leer,  mirar

Miss cafeína

mis cafeina

 

Tuvieron hijos como quien acumula deudas en una mesa de juego. Porque ya era demasiado tarde para retirarse, por pura rutina o porque esperaban ese ciego golpe de suerte que les redimiría de una vida que ya entonces intuían demasiado vacía. Demasiado incluso para las pocas expectativas que tenían puestas en ella.

Me asomo al abismo de sus ojos y sólo veo el cansancio infinito de quien encuentra todas las puertas cerradas. Me devuelve la mirada y bajo la cabeza avergonzado como la primera vez que se cruzaron. Sigo su mano hasta el cenicero donde deposita con extremo cuidado la última colilla consumida haciendo muchas maniobras hasta lograr dejarla en pie entre las otras, como un orgulloso estandarte de algo condenado a morir de manera irremediable.

Lo leo en sus ojos, intuye que la cacería no tendrá fin, que el rastro de sus peores temores siempre le acabará llevando al punto exacto de partida.

6 Comments

  • Merce

    Duele , lo único que lo hace llevadero es pensar que es una elección personal ese modo de vida, aunque ya sabemos que la libertad total no existe, ¡hay tantos condicionamientos detrás de las elecciones!

    Abrazos.

  • GGM

    Supongo que cuando uno ya ve la derrota como única salida a todo lo que haga, poco queda hacer. Consciente o inconscientemente, siempre irá a por ella.

  • Vanessa

    Lo peor de que pase el tiempo es darte cuenta de que estás en el mismo punto de partida, que no has hecho nada de lo que quisiste hacer en tu vida, y que los sueños se han consumido con el humo del cigarro.
    Besoss

  • Beauseant

    Incluso detrás de las decisiones que tomamos de forma consciente, Merce hay cantidad de condicionantes que se escapan por completo. Además, cada decisión tomada es irreversible.. Duele, ya lo creo que duele GGM, cuando uno toca fondo es fácil sorprenderse al ver que aún se puede caer un poco más.

    Nos creemos, Vanessa, que tenemos todo el tiempo del mundo, que todo lo podemos arreglar en algún momento. Dar el giro final que lo arregle todo, como en las películas…Y, como dice Virgi, entre medias nos dedicamos a una supervivencia de calendario que no nos lleva a ningún sitio.

  • Brisa

    A veces eso es lo que se hacemos con la vida, apagarla como si fuera una colilla o dejarla consumir en el asfalto, pero no estoy de acuerdo en que las decisiones sean irreversibles. Creo que se puede cambiar la historia personal, haciendo un pequeño giro en como se interpreta lo vivido y en ese momento es posible un nuevo comienzo.

    Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.