mientras que viviendo me habla de algo que algún día de será cierto, y eso asusta… Y además StraVagantzZa es más complicada de robar

    Gracias yo tienes un nombre muy fácil de recordar 😉

  • koffee

    Nuevamente aplaudo, y no me cansaré de aplaudirte, porque si: encontrar los anillos es una utopía… y precisamos el semáforo en ámbar. Urgentemente.
    Eres brutal.

  • Beauseant

    thanks, koffee alegra saber que no estamos sólos en la búsqueda… Por cierto, ¿qué tal se lee con el nuevo formato? 😉

    esas cosas, Gwynette salen cuando tienen que salir, supongo, en cuanto acumulas demasiadas preguntas y muy pocas respuestas.

  • tUMULARIO

    Quizas es que he tenido una buena semana, pero hoy tu historia me ha sabido a una tristeza insoportable, a la soledad sin fin, huele con el perfume del eterno desencanto.

    Ojala yo fuera capaz de tanto.

    Un abrazo desde este túmulo hoy abierto a la luz de las estrellas

Leave a Reply

Your email address will not be published.