pequeños incendios
Por suerte los mininos, al menos los mininos vivos, tienen un sofisticado mecanismo que les permite detectar justo a tiempo el momento de la combustión. Un gato que duerme al sol de la mañana y apenas unos segundos después salta y corre por toda la casa como si estuviese azuzado por el mismÃsimo satanás es un gato que ha estado a punto de salir ardiendo con catastróficas consecuencias.
En un informe publicado por la asociación de aseguradas domésticas de California plasmaban sus dudas sobre la gran cantidad de incendios domésticos atribuidos a fallos eléctricos. En un 75% de las casas en las que se produjeron ese tipo de siniestros habÃa al menos un gato que resulto totalmente carbonizado. Además, citan textualmente informes de los equipos de extinción, encontraron trazas de fuego que, según sus conclusiones, no serÃan incompatibles con un felino en llamas corriendo despavorido por toda la casa sin comprender lo ocurrido.
Lejos de rechazar la compañÃa de tan dulces mamÃferos lo que proponemos desde esta humilde página es aplicar unas mÃnimas lecciones de seguridad a nuestros felinos. De la misma forma que un minino podÃa perfectamente aprender a usar una cámara fotográfica (cómo fotografiar un micho) es sencillo explicarle el funcionamiento de un extintor a cualquier gato adulto.
De nuevo, el mayor problema al que nos enfrentamos es a la ausencia de pulgares oponibles para poder ejercer presión sobre el citado extintor. Eso, unido al ancestral odio que le manifiestan al agua, puede hacer muy frustrante el proceso de aprendizaje. Sin embargo, si algo valora un minino por encima de cualquier cosa es su propia vida. Unas pocas fotografÃas de felinos ardiendo, un par de vÃdeos de edificios en llamas y nuestro peludo amigo se convertirá en el mejor guardián de nuestro hogar.
Discover more from El artista del alambre
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
11 Comments
virgi
Espectaculares las fotos, parece una sabana al atardecer, un campo de cebada, un maizal…
Imagino un gato paseando por cualquiera de ellos, sin saber que pasea sobre un pelaje como el suyo.
kadannek
Ahora entiendo mejor lo que me parecÃan incendios inexplicables, sin culpables. Triste, pero a la vez interesante. Será que son una especie de criaturas que poseen un elemento combustible, cual carbón mÃstico, en su interior, y a penas nos enteramos. Bueno, por algo eran tan venerados en los tiempos más ancestrales. Traen trucos bajos las patas.
Me gusta tu creatividad informativa.
Isaac
jajajajajajajaj, absolutamente maravilloso…lo he disfrutado mucho… Pero no sé, quizás no hayan todavÃa una fuerza de bomberos gatuna que entienda bien el tema
Risas y Amabilidad
Isaac
Beauséant
Si el pobre gato supiese… tienes razón, Virgi. Lo primero que pensé fue eso que comentas, me recordaba a los campos de cereales del pueblo de mis padres, al atardecer tenÃan esos colores y esa forma.
Me encanta esa idea, kadannek, imagino a los pobres egipcios viendo a los gatos salir corriendo envueltos en llamas. Quizás creyesen que eran mensajeros del futuro… Y si lo completamos con un cuerpo de bomberos gatuno, Isaac, nos queda una historia perfecta 🙂
Mucha
gracias por dejar algo que entiendo
me ha gustado tu texto
ya ves
nos vamos conociendo
Toro Salvaje
Gatos incendiados???
Por el sol???
Apaga y vámonos…
Jo
mira… no se ahora si quedarme encantada mirando las fotografÃas o encantada por lo que has escrito…
maravillosamente
😉
creo que seria un buen elogio eso
-eres tan maravilloso como el pelaje de un gato.-
me gustas tanto como el pelaje de un gato
🙂
Beausèant
Bueno, mucha, a veces comento deprisa e intento decir todo en poco espacio. Mis disculpas 😉
Como lo oyes, Toro Salvaje, arde España, arde Twitter y arden los gatos. Tiempos terribles, estos…
Muchas gracias… Cualquier comparación con un felino es un piropo, Jo, totalmente de acuerdo 😀 aunque, claro, que puedo decir yo
Paul
I loved your post.Much thanks again.
José Luis.
Me ha gustado mucho tu texto complementado por las fotos.
Un texto con tintes surrealistas llenos de humor, bien elaborado y que nos deja un poco perplejos. Habrá que crear un cuerpo de bomberos felino, ya que a los gatos les encanta el sol. :)))))
Beauséant
Me suele costar escribir ese tipo de cosas, JOSÉ LUIS., porque nunca sé si consigo explicarme bien 🙂 pero observando a los gatos, horas y horas, al sol de la ventana no pude pensar eso, un dÃa vais a salir ardiendo 🙂 Hay algún otro texto sobre un gato que se hacÃa fotografÃas por este sitio, dan mucho juego… Muchas gracias..