leer,  mirar

su caja favorita

Cuando un cangrejo ermitaño crece busca desesperado una caracola abandonada que se adapte a sus nuevas dimensiones.

Con los gatos se da el proceso contrario, cuánto más grandes son, más pequeñas son las cajas en las que intentan meterse.

Tras un duro proceso de selección ella decidió quedarse con la caja más incómoda de todas. Una de las patas nunca termina de encajar y se queda apuntando tiesa al horizonte como el mástil de una antena, el culo se desparrama por los bordes y la cabeza descansa en una de las esquinas con postura forzada.

Se trata, por supuesto, de su caja favorita.

20 Comments

  • Gabiliante

    Una caja de un garden. Gata vegana de color negro oscuro, que siempre usa la misma almohada, a saber, un libro de una fotografa de peliculas de miedo (por unas fotos de niñas que he visto).
    Que gata mas rara tienes
    La pata fuera es para no sentirse encerrada
    Saludosss

  • Flor

    Hola si la gata está agusto no hay más que hablar , lo que no sabía es que tú gata fuera vegana , la gata que tenía mi abuelo en el campo , se le comía las patatas , zanahorias y las cebollas tiernas , y le ponía sardinas y no le gustaban , unas fotos muy guapas.
    Te deseo feliz noche , besos de flor .

  • Mucha de la Torre

    Tengo la educacion de escribirte
    Aunque en realidad me cuesta comentarte Tus textos son confusos para mi mente abierta y clara
    Pero escribo comentando porque es lo que debo hacer como blogger Saludos siempre disfruto los momentos que te leo aunque jamás voy a entenderte

  • Anonymous

    Quizás fue la caja la que eligió al gato y no el gato a la caja. Quería abrazarlo, apretarlo, sentirlo piel contra piel. Que las cajas también tienen su corazoncito.

  • Beauséant

    Ella es feliz y adaptable, TONYERIK, es doblemente feliz…

    Vanessa Winship, buen ojo, GABILIANTE, conocí su obra por casualidad y no pude evitar venirme con el libro de la exposición. Quizás sea eso de que los gatos se acaban pareciendo a las dueñas, o quizás sea justo lo contrario, ya no lo tengo tan claro 😉

    Esa es una frase muy bonita, ., a mi me pasa algo parecido ahora que lo pienso, me gusta dormir con muchas mantas y almohadas por encima, casi a punto de cortarme la respiración.

    Lo de Vegana, FLOR, lo ha dicho GABILIANTE un poco para tomarme el pelo, por la caja del vivero, pero no, no es vegana, como casi de todo, incluidas las flores, ten cuidado 😉 Un abrazo y muchas gracias.

    No hace falta, MUCHA DE LA TORRE, nunca debemos estar en ningún sitio en el que no estemos cómodos, ni por educación ni por nada…. es mejor salir corriendo.

    Oye, ANONYMOUS, eso no lo había pensado, claro. Debería escribir la próxima historia desde el punto de vista de la caja, se titularía, claro, su gato favorito.

    Para vivir en una caja y llena de estrecheces, ¿verdad?, TORO SALVAJE… Tenemos mucho que aprender de ella, seguro que sobrevive mejor que cualquiera.

  • diego

    Soy diego, el anónimo de antes. Perdonarme, no supe identificarme antes. Y hasta confundí a la gata con un gato. Soy un desastre… 🙂

  • Beauséant

    Se lo ha dicho y se ha retorcido de puro gusto al escucharlo, EVAVILL, es muy presumida 😉

    No pasa nada Diego, a veces este sitio da algunos problemas con el registro y por la gata no te preocupes, los gatos son felices existiendo, no necesitan meterse en disputas de género o de sexo…

  • Krudo

    Sucede a veces en la vida de uno, buscamos el sentirnos bien a pesar de no caber o encajar ahí.

    Te mando un abrazo a medida…

  • Beauséant

    Pelaje negro, la tripa blanca y un corazón inmenso, CABRÓNIDAS, así es ella 😉

    Buena metáfora, KRUDO, creo que todos somos un poco culpables de ello, ¿verdad? Nos empeñamos en cosas que no tienen sentido. No conocía los abrazos a medida 😉

  • Myriam

    jajaja Cierto, lo he notado en los dos gatos de mi hija y nietas. Tus fotos son muy tiernas. Tu gata, preciosa. Besos

  • Mag

    Pero es que ellos son así, impredecibles, y se encuentran mejor cuanto más raro pensamos nosotros 🙂
    Tienes una gata más que bonita :-9 Yo tenía una gata negra. La llamé Corpus :-9
    Un beso enorme y a disfrutar del bicho.

  • laacantha

    Yo, con mi gato, lo tengo peor , su lugar favorito es mi escritorio al lado del ordenador y poniendo su cola en el teclado precisamente cuando lo uso , no hay manera echarlo . Mi manada no me obedece, el perro todavía menos. Las fotos son preciosas. Un abrazo.

  • Beauséant

    Muchas gracias, Myriam, cada gato es un mundo, pero es cierto que todos coinciden en cierto tipo de manías. Tengo dos gatas y la más obsesionada con ellas es la negrita.

    Esa es otra, Mag, cuando buscas por la casa buscando al puñetero gato y resulta que se ha metido en algún armario o en cualquier lugar en el que apenas cabe y en el que no debería estar. Corpus, me gusta ese nombre 🙂

    En eso voy teniendo suerte, cuando se pone encima del teclado o del ratón suelo acercar la caja y casi siempre se vuelve a la caja. No siempre, claro, a veces decide que toca jugar o toca mimos y ya no te la quitas de encima. Son cosas que, si lo piensas bien, sólo se el consienten a un gato. Un gato y un perro, qué suerte tienes, me gusta. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *