leer,  mirar,  otra vida

futuro imperfecto

futuro imperfecto La calma, la lluvia, la tormenta; la calma, la lluvia la tormenta. Todo forma parte de un mismo dolor y de una misma mentira. La lluvia que ahora me moja es la lluvia de hace mil años. Mis mentiras, mis fracasos, mis victorias… Todo es parte de una misma cosa que alguien arrojó desde las alturas, estrellándola contra el suelo en mil pedazos que ahora me esfuerzo en juntar para formar algo llamado vida.

Hay personas que siempre te dirán que querer es poder, que basta intentar las cosas con ganas, saltar un poco más, esquivar mejor la mierda, gritar más alto, para que todo funcione.

A esas personas se les da muy bien explicar el por qué del éxito, pero callan como cobardes que son cuando tienen que explicar el fracaso. Callan y te miran sin saber que decir, quizás porque no lo sepan o porque ya no tengan nada que decir. En esta vida hay tantas posibilidades de llegar a algún lado como de morir en el intento, la mayoría de ellas, además, están en la misma dirección y el tipo con un parche en el ojo que vendía los planos para salir del atolladero se murió de risa hace mucho tiempo.

Pero no hay que preocuparse, de los sordos serán los conciertos de rocanrol y de los ciegos las pantallas de plasma en tecnicolor.

El buen dios está en todo y siempre encontrará la manera de hacer llegar un buen trozo de pan a quien no tenga dientes para masticarlo.

Amén.

10 Comments

  • María

    Te iba a decir que no existe el futuro imperfecto, solo el que es, cuando toca que sea, mientras no llega… no existe, no es nada, ni perfecto, ni imperfecto.. si acaso pluscuamperfecto hipotético. Tb te iba a decir que no creo que exista el éxito y el fracaso más que en nuestra mente de chorlitos porque ¿ quien sabe lo que de verdad nos va a dar la felicidad? ¿ estás seguro que llega si sucede lo que esperas o deseas? ¿ y si es al contrario? y .. ¿ como vas a disfrutar de tu éxito dentro del fracaso conseguido si no te enteras de que es lo mejor que podía ocurrirte? Ale! .. te dejo pensando … querer es poder? …. puede, pero par eso hay que querer… ¿ de verdad tú quieres? ¿ queremos ? … nah! solo son palabras que decimos por decir… si quieres, no lo dudes …puedes! jaja .. ale! y puedes odiarme 😉

    Si te agobio, perdóname ( pídele consejo a Xavi / Toro ) de cómo soportarme.. el me sufre con estoicismo desde hace años en letras.. aquí.. .. dos besos para cada uno y gracias.. me gusta leerte.. y ¿ sabes qué? últimamente a penas leo a nadie aquí…! será que tb. soy una equilibrista experta en rebotar…

    Es la mil veces que te dejo un comentario, esta la mil uno.. si no queda pegado lo siento el viento sabrá lo que te he dicho… ¿ no tienes una forma más fácil ? la caja fuerte esta tuya es dificilísima de abrir.. nunca me sale la combinación:)

  • Beauseant

    Cierto Toro SalvajeEs un sentido del humor que los meros mortales no podemos entender 🙂

    El problema María es exactamente lo que comentas, que no tenemos forma de saber cuál de todas nuestras elecciones era la correcta. Nos pasamos media vida intentando encontrar la opción correcta y lo más seguro es que hubiese sido más sencillo tirar una monda al aire y dejar que el azar decida el camino.. Supongo que llegar a esa conclusión nos da miedo, y por eso metemos a Dios en la ecuación, como el mago que al final nos desvelará el truco…

    Sí, me has dado que pensar y no, no me agobio.. Incluso he tomado nota de la queja y he cambiado el sistema de comentarios que ahora ya no pide nada.. Lo probaré una temporada y espero que no de muchos problemas 😉

    ¿Mejor así?

    • María

      A ver que pruebo y si sale, es que sí.. muucho mejor 😉
      …Como vivir, sin moneda, solo vivir sin ponernos fecha fija… instante a instante, lo más lejos …ahora mismo;)

  • Beauseant

    Gracias, mucha, el placer es mio 😉

    Últimamente digo mucho esa palabra, Borja, amén 🙂 cada vez hablo con menos palabras, las guardo todas las escribir, creo..

Leave a Reply

Your email address will not be published.