leer

jaque mate

Juego al ajedrez. Soy mi propia contrincante. Mi rival. Es una buena forma de relativizar el éxito y el fracaso. También es útil para amortiguar el lento paso del tiempo en esta habitación. Cada hora viene una señora a tomarme la temperatura… ¿Quién gana?… pregunta… Yo… qué bien, y qué color pierde…. El que juego yo… Y no acabo de entender a qué viene su media sonrisa estúpida y condescendiente cuando se marcha. No importa. Vuelvo al tablero bicolor. Blanco y negro. Todo es fácil. Desde que estoy aquí, desde la última crisis, desde que pasé a engrosar la lista oficial de renglones torcidos… todo es tan fácil como decidir si soy víctima o verdugo en cada jaque mate….


Discover more from El artista del alambre

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

11 Comments

  • la chica triste de la parada de autobús

    Sí, a veces me pregunto si no sería más fácil ver las cosas en blanco y negro…

  • Ybris

    Ojalá supiera jugar al ajedrez como tú y poder ser mi rival.
    Aunque sí sé lo que es dudar entre ser vencedor o víctima.

    Un abrazo.

  • prazsky

    Es lo que tiene la simplificación de la realidad. Que por estar en contra de todo acabas estando en contra de nada, que es lo mismo.

    De todas formas, tengo que confesarle que a mi siempre me gustaron más las damas.

  • Aída

    Todos hemos jugado alguna vez contra nosotros mismos, pero solo eran juegos. Cuando de verdad tienes que elegir entre vencido o vencedor es cuando echas de menos el ajedrez o las cartas que te hacían ser vencedor y cuyas consecuencias no iban más allá de echar otra partida o de una regañina por estar embobada y no haber puesto la mesa… Pero este texto tiene un sabor diferente. Dan ganas de estar loca o ser valiente para tomar la decisión adecuada.
    *matas un poco con tus textos
    🙂 un beso

  • bowie

    El ajedrez… me gusta mucho. Y sí, supongo que ser capaz de jugar una partida contra uno mismo sería el primer motivo de internamiento, o de lucidez absoluta

    Va el abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *