leer,  mirar

ciento ochenta grados

Una semilla que aterriza bocabajo girará ciento ochenta grados, raíz y tallo, hasta que se enderece. Pero una cría humana es capaz de saber que se encuentra mal posicionada y, aún así, considerar que merece la pena probar en esa dirección.

El clamor de los bosques. Richard Powers

13 Comments

  • Anonymous

    “Y así nos va…”
    Es lo primero que pensé cuando te leí en Instagram. Creo que es una de las tantas ocasiones donde el ser humano despliega su arrogancia… ningún ser viviente lo ha logrado pero ¿por qué no él? …si en definitiva él no es uno más, él está por arriba de todo y de todos… y entonces vuelvo al inicio y repito: “así nos va…”

    Un beso.

  • Beauséant

    Me temo que somos, TORO SALVAJE, la duda que me aparece es, ¿de verdad lo lamentamos?, quizás encontremos cierta comodidad en ese ir en la dirección contraria, ¿no?

    Has descrito con mucha precisión a la humanidad en su conjunto, ANONYMOUS, vivimos ajenos a las leyes naturales, queremos imponernos sobre ellas y, claro, la naturaleza chasquea los dedos y nos devuelve a la casilla de salida

    Muchas gracias, LUZ, es un libro un tanto místico, pero lleno de momentos maravillosos.

  • evavill

    La verdad es que no sé si he entendido muy bien lo que quiere decir la cita. Creo que no lo pillo del todo.
    Por los comentarios veo que cada uno lo interpreta a su manera, pero eso siempre sucede con cualquier escrito.

    Total, que estoy obtusa.

    Me limito a comentar lo buenas que son tus fotos.

  • Myriam

    Excelentes fotografías y texto.
    ¡Y con lo difícil que es nacer de caderas! 😉

    Besos, Beauséant.
    Pd : ¿Quieres participar en mi convocatoria? Yo encantada…. Pero sin presiones, obvio.
    En tal caso, dejas el enlace con tu relato en mi blog para que te sume al listado
    que publico en una entrada distinta a la de la convocatoria, en ese listado en cada
    uno de los nombres de los participantes esta el enlace a su blog. Hasta el viernes 28 tienes tiempo.
    Y lo otro, solemos leernos mutuamente y comentar los relatos de cada uno.

  • Ángeles

    Me encantan las crasas y me encantan tus fotos.

    Tengo el libro de Powers, pero aún no lo he leído. Pero me gusta mucho la cita que has puesto, me parece muy sugerente.

    Creo que el destino del ser humano es ése, probar a ver qué pasa. La curiosidad nos puede, y supongo que por eso hemos llegado a donde estamos, para bien y para mal. Nada es gratis, ni siquiera en la naturaleza.

  • Beauséant

    Gracias, evavill, el texto es lo suficientemente ambiguo para que cada uno lo pueda interpretar de una manera diferente. Es, además, una frase sacada de su habitat, el libro donde se encontraba. Por el tono general del libro creo que se refiere a que las plantas siguen el orden de la naturaleza, conocen lo correcto y lo incorrecto, lo que deben y no deben hacer… Los seres humanos parece que luchamos constantemente contra la naturaleza. Ahora bien, según lo queramos ver, eso no siempre es malo, claro, podemos pensar que eso es lo que nos hace avanzar…Vamos, que me pasa como a ti 🙂

    Creo, Jo, que esa es la moraleja exacta que nos quiere transmitir el libro 🙂

    Gracias, Myriam, estuve tentando de participar, sí, rellené una cara con algunas ideas, pero no he logrado hacer nada concreto. Lo bueno de un blog es que puedes ir por impulsos, y cuando no sale, pues no sale. Quizás para la siguiente, ¿sí?

    Es un placer recomendarte un libro para variar, Ángeles, quizás no sea un libro redondo y en ocasiones tire un poco de misticismo, pero, no sé, para mi ha llegado en el momento exacto, uno de esos libros en los que te gustaría quedarte a vivir 😉 Estoy de acuerdo con tu conclusión, el problema es que hemos forzado demasiado la mano, nos hemos sentido demasiado seguros y estamos a punto de hacer cosas que ya no se puedan arreglar (estamos a punto o hemos cruzado hace mucho ese punto, depende de como quieras mirarlo.

  • Beauséant

    No soy de recomendar libros porque es algo muy personal y, sobre todo, porque depende mucho del momento. Libros que ahora mismo me parecen una obra de arte me pueden parecer normales unos años más tarde, soy una persona un poco inconsciente 🙂 Creo que en algunos sitios te dejan leer el primer capítulo, puede ser una buena forma de acercarte y ver si te atrapa… ten cuidado 😉
    Muchas gracias

  • Beauséant

    Muchas gracias, a mi me dejo pensando un rato porque, como han dicho por ahí arriba, admite muchas interpretaciones. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo.

Leave a Reply

%d bloggers like this: