posibilidades
El señor que aparece en la fotografía no lo sabe, pero ese reflejo que vislumbra en el espejo no es el producto de una simple reflexión sobre una superficie acristalada. Cada hueco de esa pared es un portal hacia otra dimensión, posibilidades es el nombre que habréis visto en los catálogos de nuestros productos.
Ese hombre se ve en el espejo, eso es cierto, pero si se fijase bien vería algo diferente, una divergencia. Alguna prenda de otro color, un peinado distinto, quizás más canas, o algunas arrugas bajo los ojos que delatan un sufrimiento oculto.
Muchas de las posibilidades presentan líneas casi paralelas, como si se hubiesen replicado al igual que las ondas transversales en un estanque sobre el que hemos lanzado una piedra. Esa piedra representaría el evento cero, el acto inicial que propagó a las demás.
Pero no siempre sucede así, a veces esas posibilidades presentan grandes divergencias. Ese reflejo que vemos en la fotografía pudo casarse con el amor de su infancia para descubrir, en un giro insospechado, que a veces las películas románticas pueden volverse reales. La persona tras el otro reflejo puede tener el trabajo de sus sueños, un hijo que no se ha marchado de casa para no volver nunca más… Así hasta el infinito.
Imagina acertar siempre en las decisiones tomadas. Cada paso dado, un paso hacia el éxito, la vida regida por un metrónomo que nunca se desvía. Entre todas esas posibilidades, por pura estadística, esa vida perfecta a la que aspiramos en vano, esa sucesión de eventos sin fisuras, debe existir.
Imagina que esa fuese tu vida.
Así que, si el reflejo al otro lado del espejo le devuelve una sonrisa burlona, no se asuste. Puede ser que su yo de otra dimensión le encuentre tristemente patético.
Primera página del manual de usuario de la DM12,
primera máquina de posibilidades patentada con número de registro #45AR1-121578
15 Comments
mag
Hola, Beauséant.
Esto que explicas de las divergencias y de las miradas infinitas en universos a su vez infinitos, tiene un nombre que ahora no recuerdo, y tiene que ver con la toma de una decisión y el camino que se inicia y se bifurca con cada una de esas decisiones.
Vamos a pensar que peor de lo que estamos no estaremos, así que vamos a dibujar la sonrisa por el que dirán ;:-)
Tienes una forma muy filosófica de escribir y eso me gusta.
Un beso.
Mari Carmen
Yo soy muy de pensar en universos paralelos. De hecho, uno de mis blogs se llama así. Me encanta pensar que existen múltiples posibilidades de ser yo en otras dimensiones, y que si bien en unas no me irá demasiado bien, en otras estaré de maravilla 🙂 Pero, por ahora, la única dimensión que conozco es la que habito.
Gracias por tus relatos, me hacen pensar muchísimo.
Un abrazo
Cabrónidas
Yo me pregunto por qué hay quienes miran su reflejo, constantemente, en los cristales de lo que sea cuando, por ejemplo, andan por la calle. Va más allá de la simple constatación de cómo está uno ante los demás. Más allá de ratificarse a uno mismo que existe. Es un tanto obsesivo.
Beauséant
Vaya, MAG, he leído mucha ficción y ahora no me viene el nombre, pero sí, seguro que lo tiene porque, bueno, nada de lo que he escrito es algo original. Es un tema muy recurrente, ¿verdad? Si recuerdas el nombre ponlo por aquí. Y muchas gracias.
Ese es mi consuelo, MARI CARMEN, cuando vienen mal dadas.. aquí, en este instante la cosa pinta mal, pero seguro que hay alguien en otra dimensión súper feliz 🙂 Es un consuelo un poco tonto, pero me sirve 🙂
Cuando me puse a escribir sobre la foto, CABRÓNIDAS, pensaba hacer una reflexión parecida, pero luego acabé con otra historia. Cuando hay un espejo cerca siempre me pongo a mirar a las personas que me rodean, para ver como se comportan. Los que se miran para colocar algo en la ropa, los que quieren reafirmar algo o lo que rehuyen…. es un mundo extraño el de los espejos.
Toro Salvaje
El reflejo devuelve algo que ya no es… el reflejo sucede más tarde, aunque sea una millonésima parte de segundo y cuando refleja algo ese algo ya es diferente.
Filosofía salvaje.
José Luis
Buena reflexión nos planteas en esas divergencias y miradas infinitas. No me he plantado nunca si me gustaría una vida perfecta, pero no creo que exista, si no ya se la hubiera pedido casi todo el mundo :)))
En todo caso, estoy de acuerdo con Toro.
Me ha parecido por un momento, poder esa posibilidad de poder asomarse a ese otro mundo de los espejos.
Abrazo.
evavill
A partir de ahora no miraré mis reflejos por si me devuelven la miradita esa de …¡pringada!
No sé si existirá alguien de vida perfecta, creo que es imposible, en algún aspecto le irá mal o en algún momento se torcerá su suerte.
De todas formas sí que hay vidas más afortunadas que otras.
La foto muy buena.
Beauséant
Ya, TORO SALVAJE, aquello de los griegos y el río, ¿verdad? Las experiencias te cambian, así que no es posible volver a vivirlas, es cierto.
Es cierto, JOSÉ LUIS, no deja de ser una divagación porque, cómo bien dices, ¿qué es perfecto? Y, aún más profundo, es perfecto lo que parece perfecto o acaba siendo rutina y decepción… mejor nos quedamos como estamos 🙂
O, aún más probable, EVAVILL, la persona se cansaría de esa vida perfecta y haría lo posible por dinamitarla. Las personas creo que somos así, inconformistas hasta cuando nos han dado las cartas ganadoras… Muchas gracias.
alessandrinimaria
Mi imaginación no respira sin verse atravesada por una flecha de amor, el espejo me devuelve mágicas apariencias siempre
Abrazo.
María
Tal vez el espejo nos devuelva ese reflejo que soñamos, sin ser real, pero así lo sentimos. Es tan abstracto mirarse en un espejo y ver la realidad. Yo creo que vemos lo que deseamos o queremos ver.
Qué interesanta esta entrada, Beauséant, me viene bien venir a leerte, porque siempre me haces reflexionar.
Un abrazo.
Frodo
No puedo más que pensar que las estrellas que nosotros vemos, esas luces, están tan lejos que la luz nos llega desde el pasado, incluso alguna de esas estrellas ya no existe.
Tal vez, nuestro reflejo (el reflejo del señor de la foto) que también es luz, viaja por el espacio en este momento empezando a cubrir largas distancias, quizás infinitas.
Abrazo Beau
Mucha de la Torre
excelente texto desde hoy nada negativo solo quiero dar aunque me den lo que no quiero
beauseant
Eso es que has aprendido a llevarte bien con el espejo, ALESSANDRINIMARIA, a mi aún me cuesta llevar bien con ellos, parece que nunca veo lo que quiero ver 😉
Muy buena anotación, MARÍA, tienes razón por eso lo que vemos en el espejo lo llamamos reflejo, no realidad, uno se asoma a ellos un poco como una plegaría, ¿verdad?
Bien visto, FRODO, quizás eso que vemos sea el reflejo de alguien que vivió hace miles de años en otra dimensión, una persona que ya no existe, incluso de una dimensión que ya no existe… Da un poco de vértigo, ¿no?
Gracias, MUCHA DE LA TORRE, me gusta esa filosofía. Un abrazo
Krudo
Sucede que a veces pienso en todo ello pero después de varios minutos caigo en cuenta que nunca llegaría a una respuesta,tantas decisiones se toman en el día que por cada decisión existen varios mundos paralelos.
Te dejo un abrazo de este y 10 mundos donde leí.
Beauséant
Exacto, KRUDO, cada cosa que haces dices, o incluso piensas, es una decisión, una nueva posibilidad que puede o no producirse. Es imposible de calcular…. Me gustaría saber lo que digo en alguno de esos diez mundos 😉