leer,  mirar

cuarta ley

Newton lo tenía cristalino: las cosas, cuando se encuentran en su estado natural, tienden a la cantidad mínima de movimiento, al reposo. Lo cual deja claro que Newton tenía una fe ciega en las cosas, o una entrañable falta de conocimiento sobre mundo real.

La tendencia natural de las cosas, querido Newton, es la de irse a la mierda y la de hacerlo, además, a una velocidad estratosférica.

Y en esas estamos, media vida intentando arreglar cosas que ya no tienen arreglo y la otra media preguntándonos el cómo, el cuándo y el porqué se romperán las que aún siguen en pie.

Bendita ingenuidad la tuya, Newton de mi alma.

14 Comments

  • Alma

    El difícil arte de dejar ir, de soltar, de no aferrarse, cuando ya lo hemos intentado todo…

    …como siempre, me quedo pensando en una infinidad de cosas.

    Un beso 💋

  • Ángeles

    Bueno, algo de razón sí tenía Newton, por lo menos según mi propia experienca: yo tiendo a moverme poco, aunque a lo mejor no es una ley física, sino pura pereza, jeje.

    Por otro lado, y ya en serio, ¿no será que intervenimos demasiado en las cosas, que nos la dejamos a su ser, y que por eso mismo se van a freír espárragos?

    Como dice Alma, se queda una pensando en muchas cosas.

    Un saludo.

  • Beauséant

    Muchas gracias, ALMA, todo un arte, un arte que nunca he aprendido, soy de esas personas que se enredan y se enredan y se acaban cayendo de bruces…

    En mi caso, eso es seguro, ÁNGELES, ves que las cosas van en una dirección pero no todo lo rápido que debería, así que las empujas y lo acabas por estropear todo..

    Ahora soy yo quién se queda pensando 🙂

  • Cabrónidas

    Tal y como lo veo yo, siempre es la raza humana la que altera el estado natural de todo. Lo malo no es que, tarde o temprano, nos vayamos a la mierda. De hecho, la Tierra necesita que desaparezcamos de una puta vez. Pero nos vamos yendo un poco cada día y en el proceso arrastramos con todo.

  • Alma

    Vuelvo a leer tu respuesta y ésta me deja pensando aún… yo también soy de esas, y juro que me prometo no serlo más… y sin embargo, sigo pensando una y mil veces ¿por qué? ¿cómo? ¿cuándo? ¿quien tengo delante? ¿yo? …y la única pregunta que tal vez debería hacerse es ¿cuánto tiempo voy a permitir a esto de hacerme mal? ¿vale realmente la pena?

    …y podría escribir mucho muchísimo más, pero no voy a aburrirte con esta filosofía barata …💋

  • Toro Salvaje

    Y la primera media vida es la mejor.
    Y sí, la tendencia natural de las cosas es irse a la mierda… hace tiempo leí una noticia referida a la ciudad de Barcelona, y era deprimente: de cada dicen pequeños negocios que se creaban, alquilando o comprando locales, etc., al cabo de dos años solo quedaban el uno y pico por cien. Todos los demás habían cerrado y ya había otros intentándolo…
    No sé si la gente es demasiado optimista o es que la ciudad no da para más.

    Que Newton te deje en paz.

    Saludos.

  • Toro Salvaje

    Corrijo el comentario anterior, donde pone “dicen” va “cien”

    Y la primera media vida es la mejor.
    Y sí, la tendencia natural de las cosas es irse a la mierda… hace tiempo leí una noticia referida a la ciudad de Barcelona, y era deprimente: de cada cien pequeños negocios que se creaban, alquilando o comprando locales, etc., al cabo de dos años solo quedaban el uno y pico por cien. Todos los demás habían cerrado y ya había otros intentándolo…
    No sé si la gente es demasiado optimista o es que la ciudad no da para más.

    Que Newton te deje en paz.

    Saludos.

  • Beauséant

    Opino parecido, CABRÓNIDAS, la raza humana ha logrado doblegar el equilibrio de la naturaleza, para lo bueno y para lo malo, gracias a ello hemos logrado imponer nuestras propias reglas, por culpa de ello hemos creado nuestras propias reglas, puedes leerlo como quieras… pero sí, lo cierto es que hasta que no desaparezcamos ese equilibrio no volverá.

    Da un poco de miedo, ¿Verdad, CARMEN?

    No me parece filosofía barata, ALMA, lo considero filosofía vital, si tal cosa existe. A veces me gustaría poder apagar esa puñetera vocecita en mi cabeza con un interruptor. Sospecho que mucha gente toma drogas precisamente para eso, para lograr acallarla. Yo de momento me dedico a escribirlo por aquí con la esperanza de compartirlo con alguien 😉

    Las ciudades, TORO SALVAJE, son la expresión última de como entendemos la vida. Si son feas, grises y tristes, así son nuestras vidas. Somos demasiados, haciendo las mismas cosas sin preguntarnos, viviendo vidas que no queremos y haciendo imposibles las vidas de los que nos rodean. Hace falta un reset gigantesco pero, ¿quién da el primer paso?

  • Mucha de la Torre

    Beauséant
    Jamás entiendo tus textos tampoco los comentarios
    eres alguien amorfo para mi
    no conozco tu cara no conozco nada de ti
    pero bueno eso es lo que buscas
    Todo lo contrario a lo que soy yo
    ya que escribo de verdad hablo y no me escondo
    saludos

  • Luz

    Bueno, Newton padecía de depresión y fue abandonando no solo la investigación sino su estudio y gran parte de su vida.
    Quizás sea el que más te entienda, vete a saber.

  • Beauséant

    Una frase muy acertada, JOSÉ LUIS, las cosas no cambian, desaparecen, son aniquiladas, sustituidas por otra que, en algún momento, desaparecerá también…

    Amorfo es una palabra muy fea, MUCHA DE LA TORRE, me habría gustado más polimorfa, pero la acepto… Pero no, no me escondo, es que todo depende del día, no siempre vemos la misma cara al mirarnos al espejo

    La vida de Newton, LUZ, es una de esas vidas que daría para muchos libros, tienes razón. Creo que me entendería, sobre todo el Newton del final de sus días.

    La puñetera manía de meter el dedo en la sopa para ver si ya se puede comer, ¿verdad, EVAVILL?, cuando algo funciona cuando ya tenemos el cuadro recto siempre tenemos que darle un empujoncito para un lado o el contrario y lo acabamos por estropear todo…Y sí, casi siempre que aparece un reloj por aquí lo hace vacío, creo que es mucho más símbolico 😉

Leave a Reply

%d bloggers like this: