leer

…time goes by

He perdido la cuenta. Miro por la ventana de mi habitación de hotel con vistas a una avenida transitada por tipos con traje y corbata. He perdido la cuenta de todas las veces que he vuelto a empezar. Empiezo a estar cansada de volver una y otra vez al punto de partida, inevitablemente, como Ulises vuelve junto a Penélope… empiezo a estar cansada de mi buena suerte, de ser siempre la mala porque doy siempre con el más romántico, con el único romántico que sigue creyendo que nunca es sólo sexo. Vuelvo a empezar y me canso… de mis buenos propósitos, de mi espíritu de enmienda escapando por la taza del váter, de sentirme perversa más de 2 segundos y menos de 5 por querer que tú seas el hombre de mi vida de esta semana. Corro las cortinas y me sirvo una copa, me enciendo un pitillo. Me siento frente al espejo y veo el rostro de alguien cansado, de alguien que ha perdido la cuenta de todas las veces que ha vuelto a empezar y… si me miro a los ojos fíjamente, adivino el deseo ciego de asesinar de una vez a Penélope y no volver nunca más.

14 Comments

  • Anekea

    Aquí otra que está cansada de empezar de nuevo una y mil veces. Volver al punto de partida como volver a sitios donde nunca has estado…
    Quizás en el fondo esté ahí el secreto, y quizás sea cierto aquello de “renovarse o morir”. Quién sabe.

  • jesus

    Volver a empezar es algo tan natural como echar a correr sin saber muy bien hacia dónde, para terminar en la casilla de inicio. Un día miraremos al espejo, y la imagen que veremos será distinta; simplemente, sin saber por qué, un día la suerte cambia.

  • migue

    Nunca se vuelve a empezar, nunca se nos ofrece la misma oportunidad dos veces. Si tenemos la sensación de volver a empezar, es por que realmente no hemos andado nada.

  • Soie

    Hace mucho que no me creo eso de “sólo sexo” tal vez por lo que abusé de la frase en su momento. ¿El hombre de tu vida una semana? Si sólo es sexo no valen 7 días, ni quedarse con su teléfono.

  • bachatadharma

    estoy con Soie, aunque nos cueste, a mi también me pasa a veces lo mismo. Solo sexo? Yo he descubierto en mi mismo que si repito, o me acabo haciendo daño yo o se lo hago a la otra persona.
    Los seres humanos somos así de ……”especiales”
    Ahora intento serenarme y aprender a estar solo. Auque como diría Manolo, “me enamore en un desierto”
    Fe y paciencia, me digo. Llegará, pero también yo debo estar preparado. Como en mi post Mi Amor.
    Un abrazo y mucho ánimo
    Además los felinos tenemos 7 vidas y caemos de pie, eso es una ventaja.
    ;-D

  • Luciano Doti

    La vida es un circulo que nos lleva siempre por los mismos lugares, hasta que un evento extraordinario nos libera y entonces todo cambia. Es asi que volver a empezar, puede ser comenzar algo distinto. Muy bueno tu blog. Profundo.

  • botas de agua

    A mí esta Penélope me cae bien. Porque seguro que no es tan mala como la que le devuelve su espejo… el espejo le dice las mentiras que ella quiere oír… será hora de que empecemos a decirle que… si en realidad fuera tan perversa… no querría asesinar a Penélope… ni huir sin billete de vuelta. Sorry, eso dice que en alguna parte de su cuerpo, aunque sea en el hígado, tiene un corazón… besos, Pe

Leave a Reply

Your email address will not be published.