leer

sueños

He vuelto. Tú no estás. Entro despacio  al salón… en las paredes están escritos todos nuestros verbos en pretérito imperfecto…  Enciendo la televisión para no tener que entender nada, y tú no te sientas a mi lado ni  te esfuerzas, como hacías antes,  en que aprenda y memorice tiempos verbales en futuro perfecto…. yo, que me pierdo en el presente de indicativo… Pero te acaricio el pelo en un sueño tan real que casi duele,  y te digo a todo que sí, y me cincelo a golpe de bisturí una sonrisa mientras tarareo a Dylan… It’s alright, ma… y empiezo a pensar  con los ojos cerrados que, si continúo así el tiempo suficiente, quizá  deje de ser importante el hecho de no saber en qué hemos estado ocupados últimamente…

11 Comments

  • tumulario

    Espacio vacios, soledad, la televisión encendida como falsa compañia, “no future”, un sueño como unica realidad aceptable, podría haberlo escrito yo si fuese capaz de hacerlo.
    Tus perlas siguen guiando mi camino.
    Un abrazo desde mi túmulo

  • Bito

    A veces, cuando no hay nada que hacer, lo mejor es disfrutar del momento, ya que antes de darnos cuenta su recuerdo será lo único que nos quede. Y más nos vale que sea bueno.

    Cuídate.

    P.D. Me gusta mucho tu forma de escribir.

  • ipathia

    Me ha costado hacer la suma anti-spam. Y es que algo tenía que decir. He puesto 5 estrellas. No había 10. Y no me hagas pensar, coñe!. He vuelto. Pero…. para qué?.
    Genial.

  • Dr. Durden

    Las estrellas que hoy miro en el cielo, hace tiempo que murieron. Me acompañan con su falsa luz de estrellas muertas. La distancia entre dos seres humanos, a veces es tan desmesurada, que cuando vemos su luz, la estrella se ha consumido.
    Siga así.
    Le sigo de cerca.
    Volveré.

  • Tristancio

    Cuando suspendemos las lecciones de verbos, nos mandan al rincón de castigo. Y ahí sólo somos un adverbio de duda… y esta lección, la de los adverbios, me parece más dura aún.

    Saludos.-

  • Gwynette

    De nada sirve sentarse
    y preguntarse porqué, nena,
    además no importa,
    y de nada sirve sentarse
    y preguntarse porqué, nena,
    incluso si no lo has hecho nunca;

    ..ese coño de soledad existencial que se empeña en no dejarnos soltar lastre, por suerte nos tenemos a nosotr@s mismos…o no… 🙂

  • Beauséant

    Perlas o piedras, nunca hemos tenido clara esa parte, tumulario, pero gracias… El escribir no future en la pared no impide seguir levantándose cada mañana con las ganas de hacer algo.

    Me temo Miriam G., que poca culpa tiene la tele de darnos lo que le pedimos…

    Gracias Bito. Creo que a los pilotos de caza les dicen algo parecido cuando el avión entra en barrena, no luches contra el, deja que se equilibre solo. Aunque nunca he probado si funciona.

    Quizás usted ipathia, no sepa para qué, pero tranquila, que nosotros si lo sabemos (y agradecemos).

    La vida pasa, eso es imposible de cambiar Ele de Lauk, y no hay sangre en el mundo para impedir que deje de hacerlo.

    Eso Dr. Durden, es triste pero bonito. La estrella muere, ya no queda nada de ella, pero su luz, sus actos, sus palabras o sus sentimientos aún brillan casi casi como el primer día.

    Tranquilo Tristancio que aquí no se hacen exámenes. De eso ya se encarga la vida.. Lo malo es que ahora vienen los complementos directos, y esos nunca los he tenido claros.

    Depende del día Gwynette, a veces soy tan fuerte que podría soplar sobre todos mis problemas y mandarlos lejos, la más de los días soy un pobre ratón que intenta empujarlos para, al menos, no verlos cerca. Pero, es cierto, en ambos casos es una tontería hacerse demasiadas preguntas.

    Mala frase para leer un Viernes por la noche la pequeña tortuga. Me ha venido el recuerdo de todas las pequeñas y grandes tareas pendientes con la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.