Vida
November 28, 2006
Crea una mentira, algo pequeño, nada ostentoso: algo manejable y sin aristas, no te vayas a cortar. Ponle un nombre, llámalo vida, cree en ella. Llenala de cosas buenas o malas, no importa. No mires, no lo hagas nunca, la vida de los demás, concéntrate en la tuya, sólo en ella. No te hagas preguntas, nunca vienen con las respuestas incorporadas. Es complicado, lo sé, pero está en juego ser feliz.
Previous
The year of the cat
Newer
20 Comments
isaaclore
Yo también tomo nota de tu propuesta. Viviré la vida con la dosis máxima de credulidad que me permite la inconsciencia. Como dices, está en juego ser feliz. Y con eso no se juega. Un abrazo.
Alvaro
¿Pero porque tiene que ser mentira? No creo (si es que te refieres a eso) que haya que mentirse, ni a uno mismo ni a los que tienes más a tu lado. Aprender eso me ha costado (y me cuesta) mucho. Con lo demás, plenamente de acuerdo. Saludos
Danelí
pero….
a veces la credulidad hace parecer lo que no es,
entonces trae respuestas erróneas
y sólo quedan los [a]brazos,
los otros….
Saludos
=*
En el fotograma
Beauséant, es algo irónico, eh. La felicidad sucede por episodios o signando la cotidianidad, los raros momentos, los frecuentes instantes…
a unos, nos está vedado complacernos en una felicidad cerrada
…mejor, escribir 🙂
nadie
Pero no metas demasiadas cosas (ni buenas ni malas).
Que cuando está demasiado llena no cabe nada más y te termina agobiando.
Eloísa
Llamar a las cosas por su nombre.
Porca miseria!!
No hacerse preguntas ¿? ¿Y quién dijo que la respuesta vendría incorporada? Es más Por qué todo tiene que tener respuesta? ¿Será tu propuesta mejor que la mía? ¿Y qué es la vida(la tuya o la mía o la del otro) sino un cúmulo de pequñas vivencias paralelamente opuestas unas de otras y relativamente falsas por ser totalmente subjetivas?…Que no me haga preguntas dices…tarde, demasiado tarde llegas, pero lo intentaré.
Para,creo que voy a vomitar
¿Se puede ser feliz viviendo una mentira?
No, no soy de los ilusos y que lo ven todo color de rosa, pero vivir una mentira es poco alentador, la verdad.
Después de hacer todo eso sólo queda arrugar la vida y tirarla a la papelera.
AngelCaido
Yo intento ser feliz respondiendo a las preguntas que van surgiendo. De hecho la vida es un cordaje de preguntas con sus respuestas.
En cualquier caso la felicidad es algo relativo, no así la ignorancia, así es que supongo que no se puede ser feliz nadando en la ignorancia, además mentirse a uno mismo con el tiempo se hace imposible.
Isthar
Con el tiempo he descubierto que la felicidad es cuestión de actitud.
Hay quienes la encontrarán en una vida basada en una mentira que a su vez se sustente en otras muchas mentiras más. Lo gracioso es que lo sentirán como real.
No hay nada más eficiente que el autoengaño.
Por suerte habrá quienes no alcancen la felicidad con tanta facilidad pero que aún acarreando miedos e inseguridades, no temerán enfrentarse a su realidad y luchar por cambiar lo que no les guste de ella.
Cada cual elige su camino, a mi me sigue compensando el segundo, aunque sea más duro 🙂
Zebedeo
Ya que la vida es una mentira pues que sea una mentira bien gorda y que nadie me cuente la verdad.
¿Qué? Noooooooo
Vaya, ya me he enterado que soy extraterrestre. Mi casaaa, teléfono..
🙂
ipathia
No funciona. Pasa como con los amores platónicos: solo sirven en la adolescencia. Sigo creyendo preferible deshilachar la realidad, colocando a un lado lo bueno y salpimentando lo malo mientras aprendemos a torearlo de la mejor manera.
Es lo que hay… sigo con los pies en el suelo, por ahora.
Beauséant
Bueno, bueno, ya veo que tenemos debate y todo 😉
Venga, vale, he exagerado un poco, o quizás no, pero al final, sospecho, el único camino válido y seguro para la felicidad es la ignorancia, pero no la ignorancia parcial, esa que te obliga a mirar hacia otro lado. No, hablo de la ignorancia total y abosulta, esa de no mirar hacia otro lado, porque ni sabes que hay otro lado…
Lo jodido de engañarse siempre es que un día veas la luz y te des cuenta que todo era mentira, pero si logras vivir siempre en la ignorancia sin que la realidad te contamine, entonces, ains entonces, moriras con una sonrisa estúpida en la boca..
Pero claro, eso es sólo una opinión 😉
Eloísa
Un día te cogeré de las orejas 😉 palabrita 😛
No podemos engañarnos, ni resignarnos a la mentira. Así que continuaremos viviendo de la mejor manera posible ¿Cuál? ah perdón que no había que hacerse preguntas….me han matao!
mnez
O créate una ilusión y despues ata bien tu pensamiento; y no lo sueltes hasta que no oigas el requiem de la sonaja.
Un saludo
obdulia
O créate otra personalidad, algo diferente… que al final acaba siempre siendo un duplicado, verdad Ipathia?
ipathia
… me temo.
Beauséant
Muy bien Eloísa, muy bien, aprendes deprisa, aunque quizás un poco tarde 😉
mnez, obdulia, es una idea genial, aunque peligrosa, eso significa meter al enimigo dentro de tu cabeza, y eso puede resultar muy complicado cuando le de por hacer un golpe de estado contra el tirano que gobierna …
naná
Yo diría. En vez de “no hacer preguntas?, “no tomar las preguntas demasiado en serio”.
Uno bueno, “Mi filosofía de A a B y de B a A”. De Andy Warhol.
Rojo112
¿La vida? ¿La felicidad?
Puf son temas tan subjetivos… cada uno considera esas palabras de un modo tan… tan… abstracto a los ojos de los demas…
Yo creo que no hay que crearse una pequeña mentira o farsa. Hay que vivir la Vida tal cual viene.Actuando por lo que uno siente y no dandole tanta importancia a las preguntas sin respuestas que, demasiadas veces, tenemos a lo largo de nuestro camino.
Yo creo que para vivir y para ser feliz lo unico que se tiene que hacer es no dejar de caminar nunca.No retroceder ni para dar impulso y como un escritor famoso dice: “Maktub”, o como unos dibujos dicen: “Hakuna matata”
Un abrazo a todos.
Sed Felices
*Rojo112*
BuckJACKIE
I received my first loans when I was 32 and that supported me a lot. But, I need the collateral loan as well.