leer,  mirar

el arte de vivir…

Cada etapa del artistadelalambre ™ que cerramos lo hacemos con la firme convicción de que será la última. El cierre de un proceso que empieza con un puñado de ideas, buenas o malas, es imposible saberlo antes de aparecer en papel, y que se van desgranando durante un año hasta que te quedas sin nada, vacío como un globo que se ha quedado sin aire.

Leer es algo natural, es propio de animales evolucionados que sienten curiosidad y ganas de aprender. El escribir, por el contrario, no tiene ningún sentido. Da igual si escribes algo que merezca la pena o un montón de basura, siempre supone un gran esfuerzo y nunca, nunca queda igual que como lo habías imaginado, es una lucha perdida de antemano.

Hasta que un día comprendes que, en el fondo, no tenías nada que decir.

Planteada la vida así puede parecer descorazonadora, pero es la fe de los muyahidines que creen en una victoria aún cuando no sepan como cojones harán para llegar a ella. Hay que pelear, en el ring, en el tatami o en la calle, con las manos desnudas o atadas a la espalda. Sin esperar la victoria, sabiendo que no se encuentra en nuestra mano, pero sin dejar de situarla en el norte de todos los mapas que recorremos.

Quizás por eso cada año pasado lo hemos ido guardando en un pequeño libro que hemos ido guardando en la trastienda. El formato no siempre ha sido el correcto ni el resultado aquello que habíamos soñado , pero son pequeños hitos que nos recuerdan el camino trazado.

¿Y este año?, este año el calendario nos ha dicho que ya son siete años y hemos decidido que era un buen momento para hacer nuestra propia carga de la brigada ligera: se han formateado los textos, se han rehecho las fotos y se ha creado un libro con todo eso. Pero un libro de verdad, de esos que te imprimen en bonito y le ponen unas tapas preciosas con todo en su sitio y un papel de esos que brillan. Lo hemos hecho con Blurb, y este es el resultado.

Pagar esa cantidad de dinero por algo así es algo que sólo harán los padres de la criatura, lo entendemos perfectamente, por eso, y por no traicionarnos, lo hemos dejado grautito en la trastienda, aquí

Nos vemos otro año más, o no…

el arte de vivir...

11 Comments

  • Ignis Fatuus

    Como siempre, “de libro”… No es necesario formatear y editar (quizá para darle el sentido que, a veces, nosotros mismos no vemos -observarlo de lejos, con otra luz, coger perspectiva…-). Lo tiene y grande. Blog de referencia. Yo compraría, aunque estuviera en contra de la filosofía del lugar… Quizá por eso, cualquier cosa invertida, incluso el tiempo, es algo con mucho sentido. Apertas dende o norte.

  • Beauseant

    Muchas gracias, Ignis, esa es la idea, coger las cosas con otra perspectiva, dar un paso para atrás y ver donde vienes y, con un poco de suerte, adivinar a donde vas…

    Hey, Virgi, quizás lo hemos complicado un poco 🙂

    http://www.elartistadelalambre.net/?page_id=419 En esta dirección la primera entrada, nada sin ti, corresponde al librillo en cuestión.

    Esta otra corresponde al libro en formato bonito:
    http://www.blurb.es/b/4422983-nada-sin-ti?redirect=true

    Gracias, de verdad, es un placer saber que hay gente al otro lado…

  • Tristancio

    Ya tengo algunos de la Trastienda en papel, para leer con calma. Me imprimo el libro en “formato bonito” (a escondidas de mi jefa) para llevármelo a casa.

    Enhorabuena…

  • Isa

    Con una sola persona que disfrute con lo que haces, merece la pena un esfuerzo. Sea lo que sea. Por aquí hay muchas personas que disfrutamos, y esos son muchos momentos felices en muchas vidas.
    Ale, mira qué filosófico me ha quedado.
    Salud!

  • Beauseant

    Tranquilo, Tristancio, sé de buena tinta que cuando nos contratan en un trabajo ya descuentan del sueldo el uso de la impresora 🙂

    No engaño a nadie, al final uno lo hace porque es importante para uno mismo, ¿no? el saber que hay alguien que pueda estar interesado es lo máximo a lo que uno puede aspirar, ¿verdad?

    ¿Hubo suerte?, virgi

  • Mento

    Lo encontré. El texto citado no sé si lo llego a comprender del todo 🤔… Tengo que pensar en ello. Pero en cuanto a lo que dices del hombre y escribir, jejj, tengo mis diferencias… Hombre, servir, servir…yo diría que de algo si ha servido desde los tíos peluos que marcaban con sangre las piedras😅😜 evolucionados o no.

    La trastienda me encantó. Fue de lo primero que estuve curioseando y 😡👿 ser tan pobre y no tener donde caer muerta,
    porque si me pudiera permitir un lujo personal, sería comprar uno de esos libros. El detalle de los gratuitos no pude dejarlo pasar en su día. Y… agradezco enormemente ese gesto de no traición.
    Saludos 🙋

  • Beauséant

    Este año, con suerte, habrá una edición más barata de los libros, un poco peor papel y menos opciones de montaje, pero quizás merezca la pena… A mi me parecen demasiado caros, por eso siempre los dejo en PDF, al menos que alguien los guarde 😉

    Muchas gracias por todo!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.