leer

un día de diciembre

Será el vino, quizá, o el ron del penúltimo mojito. Serán mis pocas ganas de confesarme culpable. Será. Y te cuento. Y te escucho. Y bebo tinto de la casa. Y la paella está buenísima. Verdura, elegiste. Te dejo. Como la última vez. Y el trasiego de gente. Y fuera está nublado, pero no importa porque no lo sabremos hasta mucho más tarde. Y entonces tampoco importará. Tú estás. Yo estoy. Te gusta mi vestido?? Pura frivolidad.  Y el sol estaba hasta hace un rato ahí y qué carajo importa que ahora no esté. Qué importa si el vino olía a madera y la copa de después sabía a manzana, y tú me hablabas de tu carnalidad y yo de mi promiscuidad y de unas ganas locas de divertirme. Contigo. Contigo también, claro. Y confesarme un rato, un poco. Que sí. Que yo fui perversa. Que lo seré otras mil veces. Y alguna vez la más buena. Eso también. Como tú. Tú también lo harías, te acuerdas?? Hugo Boss. El vestido, digo. Y luego me abrazaste. Como siempre. Como nunca. Todo contraste. Todo tú. Y me acordé de la primera vez “no me conoces, sólo son dos días”. Y sentí nostalgia, que no tristeza. Y vida. Tanta vida. Y no supe averiguar si es que este invierno estaba siendo cálido o la calidez la trajiste tú de casa.

10 Comments

  • Zebedeo

    ¿Te da calidez? Genial, pues pásamelo cuando puedas ya que con la subida del precio de la electridad pago unas facturas de calefacción de aupa. Bien pensado, podrías decirle que se ponga como autónomos y ofrezca sus servicios como calefactor a domicilio 🙂

  • Ybris

    Extraños modos de comunicarse.
    Lo importante es hablar y recordar y divertirse.
    Y allá en el fondo contrastes y recuerdos con más nostalgia que tristeza.
    Y, sin embargo -y no sé por qué- me suena triste.
    Y muy hermoso.

    Abrazos.

  • monica c

    que encuentro tan lindo y nostálgico, me suena a una de esas situaciones en las que parece que no hay nada más que decir, una de esas relaciones, de las que se está llenando mi vida, en las que después tocarles el alma se alejan, y luego un buen día vuelven a calentar todo,

    me dejas con una sonrisa a la nostalgia,
    un abrazo

  • koffee

    La primera vez que he escrito el comentario “he suspendido mates”, me dice. Insisto en que me ha sonado a situación vivida, a amargo “déjâ vu”, a nostalgia de temporal vivido. A genialidad, otra más.

    Feliz Año!!!

  • gwynette

    Vaya cambio de look !..y que bien le va a mi vista! 🙂

    Esto, no lo habías pùblicado antes?..me ha sonado tan familiar. ^_^
    No es lo mismo, no, la nostalgia que la tristeza, que yo me conozco bien el tema… 🙂

    Besos

  • Milana

    “Tú estás. Yo estoy.” En estas circunstancias, la calidez siempre está entre ambos cuerpos un instante, mientras se separan tras un abrazo…

    un abrazo 🙂

  • Beauséant

    Vaya, supongo que lo primero es pedir disculpas por las constantes caídas de este sitio.. prefiero no dar más detalles que nos cabreamos 🙂 y, ya puestos, más disculpas para Gwynette el comentario se había quedado como pendiente y no me dejaba sacarlo de ahí (aún no me llevo bien con la nueva versión de wordpress) 🙂

    El problema de la calidez Zebedeo es que no es infinita, naces con una cantidad de ese calor que dar a los demás y si lo vas perdiendo de forma gratuita te puedes quedar sin nada que dar…

    Hay veces Ybris en que la tristeza puede ser hermosa, hermosa porque recuerdas y entonces, dice ReD no es tanto tristeza como nostalgia. Nostalgias de cosas monica c que es cierto, al volver a recordarlas, nos dan un poquito de todo ese calor..

    No importa suspender mates Milana pero a veces es la única cosa que puedes decir.. yo estoy tú estás…nada más…

  • Ele de Lauk

    Me quiero matar cuando no hago la cuentita. Todo ya escrito, cierro y aparece Error!. Se borra todo y vuelta a escribir. Era lindo mi comentario, ahora …no se.
    Me gusto mucho el texto , una escena donde casi pueden verse las miradas intencionadas , las medias sonrisas .Tanta vida , nunca en vano. Cada dia una herida y un beso .
    Una historia que casi todos podemos hacer nuestra , relatada con justeza , gracia , ni una palabra de mas , ni una de menos .
    Saludos !

Leave a Reply

Your email address will not be published.