leer

Doctorados

Números… esgrimimos cifras, les damos un par de vueltas y las colocamos sobre la mesa como si de los últimos evangelios apócrifos se tratase… Nuestra verdad es LaVerdad… el juicio está servido… tonto el último en ilustrar al mundo con su opinión… intelectualoide, por supuesto… cargada de sensibilidad, faltaría mas…

Decía Schopenhauer que los dioses dotaron al hombre de palabra para que pudiera ocultar su pensamiento… El arte de tener razón, la lógica de la apariencia, de la ilusión… Charlatanes por doquier, bufones a domicilio… Lo peor de los que te miran desde arriba es que colocan su culo justo a la altura de tu cara y, normalmente, tienen un culo tan horrible como todo lo demás… La facundia cotiza al alza, queridos… No cabe duda… el silencio debería estar subvencionado.

12 Comments

  • Cosechadel66

    Tienes toda la razón. Demasiadas palabras y pocas verdades. Porque en realidad, la verdad no importa. Importa vencer, no convencer. Importa llegar un metro más allá que el otro, y da lo mismo a quien hayas tenido que disparar para conseguirlo.

  • Ybris

    Los números cuenta y miden.
    Las palabras expresan.
    Sobra todo lo que sea medirse y expresarse como quien se promociona y no como quien aporta.
    Mejor silencio para poder entender lo que emborronan.

    Abrazos.

  • Beauséant

    Estoy de acuerdo contigo en los tres primeros puntos, Cosechadel66… En lo demás, no creo que sean tan desalmados… tienen más aspecto de pavos reales luciendo plumaje al primero que ose mirar/preguntar, que de pistoleros dispuestos a lo que sea.

    Ni por su silencio ni por sus palabras, querido doctorvitamorte…

    El silencio es valioso porque alguien se ha ocupado de devaluar las palabras…. Quién carajo habrá sido??? No, si al final tendremos que darles las gracias, Musaranya (qué nombre tan bonito se ha puesto usted, oiga)

    Tú siempre acabas reescribiendo el post mejor que yo, querido Ybris… Será que nos conocemos hace ya tantos años, que a un par de palabras mias tú eres capaz de encontrale siempre el auténtico significado 🙂 Gracias.

    Si mis post han de provocar(te) silencio… me corto las manos y te las envío por correo certificado en plan mafioso total, Tumulario 😉

    Amargura ninguna, chica Marvel… imagínese usted qué sería de mi sin la ironía… cómo aguantar a semejantes sujetos sin ciertas dosis de humor… Amargura no, querida… Constato cosas que veo… a veces me río, otras lloro, pero procuro no amargarme.
    Cierto, precioso día 🙂

  • Beauséant

    Debe ser Milana como escribir google en la caja de búsqueda de google 🙂

    Yo intento maite eso de guardar silencio, te lo aseguro, pero a veces es complicado, demasiado complicado quedarse callado 🙂

  • Ele de Lauk

    Así como del fondo de la música
    brota una nota
    que mientras vibra crece y se adelgaza
    hasta que en otra música enmudece,
    brota del fondo del silencio
    otro silencio, aguda torre, espada,
    y sube y crece y nos suspende
    y mientras sube caen
    recuerdos, esperanzas,
    las pequeñas mentiras y las grandes,
    y queremos gritar y en la garganta
    se desvanece el grito:
    desembocamos al silencio
    en donde los silencios enmudecen.

    Octavio Paz

Leave a Reply

Your email address will not be published.