Reflexiones de domingo
Hay dieciséis tipos distintos de salsa en la estanterÃa, pero no importa, todo lo que cocino acaba sabiendo exactamente igual. Al final decido llevármelas todas. Siendo chico jugaba a levantar piedras buscando insectos peligrosos para averiguar si alguno lograba herirme de muerte, ahora hago lo mismo con botes de salsa. Me he vuelto un adulto sofisticado.
En la sección de congelados todos los paquetes vienen en pequeñas bolsas individuales pensadas para gente como yo. Ese es el mayor logro de mi generación. Nos hemos condenado a ser felices siempre y en todo momento, a buscarnos constantemente y a preguntarnos ¿me hará feliz? Cada vez que compramos un nuevo aparato eléctrico que sólo sirve para confirmar nuestra soledad.
La individualidad como nueva base de la pirámide sobre la que construir una vida. Nuestras familias, novias y amigos son sólo eso, porciones individuales listas para usar y tirar de familias novias y amigos… Nada que no te haga feliz, nada que no puedas consumir y tirar sin tener remordimientos al dÃa siguiente..
Venga, corre, se feliz..
Hasta que te sorprendes en el super un Domingo por la mañana con un paquete de croquetas en la mano y te preguntas ¿me haréis felices?
Discover more from El artista del alambre
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
21 Comments
Ybris
Seguramente las croquetas no nos van a hacer felices.
Pero las bolsas sÃ.
Por lo menos durante el tiempo que pasa desde que las compramos hasta que las abrimos.
Aunque quizás por dentro tengamos que dejar algo más de fondo.
Abrazos
lademarbella
La verdadera felicidad brota de dentro. Lo que se compra, son sucedaneos de ella. Soledad y compras, hummm. da que pensar
ipathia
No sé las croquetas, pero el chocolate con leche, seguro!.
Llegados a este punto, procede una introspección, querid@…
ipathia
Me olvidaba… reivindiquemos el estado de malestar, qué porras!!!
lola gracia
Cuanta responsabilidad para unas croquetas, quillo…pero sÃ, somos demasiado individualistas…Luego nos juntamos para una fiesta, para un café y nos damos cuenta cuanto necesitamos a los demás.
csrce
DeMASiado.
EloÃsa
Las croquetas me sientan mal, el chocolate me da sarpullido. Las bolsas siempre se me rompen por un lado. La familia y trastos viejos, pocos y lejos.(que dice el refrán)
No me da la gana ser feliz. ¿Hay algo de malo en, al menos, estar en paz? ManÃa más tonta de la búsqueda constante de la felicidad. 😉
gaia56
La individualidad de saber lo que de verdad nos da la felicidad, independientemente de lo que los demás y la sociedad y el consumismo nos hace sentir… es tarea difÃcil y creo que pocas veces la conseguimos.
Desde luego lo que he aprendido en mi vida es que esos momentos de felicidad está en las cosas más pequeñas y generalmente son gratis.
Un beso y felices fiestas.
prazsky
O una pizza familiar.
cordelia
Hay que saber vivir solo para disfrutar la vida con los demás…
tal vez estarÃa bien intentar hacer unas croquetas caseras, no?
gaia56
“La vida es un soplo†nos acaba de recordar a sus 100 años el maestro Oscar Niemeyer.
Mi deseo para ti y los tuyos es que el 2008 sea un soplo muy dulce y que estas fiestas nos convoquen a vivir con verdadero sentido de paz y solidaridad.
Un fuerte abrazo.
Gaia
Sherezade
Yo siempre creà que nosotros mismos somos los únicos capaces de hacernos felices…
Estamos sincronizados, nos hemos comentado a la vez 😛
lola bertrand
Genial tu texto , originalinaz, agudeza y doble sentido.
Espero volver a encontrar el camino hasta tu casa , amigo.
Abrazos del mar
Lola Bertrand
adictaacruzarenrojo
HacÃa tiempo que no se me escapaba una sonrisa tan irónica…
Un beso rojo que dudo que haga feliz a nadie…
Brisa
jeje ¿16 salsas..? ellas creo que no se van a sentir solas.. aunque mejor mezclalas solo en la bolsa de la compra o en la estanterÃa del armario de tu cocina, porque si lo haces en tu estómago… puagssss 😉
Mira.. creo que como no se les ha ocurrido como terminar con el sentimiento de soledad, para que todo esté bien, la han puesto de moda, colocándole diferentes marcas para que cada uno encuentre la que mejor se adapta a su manera de pensar.
Quizás sea momento de pararnos, observar y elegir… porque siempre podemos elegir… saber quienes somos para poder compartir lo que somos, igual con el individualismo, estoy de acuerdo con Cordelia.
La felicidad es un estado interior, como miramos poco para dentro nos cuesta encontrarla.
Besitosssss que me he extendido un pelÃn.. sorry.. 😉
Beauséant
Me gustarÃa dar una respuesta un poco más trabajada. Creo que el tema de los croquetas y la soledad es un tema que puede dar lugar a muchas reflexiones…
Sin embargo el tiempo no es algo que no este permitido controlar..
Si, lo sé, nosotros, los que llevamos adelante estas lÃneas, meros aprendices de escritores ponemos nuestras mejores poses, encendemos nuestros cigarrillos, y decimos estar por encima de todo eso..
Sin embargo al final todos nos entregamos con ahÃnco al viejo juego de la superveniencia y nuestros trabajos de subsistencia..
Y quizás sea mejor asÃ, por que esto es un placer y no una obligación..
Gracias a todos por estar ahÃ, porque también sabemos que nadie os paga por hacerlo…
Nepomuk
Si lo piensas bien, es una teorÃa muy taoÃsta. Algo parecido a los perros que pierden las dos patas traseras y siguen viviendo tan pichis, arrastrando su carrito ortopédico sin importarles nada más. Siempre felices.
Si lo piensas bien, es una teorÃa muy taoÃsta para perros. Los hombres, afortunadamente, somos más complicados. Por eso somos felices y desgraciados, en sube y baja y a partes iguales.
Es la salsa de bote de la vida que nunca sabe igual.
Beatrix
La triste y absurda busqueda de la felicidad..
bowie
vaya entrada! lo malo es que tienes razón, que somios excesivamente autoreflexivos, y perdona el palabro
va el abrazo
Eme
En verano -sólo en verano-, yo también buscaba bichos debajo de las piedras o pegados en los tallos de las plantas. Casi siempre gusanos o pequeños escarabajos de color betún. Los miraba desde una distancia de prudencia, como al resto del mundo.
Me han cautivado tus letras.
Sinceramente
Pingback: