leer,  mirar

el salto

La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí, al alcance del salto que no damos. Rayuela / Cortázar.

el salto

la vida, que es muy puta.

Eso último es cosa de mi padre, un nihilista de la línea dura.

De esos que lo son sin necesidad de buscar la palabra en diccionario alguno.

10 Comments

  • merce

    La vida pone el escenario, que no es poco y nosostros hemos de escribir nuestro propio guión y, si nos atrevemos, dar el salto y actuar… la vida es siempre impresionante lo que ocurre es que a veces nos pilla mirando para no sé qué lado

    Un abrazo, Beause !

  • Beauseant

    No sé, virgi si la vida es sabia o simplemente juega a las probabilidades con nosotros. De forma que uno entre millones llega a algún lado mientras el resto repiten errores y caminos marcados.

    Soy amante del café, pero de tipo sociable, Tristancio vamos, que me gustan en compañía, así que acepto 😉

    Juraría, Vanessa que era de John Lennon. Una gran verdad y, claro, un poco triste porque tardamos demasiado en darnos cuenta de esas cosas. Lo dice merce, que nos empeñamos tanto en estar mirando para otro sitio que perdemos lo importante. Eso cuando no es la pura cobardía la que nos lo impide.

    Intentar poner fotos a los textos de Cortázar debe ser lo más complicado del mundo, pero a veces, parecen encajar, Ele de Lauk

    Pues ya sabes, Nadu no te caigas nunca 🙂

  • Paz

    “Del sí al no ¿cuántos quizás?”, eso también lo dejó escrito Julio, también en Rayuela, y no es menos verdad que que la vida es muy puta.

    Y que la sabiduría paterna es insondable.

  • Beauseant

    Es abrir ese libro, GGM y pensar que todo eso lo has vivido o lo has visto, pero no habrías sabido escribirlo así aunque te dejasen vivir mil vidas más, ¿verdad?

    La sabiduría paterna es, como bien dices, paz, insondable. Se supone que con menos educación y medios, pero llegaron a conclusiones a años luz de las nuestras Menas mal que se nos suele conceder tiempo para entender esas cosas de nuestros progenitores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.