leer,  mirar

el arte de vivir…

Cada etapa del artistadelalambre ™ que cerramos lo hacemos con la firme convicción de que será la última. El cierre de un proceso que empieza con un puñado de ideas, buenas o malas, es imposible saberlo antes de aparecer en papel, y que se van desgranando durante un año hasta que te quedas sin nada, vacío como un globo que se ha quedado sin aire.

Leer es algo natural, es propio de animales evolucionados que sienten curiosidad y ganas de aprender. El escribir, por el contrario, no tiene ningún sentido. Da igual si escribes algo que merezca la pena o un montón de basura, siempre supone un gran esfuerzo y nunca, nunca queda igual que como lo habías imaginado, es una lucha perdida de antemano.

Hasta que un día comprendes que, en el fondo, no tenías nada que decir.

Planteada la vida así puede parecer descorazonadora, pero es la fe de los muyahidines que creen en una victoria aún cuando no sepan como cojones harán para llegar a ella. Hay que pelear, en el ring, en el tatami o en la calle, con las manos desnudas o atadas a la espalda. Sin esperar la victoria, sabiendo que no se encuentra en nuestra mano, pero sin dejar de situarla en el norte de todos los mapas que recorremos.

Quizás por eso cada año pasado lo hemos ido guardando en un pequeño libro que hemos ido guardando en la trastienda. El formato no siempre ha sido el correcto ni el resultado aquello que habíamos soñado , pero son pequeños hitos que nos recuerdan el camino trazado.

¿Y este año?, este año el calendario nos ha dicho que ya son siete años y hemos decidido que era un buen momento para hacer nuestra propia carga de la brigada ligera: se han formateado los textos, se han rehecho las fotos y se ha creado un libro con todo eso. Pero un libro de verdad, de esos que te imprimen en bonito y le ponen unas tapas preciosas con todo en su sitio y un papel de esos que brillan. Lo hemos hecho con Blurb, y este es el resultado.

Pagar esa cantidad de dinero por algo así es algo que sólo harán los padres de la criatura, lo entendemos perfectamente, por eso, y por no traicionarnos, lo hemos dejado grautito en la trastienda, aquí

Nos vemos otro año más, o no…

el arte de vivir...

9 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.