leer

1984

Tiemblo. No hay nada más indigno que la manipulación de la muerte y del dolor. Tiemblo. Las vueltas del lenguaje son maquiavélicas, sibilinamente retorcidas… incidente o masacre… importa dónde y cómo uno se muere… importa… mucho más que morir. Tiemblo. El bien contra el mal… vigila, castiga, expulsa… Orwell aventura nuestra historia en los posos del café… Tiemblo. 1984 era El Eden… Nuestras peores pesadillas tienen la fecha del diario de hoy… del de mañana…. del de pasado….
Tienes miedo?? Haces bien… El próximo cadáver puede ser el tuyo…

La guerra es la paz
La libertad es la esclavitud
La ignorancia es la fuerza


Ministerio de la verdad

15 Comments

  • la pequeña tortuga

    La ignorancia es la fuerza….qué gran verdad para los que viven instalados en la opulencia a costa de mantener en la ignorancia a los sometidos…
    ¿Y qué hay mejor que la manipulación de la historia para contar la “supuesta” realidad a nuestro antojo?

  • Zebedeo

    La libertad es la esclavitud de quienes luchan eternamente por ella. Están esclavizados por la idea de la libertad.

    Al leer esa pedazo novela también acabé temblando. George Orwell a modo de Nostradamus ya nos advirtió de muchas cosas.

  • Sherezade

    La ignorancia es la fuerza me recuerda a otro gran libro “Un mundo feliz” y me hace preguntarme si aquellas líneas no fueron pasajes de un futuro no tan incierto

  • Beauséant

    Lo jodido Alba y Alvaro es buscar ese ángulo muerto, ese donde el gran hermano no te vigila, y puedes sentirte como una persona, con todo lo bueno y lo malo que eso, el ser persona, implica…

    Es lógico, pequeña tortuga, más altos, más guapos más fuertes menos inteligentes, el pensar por nosotros mismos es el único camino que nos queda…Y si, obdulia, claro que duele, pero al menos cuando te falles lo haras siguiendo el camino que has querido seguir…

    Si, botas de agua, la última frase es lo más duro porque es la opción más lógica, al final no somos héroes, sólo animales luchando por sobrevivir 🙂

    Me gusta la idea Zebedeo, a veces perseguimos tanto los sueños que acabamos siendo esclavos de ellos, y perdiendo la capacidad de disfrutar con el camino que hay hasta ellos…

    Como decía aquella vieja maldición, gwynette, ojala te toque vivir tiempo interesantes.. Un futuro incierto Sherezade, si combinamos esos dos libros obtenemos una visión muy aproximada de lo que les tocará a los que vengan detrás nuestro…

    Me temo Elo que ya no hay voluntarios para levantar barricadas y buscar el mar bajo los adoquines 🙂

    Eso Migue sin contar con que hay muchas formas de morir, algunas de ellas en vida, cadáveres andantes que no saben que estan muertos en el interior…

  • AngelCaido

    George Orwell escribió 1984 pensando en el bloque soviético, resulta paradójico que 6 décadas más tarde veam os en ese libro profecías sobre nuesta propia sociedad.

    Un saludo.

  • Beauséant

    Hey mono dorado la versión española era viva las cadenas..

    Cierto para que voy vomitar, es un gran libro aunque, como dice angel caido el gran hermano sea una especie de comunismo. Para mi eso no hace perder fuerza el mensaje. Cuando llevas el capitalimo o el comunismo al extremo, apenas hay diferencia, los dos hablan del poder y del control, y de la necesidad de un sistema de perpetuarse en si mismo.. Si juntamos V de vendeta y 1984 nos sale una idea aproximada de hacia donde vamos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *