leer,  mirar

los desayunos en Irlanda

Los desayunos en Irlanda se presentan mayormente en un delicioso formato líquido. Si lo pensamos bien es una gran idea, ya que condensan toda la cantidad de proteínas y líquidos necesarios en un cómodo envase.

Además, una vez terminado el desayuno, el día se convierte en un discurrir maravilloso. Ya no hace mal tiempo, todo es un puro arcoiris, entiendes a la perfección cualquier indicación que te den en la calle, incluso aunque sea la glososalia de un nativo del interior, y todo, todo es perfecto a tu alrededor. Incluso la luz plúmbea de primera de la mañana se transforma en una acogedora luz ambarina que te acompaña como una promesa a lo largo de todo el día.

El único problema son las fotos. Tras la tercera pinta de Guinness, las fotos presentan cierta tendencia a estar ligeramente borrosas y a salirse un poco de foco. Es un fenómeno muy extraño que no parece tener una explicación.

En el servicio técnico han desmontado arriba y abajo cada pieza de la cámara para asegurarme que no encuentran problema alguno; cada tuerca en su lugar, cada engranaje girando sin descanso en su corazón metálico. La única explicación, han anotado en una escueta tarjeta impresa, es que se sea algo relacionado con la humedad de la isla.

Tengan ese consejo en cuenta para su próximo viaje.

11 Comments

  • María

    Creo que quien te indicó que esta cerveza era el desayuno irlandés, se había tomado otras tantas antes y sufrió la misma nebulosa y extraño efecto que te ha producido a ti jaja Como sé sabes de sobra, el desayuno típico irlandés en realidad es ESTE , pero vamos, que la fotografía que muestras, desde luego fue hecha antes de que ese extraño maleficio te hiciera efecto: ) No obstante te diré, que no sé que te sentaría peor, porque si alguien es capaz de meterse todo eso por la mañana, seguro que sufre aun más alucinaciones y nebulosas que con unas cervecitas y eso que a mi la cerveza no me gusta naaada de nada, aún así, me costaría menos que meterme todo eso : )
    Un beso!

  • Beauséant

    No he visto esa pelíucla, अनत्ता 光 心, porque la vida de los alcohólicos siempre me ha dado mucha pena, pero creo que tengo que ponerla en la lista de pendientes. Las ovejitas beben, sí, pero con moderación. Y si se pasan un poco se ponen triste, nunca le hacen daño a nadie 😉

    Pedí la versión liviana de ese desayuno un día, MARÍA, y sí, creo que prefiero las cervezas. Es imposible tomarse todo eso, no creo que haya un sólo irlandés que lo haya logrado. Para mi que lo anuncian como una trampa para turistas, las cervezas en cambio son mágicas, te las van poniendo en la mesa y desaparecen sin que te des ni cuenta. Sólo cuando te levantas, ahí comprendes dónde han ido todas 🙂 Lo bueno es que mi cámara tiene un enfoque automático, un estabilizador y una cantidad de cosas que aún no he descubierto, así que se empeña en sacar bien casi todas las fotos, con lo bonitas que son las fotos un poco movidas, ¿verdad?

    La buena cocina, ALFRED, no necesita presentaciones complicadas 🙂

  • Judit C.

    Cómo ya sabes mis desayunos son a base de café con leche…no sé si podrían “engañarme” con cerveza 😂😂😂 pero te digo que si me tomo más de 3 cafés también veo la vida de otra manera. Me equivalen a todas esas “pintas”…
    Las fotos saldrían muy cafeínicas…🤭😂

  • Beauséant

    Habría que trazar la escala de “cerveza-café” para ver en que punto se cruzan 🙂 Aunque, la verdad, fotos cafeínicas es un título muy bueno para una serie de fotos, me las imagino en un blanco y negro muy contrastado, llenas de cosas y movidas, muy movidas 🙂

  • tonYerik

    Una vez me ocurrio.
    Tuve algunos efectos secundarios como no acertar con el hueco de la cerradura. Y para colmo a la mañana siguiente no se le courrio a mi primo mas que llevarme al aeropuerto.
    No suelo tener dolores de cabeza fisicos, esto era nuevo para mi.

  • Beauséant

    Ese efecto secundario, el de la cerradura, TONYERIK, no lo conocía, por suerte todos los hoteles tenían unas de esas tarjetas con las que es casi imposible fallar. Aunque en un b&b de esos había una puerta con código númerico e hice saltar la alarma un par de veces… Para mi que era culpa de la pronunciación de la dueña.

    Y, sí, a la tercera cerveza, Dublin es la ciudad más limpia, brillante y amigable del mundo… Belfast, por el contrario, requeire al menos cuatro cervezas para empezar a resultar amistosa 🙂

  • el

    Adoro esos desayunos, no hay nada como una guiness para batir récords! Buen rollito y a vivir que son dos o tres días. Si le das a las pintas y al whisky serán dos aunque dicen que el alcohol conserva… yo digo que conversa. Un abrazo!

  • Beauséant

    Tienen una variante, ASCETA, que no me atreví a probar que es sumergir un chupito de whisky dentro de la pinta… Si lo hubiese probado habría tenido otro tipo de viaje 🙂 El exceso de alcohol me tira a la melancolia, no soy una buena compañía 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *