leer,  mirar

pequeños incendios

pequeños incendios
pequeños incendios
El pelaje de cualquier minino, sometido al sol de la mañana, acaba provocando una combustión espontánea irremediable cuya gravedad depende del tiempo de exposición y la intensidad del sol en ese momento. Los resultados, con demasiada frecuencia, resultan fatales para los pobres felinos que desconocen las normas básicas de comportamiento en caso de incendio y se limitan a recorrer la casa envueltos en llamas y prendiendo fuego a nuestras más preciadas posesiones.

Por suerte los mininos, al menos los mininos vivos, tienen un sofisticado mecanismo que les permite detectar justo a tiempo el momento de la combustión. Un gato que duerme al sol de la mañana y apenas unos segundos después salta y corre por toda la casa como si estuviese azuzado por el mismísimo satanás es un gato que ha estado a punto de salir ardiendo con catastróficas consecuencias.

En un informe publicado por la asociación de aseguradas domésticas de California plasmaban sus dudas sobre la gran cantidad de incendios domésticos atribuidos a fallos eléctricos. En un 75% de las casas en las que se produjeron ese tipo de siniestros había al menos un gato que resulto totalmente carbonizado. Además, citan textualmente informes de los equipos de extinción, encontraron trazas de fuego que, según sus conclusiones, no serían incompatibles con un felino en llamas corriendo despavorido por toda la casa sin comprender lo ocurrido.

Lejos de rechazar la compañía de tan dulces mamíferos lo que proponemos desde esta humilde página es aplicar unas mínimas lecciones de seguridad a nuestros felinos. De la misma forma que un minino podía perfectamente aprender a usar una cámara fotográfica (cómo fotografiar un micho) es sencillo explicarle el funcionamiento de un extintor a cualquier gato adulto.

De nuevo, el mayor problema al que nos enfrentamos es a la ausencia de pulgares oponibles para poder ejercer presión sobre el citado extintor. Eso, unido al ancestral odio que le manifiestan al agua, puede hacer muy frustrante el proceso de aprendizaje. Sin embargo, si algo valora un minino por encima de cualquier cosa es su propia vida. Unas pocas fotografías de felinos ardiendo, un par de vídeos de edificios en llamas y nuestro peludo amigo se convertirá en el mejor guardián de nuestro hogar.

pequeños incendios
pequeños incendios

9 Comments

  • virgi

    Espectaculares las fotos, parece una sabana al atardecer, un campo de cebada, un maizal…
    Imagino un gato paseando por cualquiera de ellos, sin saber que pasea sobre un pelaje como el suyo.

  • kadannek

    Ahora entiendo mejor lo que me parecían incendios inexplicables, sin culpables. Triste, pero a la vez interesante. Será que son una especie de criaturas que poseen un elemento combustible, cual carbón místico, en su interior, y a penas nos enteramos. Bueno, por algo eran tan venerados en los tiempos más ancestrales. Traen trucos bajos las patas.
    Me gusta tu creatividad informativa.

  • Isaac

    jajajajajajajaj, absolutamente maravilloso…lo he disfrutado mucho… Pero no sé, quizás no hayan todavía una fuerza de bomberos gatuna que entienda bien el tema

    Risas y Amabilidad

    Isaac

  • Beauséant

    Si el pobre gato supiese… tienes razón, Virgi. Lo primero que pensé fue eso que comentas, me recordaba a los campos de cereales del pueblo de mis padres, al atardecer tenían esos colores y esa forma.

    Me encanta esa idea, kadannek, imagino a los pobres egipcios viendo a los gatos salir corriendo envueltos en llamas. Quizás creyesen que eran mensajeros del futuro… Y si lo completamos con un cuerpo de bomberos gatuno, Isaac, nos queda una historia perfecta 🙂

  • Jo

    mira… no se ahora si quedarme encantada mirando las fotografías o encantada por lo que has escrito…

    maravillosamente
    😉

    creo que seria un buen elogio eso
    -eres tan maravilloso como el pelaje de un gato.-

    me gustas tanto como el pelaje de un gato

    🙂

  • Beausèant

    Bueno, mucha, a veces comento deprisa e intento decir todo en poco espacio. Mis disculpas 😉

    Como lo oyes, Toro Salvaje, arde España, arde Twitter y arden los gatos. Tiempos terribles, estos…

    Muchas gracias… Cualquier comparación con un felino es un piropo, Jo, totalmente de acuerdo 😀 aunque, claro, que puedo decir yo

Leave a Reply

Your email address will not be published.