leer

Sabía que por más que lo intentase terminaría hablando de palabras sin eco, de sueños desilusionados, de historias pasadas que hieren como balas, de cementerios abarrotados de vivos, de locos que lloran, y a veces ríen, y siempre tienen miedo, y creen en dioses falsos, y duermen en algún rincón oscuro sabiendo que todo es un teatro absurdo que no merece la pena entender.
Sabía que acabaría hablando del miedo, de mi miedo… miedo a llorar y a no hacerlo, a que me veas y a que no, un miedo afilado como una hoja de afeitar, un miedo que corta y que sangra. Tu miedo.

Pero antes de hablar de todo ello, antes de perderme en la espesura de las telas de araña, quiero hablar de un punto de luz, de una bolsa de oxígeno, de palabras de azúcar y ciruelas escarchadas… quiero hablar de una mano que se tiende desinteresadamente, del verbo preciso en el momento preciso… Mereces que invoque a todas las brujas para velar por tu sino, mereces la perfecta y mágica alineación de los astros en cada historia que emprendas, que los espejos rindan honor a la verdad y te susurren cada noche que eres la princesa del reino… Mereces mucho más que el simple hecho de que yo hable, antes que nada, de ti… Pero eso es lo que yo puedo hacer.. hablar de ti.. y, sinceramente, aún no sé a quién debo darle las gracias…

18 Comments

  • la chica triste de la parada de autobús

    Hablar no es poco, y pensar menos. No se me ocurre mayor homenaje a alguien que pensar en esa persona y tener la necesidad de hacer algo por ella.

    Salud.

  • Ybris

    Suerte que tienes con ese punto de luz que es tu princesa.
    Ojalá su consideración no sea sólo el lugar de paso hasta la tela de araña de los miedos sino la playa a que arribar para encontrar la paz.

    Un abrazo.

  • Beauséant

    es complicado, chica triste, muy complicado.. a veces actuas y fallas, otras te quedas quieta y la sigues jodiendo. todo consiste en buscar el punto medio, donde dicen que vive ese equilibrio tan complicado de mantener…

    muchas gracias kasandra, al final elegir los colores es como cuando pintas la casa, nunca sabes si al día siguiente te seguirán gustando esos colores …

    como decía mi abuelo, pequeña tortuga, bueno, seguro que no era sólo de mi abuelo, es mejor perder a alguien querido que no haberlo conocido.. aunque no tengo muy claro si eso es cierto…

    hey mArtA, ¿dónde has dejado al resto de la banda? (esto es un tiro a ciegas, así que pido disculpas si voy errada 🙂 )

    Bueno, mono dorado, nunca sabes si es humildad o estupidez, simplemente quieres aclarar las cosas, como despedida, como un hasta aquí he llegado y esto es todo lo que tenía que decir, quizás el mensaje no acabe de llegar, pero quizás sirva para cerrar puertas..

    Me temo Ybris, que ya es tarde para buscar una luz al final del tunel.. brindemos por la oscuridad 😉

  • Fuego Fatuo

    No puedo evitar coincidir contigo al dudar de las sabias palabras de tu abuelo, es mejor perder a alguien querido que no haberlo conocido, pero la verdad es que no duele lo que no se llega a conocer, no añoras lo que nunca has vivido, no sufres por lo que nunca existió, pero si lo haces por un recuerdo (Objeto que se conserva para recordar a una persona, una circunstancia, un suceso), y mucho…
    Sin embargo, no es menos cierto que el añorar esa mano amiga te recuerda que estas vivo, que no has perdido la capacidad de sentir, de emocionarte, de buscar ese túnel al final del camino, aunque a veces uno se pierda en la más deplorable de las oscuridades.

  • migue

    Cuando veo una luz, la sigo.. aunque acabe hundido en el fango. No vaya a ser que se me escape una estrella.

    Lo leí por ahí.

    Por cierto que tu antispam me viene muy bien para el alzheimer 😉 . Espero que no lo compliques mucho.

  • Alter Ego

    Pues eso esta muy bien, que eso de una mano tendida desinteresadamente en el mejor momento no abunda muccho, al menos no por las calles por donde transita la vida de Alter Ego. Abrazo Gratis

  • Beauséant

    MaRTa 🙂 siempre he sido un poco bruja …

    ya ves, fuego fatuo, mi abuelo era tan sabio que me enseñó incluso a dudar de sus propias palabras.. Añorar un recuerdo, una idea es, con perdón, una putada, cierto, te hace sentir vivo, pero muchas veces te hace desear estar muerto…

    eso es bueno, migue, nunca hay que dejar de seguir hacia adelante, hay que creer en las luces al final del túnel, y en las sonrisas de los amigos, por más que muchas veces las unas y las otras se vean terriblemente falsas … Ah, el antispam me lo vendió un chino, me dijo que contenía toda la sabiduria milenaria de su raza, creo que exagero un poco, pero de momento hace su función 🙂

    No sé por donde discurre la vida de Alter Ego, pero me temo que es general el ver gente caminando con prisa, preocupado sólo de si mismos… Vivimos en la sociedad de la estadística, donde los segundos son siempre los primeros de los tontos, y donde nada importa lo que eres, sólo cuenta lo que pareces.. Se quitan las ganas de traer descendencia 😉

  • ipathia

    Siempre aparece la luz -aunque no lo creas- y más de una bruja esconde en su bola oxígeno, que no cristal, para cuando el cliente es de confianza, o simplemente amigo.
    No hay día que acabe de leerte y deje ir mi garganta una exhalación y un adjetivo: brutal!.

  • Marjorie

    El miedo… un miedo que es navaja, y no sólo hiere, mata…
    Que la persona de la cual mi boca no se canse de hablar, sea aquella con quien me sienta siempre segura, quien no despierte mis miedos, pues si esa tela me atrapa, no saldré nunca de ella.
    El alma con quien haya de unirme habrá de ser diáfana, para mirar a tráves de ella y nunca perderme en lo oscuro. Así las cosas, deberá ser diáfana primero la mía…

    Me gusta este sitio, es la primera vez que me provoca dejar un comentario… Saludos!

  • Eloísa

    Ya sabes brujilla de cuando en cuando pasa la escoba a los recuerdos y si es necesario, líate a escobazos con ellos…santa medicina of course!!! 😉

  • Beauséant

    Gracias Ipathia 🙂 hay días en que me gustaria que tuvieses toda la razón, aunque mi cuello cruje cuando intento asentir con entusiasmo…

    Marjorie ya lo sabes, estas en tu casa para lo que gustes mandar.. Brindo por tus palabras sabias como el propio tiempo..

    Ains Elo querida, ahora sólo tengo que buscar la escoba de perseguir recuerdos y al diapasón que afina sentimientos …

Leave a Reply

Your email address will not be published.