leer

Regresos

No sé porqué he vuelto. Es mi metódica intrusión de cada verano. Por la ventanilla del taxi asoma una ciudad blanca y azul, y algo me dice que sea cual sea el camino que tomemos, mi taxista acabará aparcando en Itaca, donde seré informado de que Ulises regresó para descubrir, como yo, que Penélope se la pegaba con otro… Hay cosas que nunca cambian.

 La cuestión es que he vuelto… quizá porque estoy herido de ruidos y de frases hechas, quizá porque no puede ir peor, ya no… o tal vez porque antes de precipitarme por el ojo del puente más cercano, antes de que acabe el verano, y las tardes acorten, y la lluvia no llegue… antes de que todo eso ocurra, quiero volver a llorar sobre su hombro por cada una de las prisiones que mi miedo construyó.

Por eso, quizás, por eso he vuelto, para llorar una vez y no volver a hacerlo nunca más.

8 Comments

  • evam

    Yo también he soñado muchas veces con poder regresar a Itaca, pero he dejado de intentarlo, sé que las cosas reales nunca podrán ser como la que llevo años soñando. No es bueno intentar repetir las cosas que en su día fueron grandes..

    Me gustaría pensar como kuki, pero creo que hay herdias que no cicatrizan, cierran en falso, y te acostumbras a vivir con ellas….

  • Fuego Fatuo

    Tal vez, solo fueras arrastrado, una vez más, por esos hilos invisibles que parecen manejar nuestras vidas a su antojo y nos mantienen arraigados a ciertos lugares y personas por más que nos empeñemos en poner tierra de por medio…

    Eso o que, cansada de esperar, cosiendo y descosiendo, Penélope te hiciera despertar del sueño que inventaste.

    P.D. Sí, aprobé mates en la septiembre (el año me lo reservo).

  • koffee

    Confiésalo: has vuelto porque te lo pedía el cuerpo. Podría ser puro masoquismo, pero supón que entre llanto y llanto aparece un rayo de luz acompañado de sonrisas…
    Yo también hubiera vuelto.

  • Eride

    Ahora que las malas lenguas, si quieren, pueden decir tranquilamente que soy gilipollas, porque no eras tú el que me ha recriminado que no le comento.

    Me doy el capón yo sola, tú tranqui, no te levantes…

Leave a Reply

Your email address will not be published.