leer

cenizas

¿Qué se supone que estas haciendo con tu vida?

Aunque veo dos signos de interrogación colgando de la frase como si fuesen alcayatas no es una pregunta, es una constatación, un análisis forense sin rencor alguno hacia el cadáver desnudo sobre la mesa. Sólo la digna preocupación hacía su único hijo. La misma mezcla de compasión y desprecio de los buenos carceleros hacía aquellos a quienes torturan.

De alguna manera todos comenzamos así la tarea de (des)construcción que nos acaba llevando hacía la muerte aunque entonces no lo sepamos: tarareando mientras caminamos despreocupados una alegre tonadilla aprendida en algún lado, siendo conscientes, pero sin serlo del todo, del lugar hacía donde nos lleva ese camino. A veces ocurre, nadie puede evitarlo, que olvides la tonadilla. Es entonces cuando toca parar para tratar de recordarla, y ahí vienen los problemas, que entonces paras a pensar, y si piensas verás, comprenderás sin que nadie te lo explique, que ese camino, esa tonadilla, no te pertenecen. Estabas siguiendo las huellas de otro tipo tan equivocado como tú.

Y ahí estaba, parado como un bobo en medio del camino cuando apareciste. Pequeño diablo escondido tras una hermosa sonrisa, una caja de cerillas en una mano y una invitación para hacer arder mi vida desde los cimientos en la otra. Cómo negar la razón a quien te dice que eres libre para seguir tu propio camino.

Pero, claro, vete y explica eso a personas que clavan preguntas en la pared con símbolos de interrogación. Personas que, en realidad, no esperan respuesta alguna. Sólo preguntan para adornar esas mismas paredes con su abrumadora comprensión y sabiduría

15 Comments

  • Brisa

    Empiezo a leer mientras voy mandando aire a las cenizas para que resurja el fuego, luego saco las alcayatas, para que se descuelguen las letras y …

    De hecho creo que deconstruir, es como desaprender, te lleva a un punto cero, pero lo bueno es que antes que eso no hay nada, así que solo te queda avanzar.

    Un abrazo

  • Ybris

    Pues sí.
    A veces hay que pararse y hacer propias las preguntas ajenas para que al menos seamos nosotros nuestros propios torturadores y los que nos preguntamos.
    Es una buena manera de hacer nuestra propia vida y de seguir nuestro propio camino.

    Abrazos.

  • koffee

    Las personas preguntan pero conocen la respuesta, es solo que no se han atrevido a hacer de su vida lo que les ha dado la gana. Pura represión, aunque vivan más tiempo.

  • Tumulario

    Yo te diría que nada y que bastante me cuesta sobrevivir sin hacer nada que merezca ser recordado, pero creo que no es así y es que siempre estamos haciendo algo, aunque solo sea preguntar a alguien lo que hace o contestar a esa pregunta.

  • Beauséant

    Ese es el problema, Bluma que sólo tenemos una vida y la queremos sencilla, sin grandes preguntas y sin grandes pérdidas.

    Cierto Brisa partimos de cero y llegamos a cero.. Pero entre medias hay un montón de cosas para disfrutar del camino. Pero eso lo sabes mejor que yo 🙂

    Con silbidos todas las tonadillas quedan mejor cosechadel66 ya te pediré lecciones de como silbar que soy un desastre…

    De esa forma Ybris seremos responsables de nuestras vidas, de esa forma, tanto para bien como para mal, será nuestra vida y no la de nadie más. Serán entonces, como dice koffe nuestros miedos nuestro peor enemigo, pero al menos será culpa nuestra luchar contra ellos.

    Muchas mañanas me despierto Tumulario, pero al final me digo que si importa, al menos a una persona, a mi mismo. Nunca ganaré un Pulitzer, pero me puedo divertir pensando que si 🙂

    Y que venga pronto mbi… Una gran frase, por cierto.

  • Ele de Laul

    Creo que está escribiendo cada vez mejor , más cuidadosamente , menos complaciente contigo mismo . Te lo debés , porque tus historias son realmente buenas .
    Qué te parece ” signos ” en vez de símbolos y entre comillas ” con su abrumadora comprensión y sabiduría ”.
    Me dan ganas de publicarlo con tu nombre en mi página de FB.

  • Beauseant

    Una buena película hemos elegido Marvel Girl, ese Clint sabe como hacer grandes cosas de historias sencillas 🙂

    Lo he leído dos veces Ele de Lauk y si, no hay duda que debe ser signos, no símbolos. Vete a saber en que andaba pensando…

    No entiendo muy bien lo de las comillas, ¿te refieres a que sea una cita textual?, como si lo dijesen “ellos”.. Oye, pues no queda mal:

    signos de interrogación. Personas que, en realidad, no esperan respuesta alguna. Sólo preguntan para adornar esas mismas paredes con su “abrumadora comprensión y sabiduría” <- ¿era esto?

    Con el texto, puedes hacer algo mejor que colgarlo con mi nombre, puedes modificarlo hasta que quede a tu gusto.. seguro que sale algo mejor, sera un placer dar ideas 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.